El ascensor se detuvo, William se acercó al controlador de subida y bajada del ascensor, lo desplazó hacia un lado y me fijé que dentro de ese controlador había un pequeño display. Tenía un código bastante peculiar, el cual lo formaban 4 caracteres. William introdujo esos caracteres y el ascensor empezó a reaccionar. Primero se abrió la puerta interior de seguridad desplazándose hacia arriba, después una puerta interior, la cual parecía la puerta de seguridad de un bunker, desactivó sus cerraduras y se abrió. En cuanto aquella puerta se desplazó, vi algo que en mi vida había visto antes.
- ¿Donde estamos? -le pregunte a William un tanto extrañado.
- Esto, amigo mío, es un superordenador cuántico, un ordenador el cual esta diseñado para su objetivo principal, la virtualización de datos. Este hace mucho tiempo era el secreto de Jeremie, pero luego ese secreto se fue pasando hacia sus amigos y por último llegó mi, y ahora te lo cuento a ti porque se que eres de confiar.
Me quedé asombrado de ello mientras lo contemplaba y me acerqué a observarlo desde mas cerca. Había una silla rotatoria de dos direcciones, un terminal a la altura idónea, un monitor principal junto con 3 monitores auxiliares, un gran proyector circular de última generación y un gran conjunto de cables.
- Ven conmigo, te enseñaré todo -me dijo William mientras yo seguía flipando.
Entonces nos montamos en el ascensor y descendimos un piso. En cuanto la puerta se abrió, pude observar que en esa sala del piso -2 había tres cilindros amarillos con una compuerta cada uno.
- ¿Que son estas cosas? -le pregunte intrigado a William.
- Esto son escáneres, ¿Te acuerdas que te dije que el objetivo principal del superordenador era la virtualización? Pues con estos tres escáneres la función se hace posible. Vamos que todavía te tengo que enseñar la pieza maestra.
Seguí a William de nuevo hacia el ascensor y descendimos hacia el piso -3. Nada mas abrirse la puerta, apareció ante mis ojos una habitación sombría y oscura, es mas, no se veía nada desde el ascensor. Entonces en cuanto salimos de el, una compuerta situada en el centro de la sala se abrió y empezó a salir un cilindro grueso y después de ese, en su interior, uno mas fino pero mas alto.
- Esto, es el corazón del superordenador, o la central del superordenador, como quieras llamarlo. Después de cumplir nuestro objetivo, lo apagamos y desde entonces no hemos vuelto a utilizarlo. -me contó William mientras no paraba de mirar aquel chisme.
- ¿Cual era vuestro objetivo? -le pregunté con gran curiosidad.
- Destruir un programa informático. ¿Recuerdas que escuchaste a Aelita y Jeremie decir algo sobre un tal XANA? Pues XANA era ese programa, uno diseñado con el fin de "destruirles".
- ¿Y a ti no te quiso destruir? -le pregunté mientras nos acercábamos a la central del superordenador.
- Eso te lo contaré mas adelante, cuando entiendas que es el superordenador y que hay en su interior. Bueno que, ¿Lo encendemos? -me preguntó William mientras que me ofrecía encenderlo.
Fue entonces cuando nos acercamos a una pequeña ranura, la cual se abrió nada mas acercarnos y una palanca de mano hizo su aparición. Estaba nervioso pero puse toda mi fe en que todo saldría bien. Agarré la palanca, esperé unos segundos y la activé. En ese momento, la central soltó una ráfaga de aire muy intensa, y sus componentes internos se activaron inmediatamente.
- Bueno aquí ya hemos terminado nuestro trabajo, subamos al piso -1. -me dijo William después de la activación del superordenador.
Subimos a la planta -1 y en cuanto la puerta se abrió, la imagen de la sala era diferente esta vez. El proyector se encendió pero no había nada mas que una circunferencia blanca vacía. Las pantallas auxiliares contenían un espectro verde muy raro y el monitor principal no se había encendido. Entonces me senté en la silla rotatoria y esta se desplazó hasta justo delante del terminal. Puse las manos encima del terminal y pulsé la tecla "Enter" (o "Intro"). La pantalla principal mostró una barra de carga la cual llegó al 100%, después desapareció y me mostró varias ventanas. Una de ellas era un terminal de introducción de código, otra una figura que simulaba un mapa en verde, y la última era una pantalla de conexión hacia algo que desconocía.
- Demonios, ¡Es muy tarde! Deberíamos volver ya a Kadic. -me dijo William alterado.
Me frustré por un momento por la única razón la cual era que quería investigar mas ese misterioso superordenador. Entonces lo apagué desde el terminal, me monté en el ascensor con William y volvimos a Kadic sin decir palabra.
En cuanto llegamos a nuestro destino, nos despedimos el uno del otro, y me pasé toda la noche pensando en ese superodenador tan raro.
ESTÁS LEYENDO
Código Lyoko : La resurrección del mal
Mystery / ThrillerXana ha vuelto... ¿No lo habéis notado? En esta historia se cuenta como, después de la "muerte" de Xana, el propio antagonista vuelve de la llanura de la muerte para dar caza a nuestros guerreros. Dentro de la propia historia, se narra como Xana es...