La noche se encontraba silente por toda la casa de los esqueletos, las luces de la sala se encontraban apagadas al igual que las de la cocina, mientras en el suelo recostada al sofá verde se encontraban dos siluetas que no se dirigían media palabra. Un apagón, cosa que nunca ocurre en el subsuelo, a menos que hubiese algún fallo en los sistemas, al estar todo potenciado por la magia; sucedió hace unos minutos he hizo que todo quedara en silencio, uno absoluto entre las dos personas que se sentaron en el suelo a esperar que el apagón pasase.
Sans, por su parte, tenía sueño, como de costumbre, pero hoy debido a cierta presión y a la situación actual, estaba más cansado aun. Junto a el, se encontraba una pequeña niña que miraba hacia la oscuridad total de la cocina, la niña se encontraba increíblemente con total tranquilidad, su vista parecía perdida y no se enfocan a en un punto fijo de la oscuridad, mientras sus manos abrazaban sus rodillas al parecer por frío.
-Sans...- la chica dio un llamado al aire esperando que su oyente diera respuesta, quería comprobar si el seguía ahí o no.
Desde el otro lado suyo se escuchó una respuesta calmada, de tono bajo, pero lo suficientemente alto para ser oído por su oyente, el esqueleto respondió a su anterior palabra llamada nombre.
-Aquí estoy- La respuesta afirmativa logró hacer que la chica pareciera más relajada e intentara buscarle con la vista una vez en toda aquella oscuridad, no pudo divisar bien hasta que de repente dos pupilas blanquecinas encontraron a los ojos vino que buscaban con ansias en el negro de la habitación
La castaña tragó saliva y se preparó a hablar, pero cuando tenía ya en mente su oración tuvo que callar debido a la disposición contraria para mantener una conversación con ella, o tal vez sólo quería resolver algunas dudas, porque a pesar de no poder ver su expresión, sus ojos eran más que suficientes delatores de la chispa de intriga y hasta preocupación que brillaba en la mirada de Sans; por eso, decidió mantenerse callada.
- ¿Recuerdas la vez que te interrogué en Grillbys?- pregunto calmado el esqueleto mientras miraba hacia el frente otra vez y bajaba una de sus piernas para quedar con una arriba y otra recostada al suelo, mientras ambas manos descansaba en su rodilla y piso respectivamente.
- Si...- la afirmativa respuesta se oyó por parte de la castaña quien esperó a la próxima pregunta que su amigo le daría
-¿Recuerdas que te pregunte sobre G?- dijo Sans mientras cerraba su puño lentamente analizando más a profundidad la situación buscando respuestas a sus crecientes dudas
Otra afirmativa por parte de Frisk llegó al esqueleto quien ya tenía cerrado completamente su puño pensando si seguir o no con la conversación.
- ¿Cómo lo conoces, cómo apareciste junto a él? ¿Qué sucedió?- Frisk pudo notar como el usualmente calmado y tranquilo Sans estaba desestabilizándose al soltar tantas preguntas seguidas
Una vez más la castaña tragó duramente antes de responder a las dudas de su amigo, analizó por un segundo la situación, entonces se preguntó como poder explicarle sin darle muchos detalles sobre la existencia de la niña fantasma o de las visiones que tuvo, o aun tiene de vez en cuando sobre la vida de Gaster y Royanne su antigua mejor amiga.
Frisk quedó en blanco al notar que no podía responder sus dudas únicamente con la verdad, pero la mentira para ella tampoco era una opción ya que su querido amigo Sans la odiaba, al punto de que se enfurecia al escuchar una... Frisk no sabía que hacer, sus manos sobre sus rodillas apretaron fuertemente la tela del sueter suyo mientras pensaba en que decirle...
¿Qué opciones tenía para responder?
¿Cuál sería la respuesta correcta?
¿Debía acaso comentar la verdad que nadie sabe...? Un momento...Sans si sabía...
ESTÁS LEYENDO
Undertone: Los Tonos de un Alma Triste
FanfictionErrar es humano. Alguna vez seguro lo escuchaste, los errores son parte de nuestra estúpida naturaleza humana. Pero hasta la criatura más idiota tiene un límite y hasta el ser más bondadoso se cansa. ¿Qué pasaría si en uno de tus intentos de satisfa...