Sofí era miserable, lo disimulaba bien, pero se sentía como una escoria humana luego de su conversación con Montse y de mí no podía ocultarse, nunca había podido hacerlo, nunca había querido hacerlo, y ahora que quería, no le resultaba.
Pero iba a dejarla, le daría espacio si era lo que necesitaba en este minuto, haciendo énfasis en minuto, porque luego de que saliéramos del trabajo, pasáramos un buen día con nuestra hija y, luego, una vez que estuviésemos a solas otra vez, volvería a invocar esa burbuja en donde podíamos sincerarnos y la haría volver a mí, por lo menos, emocionalmente.
Mientras tanto ¿Cómo iba a hacer para ignorarla? Refugiándome en el trabajo, así como hacía ella, y en dolorosos recuerdos de cómo las cosas llegaron hasta este punto.
Seis meses atrás...
Sofí no estaba usando un disfraz, era más, me arriesgaría a decir que ni siquiera había querido venir, pero lo había hecho por Nena, y también para que nuestros amigos dejaran de sospechar de la tensión que había entre nosotros, aunque obviamente Nash y Santi debían estar mucho más al corriente que los demás, después de todo, Sofí se había ido con ellos luego de hacer sus maletas.
¿Alguien más en esta fiesta sabría que me habían dejado? Me picaba la curiosidad ¿Qué este sería el primer aniversario desde nuestra boda que pasábamos juntos, y a la vez, separados? Seh, era bastante posible, así como lo era que quienes no estaban al tanto, terminaran dándose cuenta al final de la noche, cuando nos vieran marchar por caminos separados.
Lo único bueno de todo esto era Nena y lo contenta que se veía presumiendo su traje de Daenerys Targaryen, lo emocionada que parecía de ver a su mamá luego de tantos días. Mi pequeña mariposa aun no tenía idea de lo que pasaba.
Sofí se esforzaba por no mirarme, por supuesto que tampoco quería hablarme, y eso que se suponía que yo debía ser quien estaba molesto, y lo estaba, pero aun la quería cerca. Me había decepcionado y herido con todos sus trucos, artimañas y mentiras, todos los recursos que había utilizado este último mes para llevar nuestra relación hasta este punto.
Podía haber dicho que no me amaba más y ya.
La observé durante toda la noche, como de a poco iba cediendo a la seducción del alcohol y, al mismo tiempo, parecía acercarse cada vez más al lugar en donde yo me encontraba.
Ella no estaba actuando por inercia, no era su mente borracha lo que impulsaba sus acciones, porque tampoco había bebido hasta ese punto, había bebido hasta sentirse valiente, porque tenía algo en mente, solo que no sabía si ese algo era bueno o malo para mí.
—¿Podemos hablar? —preguntó luego de estar sentada junto a mí por largos e incómodos quince minutos.
Mi mariposa no iba a cambiar nunca, quise sonreír, pero logré contenerme. Este no era el momento.
—Claro, a no ser que se trate de otro de esos tristes intentos tuyos para convencerme de una mentira tan mala que ni el papa te creería —sí, ella me hacía querer reír con su actitud, pero eso no quería a decir que fuese a estar menos molesto—. No quiero escuchar como tratas darle lógica a tu salida de casa, Sofía, porque, lo veas por donde lo veas, no la tiene.
—Bal... —ella me suplico con la mirada, así como suplicaba que le creyera cuando me mentía descaradamente y, demonios, decidí callarme y escucharla, porque no podía decirle que no a esos ojos —. Sé que elegí el peor momento y lugar, pero... tengo miedo de quedarme a solas contigo —confesó, mordisqueando esos apetitosos labios suyos.
Lo entendía, sabía porque tenía miedo de quedarse a solas conmigo y no era porque las cosas fuesen a ponerse agresivas ni mucho menos, no éramos esa clase de pareja, quizás algunos gritos en medio de toda la desesperación, pero nunca más que eso.
ESTÁS LEYENDO
Intercambio de Corazones 6.5#LR
Literatura Feminina¿Cómo explicar que, no quieres, pero debes dejarlos? ¿Cómo hacer que entiendas que no es que hayas dejado de amarlos, sino que es por lo mucho que te importan que tienes que hacer esto? No puedes, no debes decir nada porque intentaran detenerte, q...