Capítulo 48

2.8K 208 19
                                    

[ 30 - 07 - 18 ]


Apesar de todo, la noche anterior fue una de las más tranquilas. Y en la mañana, aunque todo siguiera igual, logré sentir una simple y modesta pizca de optimismo. Todos se encontraban en el hospital. Hoseok había trabajado horas extras y se encontraba casi moribundo en el sofa.

Namjoon y Jin habían llegado anoche y quedado aquí desde entonces. Creían que su compañía me era necesaria. Y no podía negar que así era. Leían juntos con sus espaldas contra la pared, sentados en el suelo y con sus brazos envolviendo el cuerpo del otro. Jungkook y Taehyung jugaban despreocupados junto a Gguk, quién a pesar de enterarse sobre lo que realmente estaba sucediendo, su sonrisa aún decoraba su rostro con pureza y simpatía. Podría decirse que nos mantiene a todos con algo de esperanza.

Por mí parte, decidí acompañar a Jimin. Me senté a su lado y durante largos minutos, solo me dedique a acariciar lentamente su suave mano y dejar uno que otro beso en ella. Me encontraba neutral aunque sorprendentemente aliviado. Algo así como si un gran pesar se hubiera quitado de mis hombros.

Sospechaba en que perder mi trabajo era la razón de mi desestresado comportamiento. O tal vez, la noche anterior había transcurrido de forma distinta. Porsiblemente, la positividad de Taegguk había despertado algo en mí que creí apagado por completo luego de aquella noche.

La puerta se abrió, dejandome ver a May. Me soprendí por su llegada. Aunque sabía que tarde o temprano vendría.

- May.

- Hola Yoongi- me levanté para ir a abrazarla. Ella me correspondió, haciendome sentir un niño que corre hacia los brazos de su abuela- ¿Cómo va todo?- uso un tonó apagado, refiriendose a el estado en que Jimin aún se encontraba.

- Porque no mejor salímos al pasillo. No quiero despertar a Hoseok.

- Claro.

Cerré la puerta detrás de mí. Los pasillos estaban desolados y silenciosos. Así habían estado desde siempre. Algo que me parecía extraño pero que a su vez nunca le dí importancia.

- Lamento no haber venido antes a verlos. He estado llena de trabajo y no encontraba un momento libre.

- No te preocupes. Ya estas aquí- le sonreí con calidez.

- ¿Tú has estado bien? Te noto sorprendentemente tranquilo.

- Bueno, hasta ayer no era así- rasqué mi nuca, apenado- nada ha sido fácil desde aquel día.

- Eso es algo que no se discute. Ambos sabemos que no es sencillo de sobrellevar una situación como esta.

- No, no lo es- reafirmé.

- Debemos esperar lo mejor, Yoongi querido- me sonrío de manera reconfortante- debemos esperar lo mejor- soltó nuevamente mientras sobaba mi espalda.

- No hay mucho más que podamos hacer- quise sonar sarcástico, pero en sí no podía negar que estaba reprimiendo dolor y angustia.

- Siempre hay algo por hacer. Solo que a veces nos tiramos abajo y no nos damos cuenta de ello.

Iba a contestar, pero una interrupción de mal gusto no lo permitió.

- Yoongi- no respondí.

- ¿Qué haces aquí?

- Sabes qué hago aquí.

- Creo que debería dejarlos solos- May notó la tensión en el ambiente.

- No, está bien. Él ya se iba.

- No me iré. Tengo derecho de ver a mi hijo- quería mantener mi estado de ánimo intacto. Pero eso sería imposible con Choi aquí.

- Ya no tienes ningún derecho sobre él. No volveré a repetir lo que ocurrió aquel día.

- No tienes por qué repetirlo. Solo dejame verlo. Me iré tan rápido como llegué.

May me observó. En su mirada lo decía todo, incentivandome a tener compación por él.

- Tú- escuché un portazo y pasos desesperados hacia nosotros.

- ¡Llamen al doctor! ¡Ahora!- Hoseok salió despavorido de la habitación.

- ¿Qué ocurre?- May preguntó agitada.

- Jimin...- Corrí hacia dónde estaban todos sin detenerme un segundo, solo para escuchar el sonido constante de su corazón.

- ¿Tío Yoongi, qué esta pasando?- Taegguk preguntó asustado.

- ¡Llevense a Taegguk! ¡Llevenselo!- Jungkook y Taehyung sacaron a Taegguk, quién lloraba descontroladamente.

- Yoongi, cálmate- Jin tocó mi hombro pero yo lo quité violentamente.

- ¡Dónde mierda esta el doctor!

- ¡¿Qué esta pasando con mi hijo!?

- ¡Vete de aquí! ¡Solo quiero ver al maldito doctor!

- ¡Ya basta Yoongi!- Namjoon me observó atemorizado- ¡Alejate de Jimin!- dijo al ver que no lo soltaría por nada en el mundo.

- ¡No!- luego de ese segundo, el doctor junto a dos enfermeras ingresaron al cuarto- ¡Haga algo ya!

- Enfermera, por favor lleveselo.

- ¡Jimin!

- ¡Jimin!


-

¡No te vayas! ¡Quedate!


- ¡Jimin! ¡Despierta! ¡No me hagas esto!


-

Señor, por favor, debe irse.


-

Señor, no puede estar aquí.

- ¡Jimin!... Por favor.

- Debe irse.

- ¡Jimin!... Jimin, por favor.

- Señor, debe irse.


-

¡Por favor, hagan algo!

-¡No!... No lo alejen de mí...

- Yoongi, ¡no hagas esto más difícil!


- No haga esto más difícil. Deben llevarlo a urgencias.


L

os latidos se aceleraban cada vez más...

- El paciente sufre fuertes taquicardias. ¡Carguen a 220J!

- Si, señor

- ¡Despejen!

A cada segundo más rápidos...


- ¡Carguen a 360J!


- ¡Despejen!

Más rápidos...

- ¡Carguen a 420J!

- ¡Despejen!

Hasta detenerse poco a poco...

- ¡420 otra vez!

- ¡Despejen!

Y parar por completo.

El ensordecedor ruído, que significaba... Adiós.

The 21ˢᵗ Of July 爱 pjm&myg ៸៸༴ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora