|Capítulo 9| Su desaparición.

20 6 0
                                    

Luego de unas cuatro semanas aproximadas, dejé de verlo.

Fue como sí todo lo relacionado a él hubiera desaparecido, no lo recordé en ese momento, pero el día que encontré el collar fue 19 de junio. Mi cumpleaños.

Claro que nadie lo había recordado, pero luego se preguntaban quien me había obsequiado ese atractivo collar. Dije cualquier mentira rápida para desaparecerlos de mi alrededor.

Tomé aire, ese día se me hacía difícil tomar los apuntes de la explicación de la profesora de Biología sobre el ADN, ADN y más ADN.

Opinaba que ese tema era de lo más insípido, aburrido y de lo que te puedas imaginar. En sí, el eje de Biología era insípido para mí. Mi preferencia siempre fue la lengua extranjera y la literatura.

Desde hace tiempo me sumergía en libros de Agatha Christie para alguna ocurrencia hacia libros que escribía.

Ese fue el detonante para que yo bajara un poco mis calificaciones, pero aún así quería mantenerlas al nivel de aprobar y sin estar al filo del desaprobado.

—Tss, tss, ¡Aaron! —susurré para que intentara responderme.

Otro problema o al menos así lo interpretaba: Aaron se ocupaba más de Helena, que de mí. Dejamos de hablar, de pasarnos los apuntes y demás.

Y claro, él se acercaba más al círculo de amigos de su pareja. De igual manera, tampoco me importaba mucho ya.

No estaba atado a estar conmigo, así como tampoco yo estaba atada a él.

Dejé de escuchar al sonar un nombre en mi mente: Espectro, Jackson.

¿Le habrá pasado algo?

¿Será que su mundo le prohibió venir con los vivos?

¿Y sí arregló sus tareas pendientes?

¿POR QUÉ ME PREOCUPO POR UN FANTASMA?

Tal vez debía decir que sin las apariciones de Espectro me encontraba mejor. Para mí era todo lo contrario: vivía en la impaciencia de que vuelva y me regale su presencia por unos minutos, en la soledad ya que mi madre tardaba en visitarme y no tenía un círculo de amistades bastante grande. Y en la irritabilidad.

Aunque, pensándolo bien, siempre fui irritable fácilmente.

—¿Ivonne? —susurró Aaron para luego voltearse, enarca una ceja y me mira desaprobatorio—. ¿Qué te hiciste en el pelo, mujer?

Okey, debo admitir que esto no me lo esperaba. Tampoco estaba tan desarreglada para que llegue a reaccionar de esa manera.

—No dormí bien —excusé mientras esperaba que terminara de arreglarme.

—¿Fue por... esa alucinación que tienes?

Sentí una punzada imaginaria en mi pecho, no supe a que "alucinación" se refería. Sí a Espectro o a la figura de esa mujer idéntica a mí.

Azy Wend》 Resonó en mi mente al ver el recuerdo.

Recordé perfecto ese sueño, él corriendo detrás de ella, antes ellos discutiendo al parecer por qué Azy era celosa...

¿Por qué estoy metida en este lío, mientras internamente me desmonoro de la impaciencia y preocupación que siento?

¿Por qué yo?

Espectro (Completa | Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora