"Look for the girl with the broken smile
Ask her if she wants to stay awhile"
She will be loved, Maroon 5.~
La lluvia caía sobre la ciudad de Nueva York. Los habitantes, empapados hasta los calcetines, caminaban rápidamente por las calles para llegar pronto a sus destinos y refugiarse del agua proveniente del cielo. Joan, con su cabello y ropas húmedas, se encontraba dentro de una cafetería bebiendo un té con limón para poder entrar en calor. En el lugar habían cuatro personas trabajando, dos en la cocina, un camarero y una chica detrás de la caja registradora, y un par más en algunas de las mesas.
Joan se encontraba dibujando al hombre que se encontraba en el mostrador comiendo un trozo de pie de manzana mientras leía el periódico de hace dos días. La chica se preocupaba de trazar bien sus facciones y su rostro que expresaba felicidad y curiosidad, haciendo contraste con la apagada lluvia del exterior.
Dibujar y pintar siempre habían sido la manera que tenía ella para poder mejorar su ánimo. No quería volver a esa casa que se sentía tan vacía y desolada sin su padre y con su madre en sus largos turnos para poder pagar las cuentas que llevaban atrasadas. Joan ya no quería sentirse sola en su propio hogar, ya no quería pintar sola, ya no quería ver el mural a medio hacer en la sala de estar que le hacía recordar la partida de su padre, Joan no quería que la soledad se extendiera hasta un punto en donde ella no podría soportar.
La clásica campana que indicaba una nueva presencia en el lugar se hizo presente haciendo voltear a los trabajadores de la cafetería. Joan levantó la vista de su dibujo cuando Peter Parker se sentó frente a ella.
— ¿Porqué me estás siguiendo? — La actitud algo fuerte, dura y fría del joven hizo sentir a la chica algo incómoda. Eso, y que su crush se encontraba dirigiéndole la palabra. — Te he visto observándome a Ned y a mi en la escuela y ahora estás aquí.
Esta era segunda vez que la joven veía al chico de manera fría, la primera había sido hace casi un año cuando un familiar de él había fallecido, ella no supo más detalles.
— No te estoy siguiendo, Peter. También estudio en Midtown High y llevo aquí sentada más de dos horas. — Joan intentó ignorar el hecho de que estaba conversando con él volviendo a su dibujo del hombre.
— ¿No me estabas siguiendo? — Ahora el joven se oía algo sorprendido y avergonzado. — Lo lamento, es que... no te había visto antes y soy algo paranoico.
— No, no se nota. — Joan se golpeó mentalmente varias veces cuando se percató del sarcasmo que había dejado salir. Intentó no levantar la mirada para no encontrarse con la extraña expresión de Peter y su ceja alzada.
El sonido de un trueno hizo que ambos miraran al exterior por unos segundos, acompañando al tenso ambiente entre ambos. Joan ya había terminado de dibujar al hombre para cuando este se colocó su abrigo y salió de la cafetería para dirigirse a su cálido hogar con su familia. La chica continuó con la infraestructura del lugar.
—Y... ¿Te ha gustado hasta ahora Midtown? — Preguntó Peter en un intento de dejar las aguas tranquilas entre ambos, o algo similar.
— No soy nueva, comparto clases contigo desde hace dos años.
Joan no tuvo que levantar la mirada de su cuaderno de dibujo para saber que Peter se sentía incómodo y apenado en ese momento. Ella sabía que él se preguntaba en cómo no se había percatado de su existencia en el salón todo este tiempo.
— Lo siento, yo... — ella lo interrumpió.
— No te apenes, Peter, no eres el único que no se ha percatado de mi. — La chica vió su teléfono unos segundos leyendo el mensaje de su madre avisándole que no la esperara despierta ya que llegaría tarde. — Debo irme, tengo tarea que terminar.
— Déjame acompañarte. — Dijo rápidamente el chico.
—No tienes porqué hacerlo, no me conoces. — Ella guardó sus cosas dentro de su mochila y sacó el dinero para pagar por el té.
—La lluvia no detiene a los criminales de Nueva York. Además, puedo conocerte durante el trayecto. — Si bien ella le había dicho que no lo estaba siguiendo, Peter quería saber el porqué su sentido arácnido le había alertado sobre ella. El chico, aunque no estuviera en su súper traje, sentía la responsabilidad de proteger y cuidar a las personas de posibles peligros.
La chica sonrió ligeramente ante la idea de tener compañía.
— Soy Joan Archell. — Se presentó por primera vez voluntariamente ante alguien de la escuela.
Con miedo de que después su crush se olvidara de su existencia, la chica dejó que el heroico y joven Peter Parker la acompañara bajo la lluvia hasta su desolado hogar.
ESTÁS LEYENDO
Status quo. | Peter Parker.
FanfictionSer un don nadie es más insignificante que ser un nerd O En donde Joan, una chica sin un estatuto social, tiene un crush en el chico nerd Peter Parker. ~ Fanfic de Peter Parker / Spider-Man. Fecha de publicación: 26.03.2019. Fecha de término: Porta...