Capítulo 15

1.8K 58 4
                                    

Ya había pasado bastante tiempo desde que Rut tuvo ese sueño con Alex. Desde entonces no ha vuelto a tener otro sueño de eso. Y a pesar de esos inconvenientes, ya había asimilado la verdad y ahora no quería volver a ser el inadaptado de Sergio, sino la popular chica Rut ya que, su pasado, pasado está.

Y al estar en bachillerato, todos los alumnos tenían que empezar a trabajar en diferentes sitios según sus modalidades por políticas del país. Joan consiguió un trabajo de becario en una compañía de videojuegos independiente, TurboPLUS Studios. Rut buscaba algún trabajo en los veterinarios cercanos, pero había enviado curriculum a diferentes lugares y ningún le había respondido todavía. Estaba triste. Si no encontraba un trabajo rápido no lograría pasar de curso.

Un día cualquiera, Rut y Lucía quedaron una tarde, Joan los acompañaba. En una tienda de ropa, Rut miraba los vestidos mientras charlaba con Lucía y su hermano estaba apoyado en la pared de la entrada mirando su móvil y esperando a las chicas.

- ¿Ya has encontrado algo? – Le preguntó Lucía mirando las tallas de ropa.

- No. He enviado mis curriculum e incluso llamado a los veterinarios de la gran ciudad, pero nada. – Respondió triste.

- Me refería de ropa. – Dijo entre risas. – Pero es normal que no encuentres trabajo, muchos adultos sufren por encontrar uno.

- Ya, pero, necesito un trabajo para el curso o suspenderé.

- Te diré algo. – Dijo acercando su boca al oído de su amiga. – Joan está tan enganchado al móvil porque está hablando con un amigo suyo para ver si puede ofrecerte un trabajo.

Rut abrió sus ojos y fijó su mirada en Joan. Dejó lo que estaba haciendo y se acercó lentamente a su amigo, sin llamar mucho la atención. Joan apagó el móvil al ver como Rut se la estaba acercando. "¿Pasa algo?" Preguntó. Rut estaba muda, no sabía que contestar. Joan miró por encima de su hombro y vio cómo su hermana se alejaba disimuladamente, pero ya era tarde, Joan le había visto y supuso que era lo que pasaba. "Te lo ha contado, ¿Verdad?" Rut agachó la cabeza y asintió. Joan no podía esconderlo más y le habló a Rut de su compañero Daniel.

Rut reconoció ese nombre de su vida como Sergio. Daniel era un chico estudioso, amigo de Joan, pero era un friki. Recordaba que era alto, con el pelo oscuro, ojos marrones y tenía una cicatriz en el ojo que le hacía destacar. Nunca supo cómo se lo hizo. Daniel trabajaba en un pequeño bar en el polideportivo del pueblo y aceptó sugerirle al jefe la idea de tener a Rut entre ellos, pero para eso necesitaba un curriculum. A Rut le gustaba la idea de trabajar de camarera durante un tiempo, "Podría ser una buena manera de empezar.", pensó. Era verdad que no iba concuerde a su modalidad, pero al menos le permitiría pasar de curso y entonces, ya pensaría que hacer.

Entonces, al acabar las compras, con ayuda de Joan, Rut hizo un curriculum diferente. Una buena foto, buenas características y todo a su favor, nada podía salir mal. Al día siguiente, Joan le dio la noticia de que le habían dado hora para una entrevista en el propio polideportivo, el viernes a las 16:00h. Rut estaba muy feliz, le agradeció todo a Joan con mensajes y varios corazones. Sus padres también estaban contentos, se alegraban de que su hija no se pasara todo el día encerrada en su habitación viendo videos. Rut se acostó en la cama pensando en cómo podía ser la entrevista. Deseaba con todas sus fuerzas que fuera bien y la cogieran. Ni siquiera se dio cuenta de que ya era viernes.

Ella asistió al polideportivo con ropa normal, nada que destacar. Entró dentro y se sentó en la barra del bar. A su derecha, limpiando los vasos se encontraba un chico de su edad, de pelo oscuro y mechas de color azul en la parte baja de su pelo. "Perdona..." Dijo llamando la atención del chico. Él giró un poco su cabeza para verla. "¿Eres Daniel?" Le preguntó, a lo que el chico afirmó con la cabeza.

- Soy Rut, he venido por lo de la entrevista.

Daniel se giró hacia ella sorprendido de ver a una chica tan guapa aceptar un trabajo como el suyo, en un bar muy cutre. "Acompáñame." Le dijo fríamente, dejando los vasos a un lado. El chico dirigió a Rut hasta una sala, allí, abrió la puerta con una llave e invitó a Rut a pasar. En el interior no hacía nadie y ahora, solo estaban ellos dos. Daniel pasó hacia adelante y se sentó en la silla del jefe. Rut se sorprendió de aquello. Daniel cogió el curriculum de la mesa y abrió un cuaderno de notas.

- Toma asiento. – Dijo. Rut hizo lo que el chico de la cicatriz le pidió. – El jefe no está, así que yo haré la entrevista. – Afirmó. Él miró a la chica, seria y nerviosa. – Eh, que mi tono de voz frio y distante no te incomode. – Dijo para tranquilizarla.

Rut se encontraba un poco más tranquila, respiró hondo y Daniel comenzó con la entrevista. Primero empezó a preguntas cosas personales como, donde nació, donde estudió y sus planes para el futuro. Luego continuó por sus características, si era torpe, si era habladora, si sabía preparar cafés, ... Lo típico para ser camarera. Rut continuó la entrevista con normalidad, todo iba perfecto y rezaba para que siguiera así. Daniel se rascaba el pelo con el lápiz mientras miraba las notas que tomaba en el cuaderno.

- Ultima pregunta... – Dijo mirándola. Rut pensó que sería una pregunta que su jefe le había obligado decir, pero no lo fue. – ¿A qué instituto habías dicho que ibas?

- Instituto Santa Eugenia, en Gerona. ¿Por qué?

- Por nada. Cosas mías. – Afirmó cerrando el cuaderno de notas. – Bien, esta entrevista a concluido, eso es todo.

- ¿Le hablarás bien a tu jefe de mí? – Le preguntó Rut, aunque más parecía una súplica.

- Está todo en la grabadora... – Le dijo Daniel señalando una grabadora tirada en la mesa. Todo este tiempo había estado grabando y Rut ni se había dado cuenta de ello. Ella sonrió mientras se avergonzada de haber dicho eso ultimo.

Los dos se levantaron y caminaron hacia la puerta. "¡Adiós Daniel!"Respondió marchándose. Daniel no le contestó, simplemente se la quedó mirandopor un largo tiempo hasta que desapareció de su vista. Intrigado, Daniel seacercó a la pantalla del ordenador que había sobre el escritorio y abrió unoscuantos documentos de investigación abierta que él mismo había hecho. En estase encontraba una foto de Sergio Flores, un chico que iba con él al institutohasta hace unos meses, desapareció sin dejar rastro. Luego abrió la foto de Rutde su curriculum y las comparó, notando las comparaciones de la chica con el chico. Daniel no sabía que pasaba, tenía sus sospechas, pero estaba decidido a desentrañar este misterio.

Sexy Señorita: AurorasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora