Capítulo 22.

8.1K 720 138
                                    

Fuí a la casa de los Hwang, Hyunjin había salido a una cita con el médico, últimamente no se sentía bien, prefirió que no lo acompañara. Por eso ahora estaba en la casa de los Hwang apunto de hablar con su madre.

- Pasa, querida.- dijo con amabilidad la madre de Hyunjin.

- Gracias.- entré a su casa, me quité los zapatos y los dejé a un lado.

-Siéntate- ofreció cordial- Ahora sí, ¿Que se le ofrece?

- Bueno, es que... Me imagino que sabes sobre Min Haneul, ¿No? ¿Sabías qué está viva?- La señora Hwang pasó de tener color a pálida.

-¿Viva? ¿Hyunjin lo sabe?- Sonó alterada

- Eh, sí, si señora.- Traté de sonar lo más tranquila.- ¿Me quieres decir o sabes la razón por la que ella fingió su muerte?

- Apenas  supe lo de su muerte fingida hace poco tiempo, y no fue ahora, lo sabía hace un poco más que llegaran ustedes al barrio. Y no se la razón, pero ella sufría mucho en Seúl a comparación de cuando estaba en Busan, ella tenía que conseguir dinero para la operación de su amiga, nunca dijo el nombre, pero cuando estaba acá no solo lloraba por el abuso que le daba mi marido, si no porque ella creía que era poca cosa para andar con Hyunjin, tambíen ella trabajaba día y noche para obtener su recompensa, hacía horas extras y llegaba muy tarde a casa.
Cuando ella se fue, lo que descubrí es que mi marido se podría decir que se obsesionó con Haneul, la visitaba cuando ella ya se había mudado de la casa, le compraba flores y juguetes sexuales para que los usara cuando él le ordenaba, hasta la esperaba afuera de su trabajo cuando terminaba la hora laboral. Y cuando ella no quería la abusaba sin más..
Por eso ten distancia de él, si lo ves escondete, está loco, aunque soy una estúpida, lo sigo queriendo y obedeciendo  todo lo que el me pida, a esa niña yo le callé muchas cosas y no le conté que esta familia era la peor en donde estar, excepto por Hyunjin, aunque a veces es un obsesionado por leer y escribir poemas, escuchar música clásica pero es el que mantiene la cordura.

- Entonces....- En ese momento se escuchó el sonido de cómo insertaban la clave de la puerta.

- ¡Carajo! A esta hora viene el señor Hwang, vete para la habitación de Hyunjin y escondete allí.- susurró, parecía tan preocupada y  nerviosa, yo corrí hasta la habitación lo más que pude, eran escaleras y las saltaba en 2 en 2.

Una vez allí, cerré suave la puerta, se escuchó cómo él señor Hwang hablaba con su esposa. No sé que pensar de lo que escuché, sabía que ella me había pagado la mitad de el costo de mí cirugía el otro lo pagó mis padres, pero en ese entonces éramos una familia sin muchos recursos económicos. Por eso siempre le he tenido aprecio y gratitud por JiWon, incluso ahora y todo lo que pasa. Pero nunca pensé que tuvo que meter las manos en el fuego, sufrir contra la corriente y recorrer más de mil  kilómetros para poder ganar un premio que no le pertenecía, y ella estaba conciente de eso. Al final siempre a tenido un corazón humilde y noble, pero todavía me pregunto
¿Seguirá amando a Hyunjin?
¿Por qué pintó su cabello?
¿Por qué se vistió de la misma forma cuándo vió por última vez a Hyunjin?

Un fuerte grito hizo que me sacara de mis pensamientos, el grito se escuchó de tristeza, dolor y provenía de la señor Hwang. Lo único que se me pasaba por la cabeza era "¿Le pegó?" Y era evidente, su grito expresó todo. Se que era la madre de Hyunjin, pero ¿Por qué se dejaba maltratar, porque era tan sumisa?

Cuando iba a abrir la puerta, sentí un jarrón caerse, me dió miedo salir.
Al final tuve el suficiente valor como para abrir la puerta, me puse en cunclillas cerca de la escalera para ver si lograba escuchar algo.

- ¿Para que la quieres conocer?- Solo escuchaba sus voces no podría ver sus rostros.

- Es la novia de Hyunjin, ¿No? Solo la he podido ver unas cuantas veces, ¿Estará mejor qué Haneul?- ríe maliciosamente

- ¿Para qué? Si Haneul está viva.- Creo que la señora me salvaba de una muy grande, pero metía de nuevo a jiwon en un infierno.

- ¿ESTÁ VIVA?- Gritó eufórico

- S~Sí, así es.- afirmó nerviosa

- ¡Lo sabía! ¡esos médicos me engañaron! ¡¿Dondé está?! ¿Hyunjin dónde está?- hizo una serie de preguntas, su emoción era rara, Enserio estaba mal de la cabeza

- Hyunjin dudo que sepa, no lo sé todavía, creo que estudia dónde Hyunjin estudia.

- Mujer, por primera vez en mi vida, re agradeceré algo, gracias, me voy a ir.

-¿Dónde? Tú no te vas, Hyunjin está qué llega.

- Hyunjin no me importa, ni siquiera es mi hijo, ya cuentaselo de una vez por todas, pero eso sí tiene buenos gustos.- cada palabra que salía de su boca, me repugnaba

- ¡Tú eres su padre, padre no es el que engendra!- llorando dice

- ¡NO ME VENGAS CON TUS REFRANES Y FRASES! ¡YA LAS HE ESCUCHADO DURANTE MUCHO! ¡Y QUIERAS O NO VOY A IR!

De nuevo el código de la puerta sonó, y por claras razones era Hyunjin.

-¿Por qué gritan ahora?- No era nada nuevo para Hyunjin

- ¿Sabías que Haneul está viva?- dijo él padre.

-¿Quién te dijo?

- Tú madre.

- Madre ¿Quien te dijo?- Al parecer estaba preocupado

- Ya sabía.- Mintió su madre, bueno, a la vez sí y no.

- Tú, ¿Sabes dónde está?- El padre estaba desesperado por encontrarla.

- No, tampoco me importa.- con rudeza atiende Hyunjin

-¡CLARO QUE SABES!- Se escuchó cómo una mano estampó el cachete de Hyunjin

Hubo un silencio incómodo, pero al final escuché cómo pisaban las escalas .
Entré rápidamente al cuarto de Hyunjin, me quedé apartada de la puerta ya que esta estaba abierta.

-¿Que haces aquí?- cerró la puerta y en voz baja dijo Hyunjin de la nada.

Hwang Hyunjin, no me odies.

Moonlight  ~ Hwang Hyunjin Y Tú~  TERMINADA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora