-Esto tiene que acabar, ahora-dijo desesperada Anabelle. El encuentro con el demonio y la certeza de haber asesinado a un hombre la había atormentado durante varios días.
-¿Por que tanta prisa mi niña?, sabias que esto tomaría tiempo,¿no es así?- le respondió la adivina.
-¿Por que? ¡Porque esto esta arruinando mi vida, por eso!- grito Anabelle, le costaba creer que la mujer en frente suyo le preguntara eso, cuando ella estaba al tanto de todo lo que le ocurría a Anabelle.
-¡Te esta arruinando la vida porque tu lo permites!-grito al adivina - si tuvieras el coraje para afrontarlo, no te haría ceder tan fácil, pero no lo haces; poder en maldición.
-¿Poder en maldición?¿a que te refieres?- pregunto la chica, absolutamente desconcertada por las palabras de la adivina.
-Exacto, poder en maldición, tu tienes el poder de dar rumbo a tu vida, tu puedes transformar tu sufrimiento en algo que te beneficie, pero es tu decisión hacerlo-le contesto la adivina, pensando que aquella chica tenia el potencial para lograrlo.
-¿Y como hago eso?- pregunto Anabelle
-El demonio de la parca te controla, pero tuvo que darte ciertas habilidades para poder hacerlo, y tu puedes tomar el control de esas habilidades, y cuando lo hagas seras capaz de ponerle un alto a la parca- contesto Agatha- déjame contarte una historia.
-Hace mucho tiempo, antes de que todo fuera creado, cuando existía más nada que el vacío y el infinito, la vida y la muerte se conocieron, y eventualmente se enamoraron-
-¿pero como se conocieron si nada existía en ese entonces-pregunto Anabelle.
-Como me vuelvas a interrumpir te embrujo -le dijo seria la adivina- bien, continuemos.
-entonces como decía, la vida y la muerte se enamoraron, y su amor fue creciendo más y más, pero la vida y la muerte no podían estar juntos, pues eran polos opuestos y su cercanía solo podía provocar desastre, así que la vida creo un espacio inmenso entre ellos, para que los separara, pero que les permitiera verse, y la vida empezó a mandar regalos a la muerte, y la muerte los conservaba por toda la eternidad.
-Un día la muerte sintió que estaba siendo un poco egoísta con la vida, puesto que recibía sus regalos pero nunca le enviaba ninguno, así que decidió enviar un don al espacio entre ellos, con este don las creaturas que la vida había creado para la muerte podrían crear nuevos seres entre ellos, entonces, cuando los más antiguos estaban listos para llegar a la muerte, los más nuevos seguirían alegrando a la vida, así siempre estarían allí para que pudieran verlos, y los seres fueron multiplicándose y su número fue significando el amor que sentían el uno por el otro. Llegado un punto, la muerte se canso de esperar a que los seres envejecieran para que fueran con el, y opto por reclamarlos antes de tiempo. La vida, furiosa por ver como la muerte se llevaba todas sus criaturas, se enfureció y le declaro la guerra a la muerte, jurando que haría todo lo posible para evitar que los preciosos seres que habían creado estuvieran con el.
Así, la vida se elevo en los cielos y se encerró en una bóveda celeste, mientras que la muerte descendió a lo más profundo y se resguardo en una fortaleza impenetrable.
Así las criaturas eran resguardadas el la bóveda de la vida, hasta que estaban suficientemente listas, entonces los enviaba al espacio que había quedado en medio, hasta que estaban preparadas para entregarse a la muerte, la cual los recibía de brazos abiertos y los acompañaba por toda la eternidad. Entonces reino la paz nuevamente, pero cuando todo estaba bien, los seres empezaron a sentir deseos de volver al reino de la vida, la cual los acogió con un abrazo maternal. La muerte enfurecida empezó a engañar a las criaturas, incitándolas a entrar en su reino, y uno a uno fueron cayendo; pero la vida le ofreció un acuerdo, les darían a sus seres la libertad de elegir con quien ir, pero podían atraerlos hacia ellos, y así siguieron por el resto de la eternidad, repartiéndose a los seres que habían creado y odiándose con la misma intensidad con la que se habían amado...
Terminado el relato la adivina quedo viendo fijamente a Anabelle, esperando que la chica descubriera lo que le quería decir.
-¿Así que soy solamente su forma de obtener los seres que tanto busca?
-Exacto, pero puedes luchar por lo contrario, si te lo propones- dijo la adivina pasándole un pequeño libro con la tapa roída, pero legible "Ritos Celtas de control y manejo del poder".
-¿Que esperas que haga con esto?- pregunto Anabelle mirando fijamente el libro.
-Eso depende de ti, pero tengo la sospecha de que encontraras las respuestas que buscas en ese libro dijo la adivina con una amplia sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Cronicas de la marca
Mistero / ThrillerUna joven emprende una travesia de autoconocimiento y de misterio alrededor de una extraña marca en su cuerpo, sin saber todos los misterios que en ella residen