Anteriormente dije que habían empezado a surgir nuevos sentimientos que nunca pensé que tendría, como el enojo exagerado que se canalizó de una manera poco agradable para mí. Con ello me refiero a que Mateo había contado una verdad demasiado fuerte para haberla escuchado, eso me causó sorpresa hasta al punto de que lagrimas de dolor empezaron a caer de mi cara, y me dejé llevar, recuerdo que le dije algunas cosas a Mateo con mucha rabia, y creo que no tomé en cuenta que tal vez lo hice sentir mal.
Me percaté de lo que él sentía cuando los demás Yetis le empezaron a arrojar nieve en dirección hacia él, me sorprendía que no se enojara o saliera corriendo de allí, sino que se mantuvo firme a pesar de la forma en que lo tratamos, pero por dentro probablemente estaba sufriendo. Él se retiró sin decir ninguna palabra, no me quiso mirar a la cara, intuí que fue a meditar o a pensar un momento a solas.
Ahora no sé si mi reacción fue la más adecuada, creo que toda la ira que nos provocó Highland la liberamos en Mateo por el simple hecho de habernos ocultado algo, que quizás era una noticia muy importante, pero quisiera haber sabido sus reales intenciones, tal vez entienda porqué me lo ocultó.
Estábamos caminando a buscar un refugio, debido a que la tormenta se estaba avecinando, y teníamos que escondernos de Highland que nos había encontrado. Este último nos había causado extrañeza tremenda, pues el hecho de que se nos haya aparecido solamente para revelarnos ciertas cosas era muy raro, ¿Qué acaso no nos iba a atrapar?, tenía un mal presentimiento de ello.
Les recuerdo que nos hemos sentido fatal físicamente, la respiración era cada vez más costosa, andábamos demasiado aturdidos, y digamos que no hemos dormido bien, no estamos acostumbrados a este aire tan tóxico, eso nos juega en contra.
-Hemos caminado durante varias horas, sin siquiera saber adonde vamos-dijo Fleem cansado
-Estamos buscando un lugar...para escondernos-dijo el Kolka también cansada
-¿Cuál lugar? Se nos ha empezado a nublar nuestra vista y ni siquiera nos podemos nuestros propios cuerpos-dijo Fleem
-Cálmate un poco, encontraremos algo-dijo Gwangi
-No me puedo calmar, la hemos estado pasando en las peores condiciones del mundo. Presiento que estamos muriendo lentamente por este aire, y creo que eso es parte del plan de Highl...-dijo Fleem que al instante cae a Tierra desmayándose
-Vamos Fleem, levántate-dijo Meechee que no creyó a la primera
-Basta de bromas, que no tengo ganas de reírme ahora mismo-dije acercándome y tocándolo
No había señal de respuesta, Intentaba respirar pero le era una tarea difícil, incluso luchaba por tomar bocanadas de aire, y mientras pasaba aquello el color de su piel se ponía cada vez más pálido de lo normal, fue ahí donde nos asustamos de verdad.
-¡FLEEM, VAMOS REACCIONA!-alzó la voz Meechee
- ¡POR FAVOR, LOS CURANDEROS! - grité hacia los doctores pie pequeños
-¡¿Qué ocurrió?!-preguntó mi padre al escuchar los gritos
-¡Es que Fleem se desmayó de repente y no...!-estaba diciendo Gwangi que se vió interrumpido debido a que también se desvaneció
-Llegamos, ¿Cuál es la situación?-dijo Luna que mantuvo la calma, y venía con los doctores
-¡Es que Fleem y Gwangi se han desmayado!-dijo Meechee
-¿Por qué tanto grito?-dijo el guardián que llegó en segundos junto a Thorp
-Papá...Estoy un poco mareado...-dijo Thorp que también se desmayó
ESTÁS LEYENDO
EL YETI (Pie Pequeño Fanfic)
FanfictionInspirada en pie pequeño (hechos ocurridos antes y después de la película). Un día un grupo de personas son llevadas a un viaje hacia el punto más alto de la tierra, entre ellos esta un joven con una vida "normal" sin nada particular, que se encon...