"Si soy feliz"

28 6 0
                                    

La mayor parte de mi infancia la viví con mi abuelo, incluso puedo decir quien me crió e inculco gratas enseñanzas fue él

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La mayor parte de mi infancia la viví con mi abuelo, incluso puedo decir quien me crió e inculco gratas enseñanzas fue él. Mis progenitores decían que nesecitaba saber cómo era regir una vida en el campo, ellos eran de allá, pero tenían que hacerse cargo de mí, es aquí cuando la situación los obliga a abandonar lo que creían su hogar para vivir en una enorme metrópoli dejándome a mí a lado de mi anciano abuelo.

Despertabamos en la mañana cuando el sol se asomaba por la ventana de esa rústica habitación, la primera hora de la comida era sumamente importante, pues me decía que sin ella no tendría la vitalidad suficiente para ejecutar con ímpetu las labores del día, hasta estos días no olvido eso... se volvió una costumbre. Solíamos buscar vayas en los campos y ordeñar cabras en el redil, sacar agua del pozo y situarla en un viejo barril.

Fueron mis primeros años de vida... los primeros trece para ser exactos, recibía visitas de mis padres cada vez que era invierno, recuerdo lo feliz que me hacía aquello. Recuerdo lo agradable que era ese apacible lugar, sin embargo poco a poco fui olvidando todo eso con el afán de querer conocer algo más... pensaba que era tiempo de cambiar de aire y ver hacia nuevos horizontes, pero significaba dejar todo lo que conocía y también a él.

Comencé a aburrirme de mi hogar y quejarme de un sin fin de cosas. Nunca le mecione nada a mi abuelo... ahora me pregunto: ¿Comó se dio cuenta de la manera en que me sentía? ¿Acaso fueron mis actitudes? procure nunca faltarle el respeto por lo que algún día creí honorable.

Un día, durante una mañana mientras limpiaba el establo, mi abuelo se acercó a mí y me pregunto: —Fabio, ¿Eres feliz? —No entendía la pregunta ¿A que se debía...? Fingí no haberlo escuchado y él se limitó a decirme algo más para luego retirarse de allí.

Después de eso, los días transcurrieron gradualmente. Me encontraba puliendo los muebles, murmuraba las palabras, el polvo estaba molestandome y empecé a toser, de nuevo se acercó a mí.

—¿Te encuentras bien? —únicamente asentí —¿Eres feliz? —De nuevo aquella pregunta, en mi ignorancia no lo entendía, ¿Qué buscaba en mi respuesta? Esa vez lo mire a los ojos y contemple una mirada triste, y probablemente de las pocas que realmente me hicieron dudar de mí.

No respondí nada, nunca le dije nada. A los catorce deje aquel pueblo, mi querido abuelo yacía en un mejor lugar, me había dejado más sin embargo me había enseñado lo suficiente para estar en pie. Llegué a un nuevo mundo, esperaba una vana alegría, fueron tantos años para ello que olvide el placer de mis recuerdos, espere demasíado y al mismo tiempo poco a poco entendí, yo fuí y era feliz. Ahora se que ello se vive de los momentos.

Pienso y evoco a mí abuelo, recuerdo sus palabras y con certeza diría "si soy feliz".

°°°
¡Hola! Espero que les haya gustado este one-shot, seré sincera y amo escribir, no soy una escritora profesional por lo tanto mi gramática contiene errores, para ello tengo un gran camino por delante. Ojala pueda transmitir lo que realmente siento cuando escribo.

❇❇❇❇❇

Valentina ▶ CT_FanWorld

La noche estrelladaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora