Candy regresó con las hermanas y los niños al hogar de Pony , no quería ser más la habladuría de la ciudad. Decidió afrontar lo que le pasó y ser fuerte ocupando todo su tiempo en la clínica del doctor Martín , ahora era un poco más espaciosa gracias a la ayuda que le proporcionó Albert que la otorgó con mejores utensilios quirúrgicos. Candy pensó que podría ser de más ayuda en los pueblos cercanos y alrededores. Terry volvió a su residencia de Nueva York sin percatarse de que la ceremonia no se celebró , pasaría mucho tiempo antes de enterarse de aquello. Susana empeoró en cuestión de semanas ,su grave padecimiento ya no tenía solución ,le quedaban apenas pocas horas de vida . La madre de Susana pasaba todo el día junto a su hija a los pies de la cama , cada día que pasaba se iba consumiendo en tristeza y desesperación , la vida de su hija estaba siendo arrebatada y ella no podía hacer nada , solo le hacía reproches a Terry , lo acusaba de no haberse querido casar nunca con su hija , eso le hubiera dado más esperanzas y tal vez seguiría viva. Pero Terry fiel a su corazón jamás podría haber accedido a aquel sucio chantaje . Estaba triste por Susana al fin y al cabo había sido una amiga en sus años de soledad ,nunca tuvieron intimidad ni compartieron cama ni hubo un simple beso , ante todo se portó como un caballero . Nunca le dio esperanzas a Susana . En su corazón no hubo más mujer que Candy .
-Mamá, dile a Terry que venga por favor , dijo Susana con una respiración entrecortada ,apenas le quedaban unos minutos de vida.
Ésta que lloraba y lloraba , fue a avisar a Terry que se encontraba fuera de la habitación.
-Terry , Susana quiere verte ,creo que no le falta mucho dijo echándose a llorar nuevamente.
-Tranquila señora y dándole su pañuelo para que se secara las lágrimas , fue a ver a Susana.
-Susana ,ya estoy aquí ¿cómo te encuentras ?
-Terr....y Terr....y dijo con dificultad , necesito que me perdones ,he sido tan egoísta contigo.
-No digas nada Susana , te vas a poner bien ya lo verás... dijo el intentando darle ánimos.
-Mira en ese escritorio , en el primer cajón ...
Terry abrió el cajón y vio un montón de cartas apiñadas envueltas en una cinta amarilla.
-Son de Candy , ellas te las mandó hace más de tres años ,justo cuando te quedaste conmigo ,quería saber de ti y de mí y de si estábamos bien ... nunca te dije nada por temor a que volvieras a su lado. Perdóname por ocultártelo pero nunca me arrepentí de ello. Ahora a las puertas de la muerte te dejo libre, búscala .
- ¿ Libre ? me has tenido tres años soportando una gran culpa a mis espaldas por tu accidente , cuidándote, estando al pendiente de ti ... ¿ qué pasa, ahora que ves la muerte te arrepientes de todo el daño que me has causado ? he perdido tres años de mi vida junto a la mujer que amo por un simple capricho tuyo y el chantaje de tu madre ,¡ entre las dos me habéis destrozado mi vida ! Hace unas semanas Candy se casó , lo sabías ¡ fui a verla a su boda ! estuve a punto de hacer una locura ... pero no pude hacerlo por la estúpida promesa de estar contigo. Ahora ya nada tiene sentido para mí .Mi vida está vacía ...
-No Terry , Candy no llegó a casarse , mi madre se enteró hace unos días en la peluquería... búscala ,ella aún no puede casarse con Albert porque legalmente sigue siendo su hija adoptiva , hasta que no hagan su anulación tienes tiempo de volver a conquistarla ...
-¿ Es eso cierto ?¿ Candy está libre ? dime que no es otra mentira tuya para atormentarme dijo sentándose junto a ella ...
-Puedes preguntarle a mi madre o a los vecinos ... Terry dime que alguna vez me amaste , dime que me quieres ... dijo con voz susurrante ya casi faltándole el aire e intentando cogerle la mano con gran dificultad ,Terry dime que me quieres ,necesito oírtelo decir , díiiiimelo ....
Susana dio un gran suspiro y la mano le cayó por fuera de la cama, Susana había muerto.
Susana yacía muerta, su piel blanquecina pronto se volvió fría y oscura , murió sin saber si Terry le había respondido a su petición.
-¡Susana , Susana ! gritó su madre que acercó su pequeño cuerpo contra su pecho , hija mía ,hija mía , ¿qué voy a hacer ahora sin ti ?
-señora yo me ocuparé del entierro no se preocupe por el dinero y respecto a mi dejo ésta casa ,se la regalo, sólo he vivido momentos tristes aquí.
-No puedes correr tras ella , tras esa Candy , ella se casó ,salió en la prensa ,dijo queriendo herirlo.
-Sus palabras no me hieren señora , su hija antes de morir me confesó la verdad, esa boda jamás se celebró.
-Por respeto a mi hija deberás guardarle el luto estimado , solo te pido eso ,luego te podrás marchar a buscar a Candy.
-Está bien , guardaré el debido luto por las apariencias pero abandonaré ésta casa hoy mismo.
A primera hora de la mañana la triste noticia sobre la muerte de Susana salió en todos los periódicos . La dulce y guapa actriz ya reposaba en el panteón familiar de los Marlow.
ESTÁS LEYENDO
CREÍ QUE MI DESTINO PODRÍAS SER TÚ ( Por Kara Granchester )
FanficEn ésta nueva historia Candy decide darle una oportunidad a Albert ,éste se le declarará justo al cumplir ella los 18 años y ésta aceptará su propuesta de matrimonio . ¿ pero se casarán ? Imagen de H.T Romijuri.