Capitulo 20: Error Y Derrota

72 3 4
                                    

La embarré, en simples palabras así describo todas mis acciones que me han llevado hasta este momento tan doloroso y complicado para mí , sobretodo para los Yetis que escucharon mis dichos que actuaron como balazos directos al cuerpo, ¿Me arrepiento de lo que hice? La verdad es que sí, y mucho, pero traté de hacer mis acciones incorrectas con una intención buena, tal vez algunos no comprendan cuan difícil es tener que contarle a tu amigo que mataron a su mamá y usaron parte de ella para salvarte a ti mismo de la muerte, algo chocante.

Los Yetis me miraban con una rabia tremenda, pero cuando digo aquellas palabras era porque sentía todas sus miradas sobre mí, tan pesadas sobre el propio cuerpo, tenía que desviar la vista porque sus ojos tan profundos de "Mentiroso", "Embustero", "Falso" e "Hipócrita" me consumían, ¿Hasta cuando podría soportar todo ese menosprecio? Ciertamente pensarán que lo correcto hubiera sido contar la verdad, aunque ellos sufrieran, y tienen razón, vale más la verdad dolorosa, que la mentira que genera felicidad, pero la valentía fue lo que me falto, como dije anteriormente, Nadie me preparó para estas situaciones, y estoy bastante grande para andar aprendiendo lo que no se debe hacer, y asumir mis acciones es algo que me dificulta la vida.

Antes de que ocurriera todo ese problema que en parte provoqué, si mal no recuerdo estábamos yendo hacia el pueblo cercano al Everest, con unas ganas tremendas de ir a buscar nuestras maletas, pues llevaban días allí, creo que fuimos un dolor de cabeza para Joseph, esperando que llegáramos algún día a reclamar nuestras pertenencias. Y luego de aquello dirigirse hacia algunas tiendas para comprar con el dinero que nos quedaba algo de comida, pues teníamos muchos billetes ahorrados y juntos podríamos comprarnos una tienda entera.

La noche abrazaba la naturaleza de manera que todo era de un tono oscuro, y con el toque perfecto de viento y frío. Si hablaremos de clima, podría asegurar que una tormenta inmensa venía desde lo lejos a cubrir toda la tierra, las nubes cargaban con la ventisca y la nieve  dentro de sí.

Mientras contemplaba el horizonte, estaba sentado en una motonieve, atrás de Madeline, quien conducía. Recuerdo que también habían venido con nosotros alrededor de dos soldados de apellido Millers y Rogers, James y Elizabeth que habían organizado todo esto.

No tardamos mucho en llegar hasta Yak Shak, y ver sus luces tan características fue hermoso, las letras coloridas, los posters, los basureros, la civilización, los humanos viviendo normalmente y llegando del trabajo para llevar sustento a sus hogares, eso me hacía recordar mi casa en Chile, solitaria y sin que nadie viviera en ella, tenía miedo de no volver a mi País, ¿Qué haría con mis cosas? Probablemente las regale o venda, porque actualmente no me servirán en la situación poco común que estoy.

¿Por qué dije eso? Me di cuenta de que la razón por la que Madeline ofreció máscaras para respirar a mis hermanos y a mí, es porque probablemente el aire que consideraba sano para mí ya haya dejado de serlo, y creo que no sirve de mucho la máscara, porque la presión de aire es un poco concentrada aquí, probablemente sea por las características físicas de Yeti que he adquirido, aunque me cuesta aceptarlo. Tal vez eso explique la mala condición física de aquella especie de gigantes actualmente, debido a esos cuestionamientos que hice, le pregunté a Madeline la situación, después de habernos bajado de los vehículos.

-Madeline, ¿Por qué tengo que usar una máscara para respirar? - pregunté

-El aire de aquí es tóxico para tu organismo, y la presión empeora eso-dijo ella

-Perdón que me meta en la conversación, pero ¿Qué ocurre con Mateo y su cuerpo específicamente? - preguntó James

-Alteramos su ADN, pero eso trajo consecuencias al cuerpo de él-dijo Madeline intentando evitar dar mayores detalles

EL YETI (Pie Pequeño Fanfic) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora