La invitación le llego unos días después de... ese suceso. Ponía, que la ceremonia de entierro se realizaría ese fin de semana. Naruto miro con gran pesar la nota.
A veces le precia que todo lo que había pasado era un mal sueño, pero esa idea se desvanecía tan rápido como aparecía. Tan solo de imaginar por lo que estaría pasando ahora Sasuke hacia que solo quisiera ir a su lado y permanecer ahí.
Pero sabía que ese sería un error; cuando sucedió lo de sus padres, por un buen tiempo no quiso saber de nadie, le hartaba ver como lo miraban con pena las otras personas; le hartaba que le repitieran las mismas palabras de consuelo en todo momento, y que susurraran cosas refiriéndose a lo mal que se sentía; por eso había tomado la decisión solo observar la casa del moreno desde su habitación, la escuela les había dado a los alumnos que participaron en la excursión los tres días restantes de la semana para relajarse, y esa fue la oportunidad que utilizo para mantener vigilado al moreno; esperaba que no hiciera nada loco, pero el único movimiento que había, era el de Kakashi entrando en las mañanas y saliendo entrada la noche. De Sasuke apenas había rastro que aún permanecía ahí.
. . .
El día del entierro resulto ser un día nublado, en las noticias habían dicho que no llovería, pero el ambiente era lo suficientemente triste sin la típica lluvia.
Aparecieron más personas de lo esperado, casi todo el personal de la empresa había aparecido, algunos socios de la empresa y por supuesto los guardaespaldas alrededor de todo, aunque se notaba la ausencia de algunos jefes de departamento.
Todos se habían colocado alrededor del sarcófago, permanecían en silencio mientras empezaba a descender, mantenían la cabeza agachada intentando permanecer en silencio, pero siempre hubo un ligero murmullo; que paro cuando el ataúd toco fondo. Entonces, poco a poco los encargados empezaron a cubrir el ataúd.
Sasuke había permanecido inmóvil mirando hacia la tumba de su hermano, Naruto no lo había visto desde hacía tres días, y se notaba que el moreno no había dormido bien, a pesar de que sus ojos estaban rodeados por una sombra morena de ojeras, no mostraba expresión alguna. Mientras que Kakashi, que estaba ligeramente apartado, mostraba en sus ojos una gran pena.
Al poco tiempo, las personas presentes empezaron a acercarse a Sasuke para darle un último pésame; el moreno se quedó parado en medio de todos, con Kakashi a su lado.
Naruto prefirió acercarse después de que el tumulto se retirara, no demoro mucho tiempo ya que el moreno no contestaba a nada que le dijesen más que un asentimiento con la cabeza después del pésame.
Cuando el rubio se acercó, pudo notar en los ojos de Sasuke que no estaba consiente de todo, estaban apagados. Se acercó a él, le agarro al hombro con cierta fuerza para intentar que reaccionara, pero el gesto no hizo más que el moreno levantara un poco la cabeza y lo mirara como aquella vez en el hospital.
Naruto entendió que todavía no era el momento de tratar con él, así que se retiró sin decirle nada, detrás de él, su prima e Iruka se acercaron para darle el pésame, y trataron de hablar un poco con Kakashi, pero tan rápido como empezaron a conversar se retiraron.
Al poco tiempo los demás empezaron a irse, quedándose al final Sasuke y Kakashi.
Por unos largos minutos solo reino el silencio.
-No puedo sino pedirte disculpas- hablo el guardaespaldas- mi deber era cuidar de Itachi, pero no puede hacer nada cuando todo sucedió-
-Ya lo dijo mi hermano, todo estaba en sus planes. Todo lo había previsto, ¿o... no fue así?- lo miro directamente a los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Vecinos ¿Casualidad?
FanfictionNaruto y Sasuke se conocieron desde los 5 años, por algunas razones terminaron como vecinos. Ahora que estan en 1° año de preparatoria, y tienen 16. Sus vidas estan por cambiar, un deseo nacera, ¿lo aceptaran?. "Ese tipo de reacciones solo las tení...