Capítulo 26.

8.1K 724 299
                                    

Hyunjin seguía en mi casa, apenas habían pasado 4 días, los mensajes de la persona "Anónima" eran cada vez más amenzantes, pero aquellos mensajes cogieron otro rumbo, el primer camino eran las amenazas hacía Jiwon, pero luego el rumbo tomó otras distancias, ahora las amenazas se dirigían a mí.

Hyunjin y yo decidimos contarle sobres los textos de amenaza a Jiwon, nuestra intención era en que nos pudiera ayudar en algo sin ser abusada o maltratada por la persona detrás de aquél aparato. No hubo solución, ella quería acceder al plan de Hyunjin;
Que yo de una vez le conteste al amenzante y decirle que "Haneul" irá con el... O ella.
Pero me parecía muy arriesgado, así que decidí dejar eso cómo seguía.

Ahora estaba en la salida con Hyunjin, mirando mi celular, otro mensaje había llegado, con este mensaje se hacían 16 mensajes que enviaba.

"Se más cuidadosa a quién le cuentas, Haneul podría causar tu muerte. Piensalo."

- ¿¡Y todavía no quieres acceder al plan!?- Hyunjin alza sus manos y luego las pone en su cadera.

- No, no quiero, habrá otra solución ¿No? - hablé

- No lo sé, ¿Tienes una mejor?- preguntó.

- Tal vez, ¿Tú mamá está en casa?

- Sí, creo.

Mi plan era hablar se nuevo con la señora Hwang, podría ser que ella haya sospechado algo sobre su marido
Fuimos a la casa, ella abrió, tenía unos lentes y una bufanda al rededor de su cuello.

- ¿Desde cuando le da el sol directo a esta casa?- dijo Hyunjin irónicamente a su madre.

- Pensé que podrían ser otras personas.- dijo avergonzada, Hyunjin se acercó a ella, le quitó los lentes.
Tenía un ojo colorado, Hyunjin la observó un tiempo, mientras la miraba negaba con la cabeza. Hyunjin abrazó a su madre, no esperaba ese gesto cariñoso de parte de él.
La madre no aguantó y lloró en su hombro.

- Te extraño, vuelve.- dice entre mocos y sollozos.

- Mamá, me hospedo al frente de esta casa ¿Es enserio?- todavía no la soltaba.

- Pero no es lo mismo, ahora tu padre me culpa de tú ida.

Después de varios minutos emotivos para ellos, pero para mí fueron incómodos.
Cuando todo volvió a la normalidad empezamos a preguntar a lo cual ella no sabía nada.

-¿Creen que él haga eso?- ambos asentimos con nuestras cabezas.- ¿Será? Desde que te fuiste, sale mucho y llega tarde. Por eso creo que el no vendrá hasta tarde.

N

os quedamos un tiempo platicando, luego era hora de irnos. Intenté llamar a Jiwon, pero su teléfono estaba apagado. Fuimos a casa y tampoco estaba

- ¿Danna, no has visto a Jiwon?- la detuve, andaba con un plato directo a la cocina.

- Creo que volverá tarde, ayer empacó ropa, quién sabe, tú eres la mejor amiga, yo no.- dice fastidiada.

- ¿Por qué tan agresiva?- Hablé y la dejé ir.- ¿Para dónde se habrá ido?- pregunté a Hyunjin

- No soy Google, ni su mejor amiga- rió.

- Que chiste tan malo Hwang.

- Vamos, ríete, bebé- susurró el bebé.

- Ja ja JAAAAAA- y por último le dí una sonrisa.-

Pasó tiempo, Hyunjin me pidió que le leyera los últimos largos capítulos de su libro, no me dejó ver el nombre de aquél libro.
Pero lo que le había leído hasta que lo detuve fue; de un amor psicótico, ambos tenían problemas mentales, ellos escaparon de todos los problemas que los perseguian como si fueran fugos de la ley. Cada problema que pasaba entre ambos, era una ocasión y oportunidad para que su amor fortalezca. Pasaron por cosas y al final murieron, murieron por amor y porque no veían otro camino más sano.
Nunca supe porque a Hyunjin andaba con ese libro para todos lados, porque le gustaba mucho y porque ese libro era su admiración. Pero ahora lo entendía, era un buen libro, aunque era algo anormal en lo común, era algo mal visto por la sociedad, el suicidarse por amor, por problemas.
Sobre todo de tu abuela la reflexiva que diría la típica frase.
:"Fueron unos cobardes ante los problemas de la vida, si no hay problemas no es vida"

Pero otros tendrían admiración, lo que el autor o autora de ese libro quería expresar con sus palabras.

- Quiero leermelo, ¿me lo prestas?- traté de cerrar el libro para ver su portada, pero Hyunjin me lo arrebató antes de qué pudiera ver alguna frase o incluso palabra.

- No creo que te lo leas rápido, digo, si te lo presto, en menos de 8 días tendrás que dejar de leerlo. Aparte eres dañina.

- A que me lo leo- reté- y yo no soy dañina.

-¿No? ¿Segura? Y ¿qué pasó con el billete de la tienda?- dijo burlón.

- Ese billete tenía un roto pequeño, y no era tan resistente ¿Okey?- me defendí.

- Pero ese pequeño roto rompió todo el billete por tus manos pesadas.

- No, no, bueno sí. Pero préstameloo- Supliqué, pero la Suplica no era de bastar.

- No, querida, te leíste el final, ya sabes el trama ¿Que te irá a sorprender?- por una parte tenía razón, pero yo quería leermela.

- No me la prestes, dime el nombre.

- Este libro es antiguo y se agotó, se escribió en tiempo de la división coreana, de la guerra fría y la 2 guerra mundial, super vieja ¿No crees?

-¿Por qué está agotada?

- El libro tenía partes de políticas contra Japón y contra la sociedad coreana, y lo mandaron a matar, el libro fue un éxito en su tiempo, pero el gobierno dió la orden a las firmas de libros de no sacar más el libro a la venta.

-¿Y tú cómo lo tienes?- pregunté

- Mi abuela me lo heredó.

- ¿A quién se lo darás cuando mueras?

- Por supuesto a tí no- río como un limpia vidrios.- tengo pensando alguien, pero no te diré.

- Ash- hice un quejido.

- ¿Mañana o pasado mañana quieres ir al parque conmigo?- yo asentí- te tengo una sorpresa.

Hwang Hyunjin, espero no toparme con otras de tus ocurrencias.

Moonlight  ~ Hwang Hyunjin Y Tú~  TERMINADA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora