Diecisiete

39 6 0
                                    

—Me pregunto lo mismo.—Me responde devolviéndome la sonrisa. Se queda viendo mis labios rojos y puedo ver el brillante de sus ojos al hablar.

—Intercambio, me mudé hace un mes.

—¿Porque Francia? Pensé que irías a Chicago o Nueva York. Nunca me habías hablado de Paris siendo un sueño.

—Aplique a una beca, no pensé que la fuese a ganar. Fue todo de último momento y una oportunidad así no se puede botar.

Sigo sonriendo. Me siento incómoda. La última vez que hablé con el fue hace más de 4 meses, después de bloquearlo y seguir con mi vida. No me podía enamorar de alguien como él, no era capaz de estar con nadie solo con mi misma. Yo y mi egoísmo como siempre.

Algunos de mis amigos se han ido en un taxi, el resto está a la espera de otro, incluyendo a Gaël quien observa mi conversación con Shawn.

—Nosotros nos vamos al hotel.—Dice la compañía de Shawn.—Sabemos que tienen mucho que hablar así que los dejaremos. Un gusto conocerte, soy Connor.

—Un placer.—Respondí a su saludo.

¿Mucho que hablar? ¿Acaso ellos saben de mi? Decido quedarme en silencio y mirar a Shawn que no quita su mirada sobre mi.

—Jessica, el taxi está aquí. Vamos a casa.—Dice Gaël en Francés. Parece molesto.

Allez-Vous. Je vais plus tard.

—Mais le taxi est ici. Qui est ce gars?

—Que grosero de mi parte. Shawn, este es Gaël, mi amigo. Gaël, c'est Shawn, mon ami.

Shawn no deja de mirarme. Solo un segundo para saludar a Gaël quien me mira molesto y celoso. No le pongo atención. Veo que Barbara y su prometido ya están en el taxi pero no han puesto atención a la situación. Veo a Gaël molesto.

Jess Tu viens?

—Non, je t'ai déjà dit. Plus tard.  Au revoir.

A pesar de mi molestia ante Gaël y su insistencia a irnos, Shawn nunca quito su mirada ante mi.

—No se que me gusta más, la forma en la que hablas francés, o lo hermosa que te ves.

Me sonrojo. Puede que mis últimos pensamientos sobre este hombre no eran los más alegres, pero aún así me da mariposas al mirarlo. También a millones de personas en el mundo.

—Conozco un bar cerca, ¿te apetece unos tragos?

—Por supuesto.

Empezamos camino hacia el bar. Es una noche estrellada y movida de Viernes, hace un poco de frío, pero no suficiente.

—Siento que no te he visto en años.—Digo sarcástica.

—Bueno, han sido meses, 5 para ser exactos.—Sonríe nervioso. —Tal vez si no me hubieses bloqueado en todas partes sin razón alguna hubiese sido diferente.

Río nerviosa. Tiene razón al estar enojado por mi inesperada desaparición, si es que lo está.

—Yo lo siento Shawn. Mi cabeza no andaba bien para esa entonces.—Tampoco ahora pero no tan mal como antes.

Entramos al pequeño pub con ambiente Británico, es elegante, como la mayoría de cosas en Francia, entre colores blancos y púrpuras. Las mesas blancas modernas con una pequeña lámpara a la mitad. Nos sentamos en el bar.

—Quien diría que la estudiante de secundaria me fuese a invitar por unos tragos en Francia. Toda una adulta.

—Primero ya me gradué. Segundo, aquí si es legal, en Estados Unidos no.

—Por eso digo que Canadá es mejor.

Reímos. Recuerdo a mi familia en Toronto. Mi padre no sabe de mi estadía en Francia; piensa que estoy en la universidad y estoy "muy ocupada" para llamarle.

—La última vez que te vi fue aquella noche de la fiesta de tu amigo, en la cabaña.

—Claro, donde fumamos y te volviste loco por primera vez.

—¿Loco por primera vez?

—¿Que no recuerdas la primera vez que tuvimos sexo?

Se puso incomoda la conversación.

—Claro, después de eso me bloqueaste.

—¿Te molesto mucho el que yo te bloqueara?

Shawn se quedo callado por un momento. Tomo un trago de su bebida y se quedo pensativo.

—Fue molesto, si. Me gustabas demasiado y yo solo quería entrar a tu mente, saber que pensabas, pero tú eras indiferente conmigo. Se que fue muy corto el tiempo en el que compartimos. Las llamadas por FaceTime, yo visitándote a tu casa, la primera vez que tuve que dejarte en mi hotel cuando estabas borracha. Lo único que hacía era pensarte y tú... tú eras indiferente. Nunca me dijiste cómo te sentías, si querías una relación, si me querías solo como un amigo. Pero nunca dijiste nada, solo te fuiste. Me ilusionaste.

Bebí un poco de mi coctel. Estaba incómoda. Me sentí mal por su punto de vista. Creo que fui tan egoísta con otras personas en enfocarme en mi misma. Gracias a los problemas decidí alejar a todos inconscientemente.

—Shawn yo no se...

—No tienes que decir nada. Lo entiendo, tu cabeza no estaba en el mejor estado. Tenias tus problemas.

— ¿Porque yo? ¿Porque no saliste a buscar más personas? Eres Shawn Mendes, el gran Shawn Mendes de la radio. Puedes conseguir a quien y lo que quieras. ¿Porque yo?

Consigo una actitud defensiva, no quería formar un argumento, solo quería saber el porqué de sus acciones.

—Puedo conseguir a quien quiera pero no puedo conseguir a alguien real. Alguien como tú.

Decidí quedarme en silencio. Se que en algún momento explotaré y me molestare. ¿Que tengo yo de especial que otras personas no tienen? El puede conseguir a tanta gente y no solo por ser el famoso Shawn Mendes, pero por más.

Shawn mueve su dedo por el vaso y yo juego con el palillo del cóctel. Es incómodo. Él tiene sus pensamientos y yo... yo solo estoy callada tratando de calmarme. No puedo ponerme ansiosa.

—Hasta escribí una canción sobre ti.

—¿Enserio?

—Por supuesto. Era algo que necesitaba sacar de mi pecho y pues como ya sabes, soy artista. Mis sentimientos literalmente pagan mis cuentas.

—Claro.—Sonrio. —¿Alguna posibilidad que pueda escucharla?

—No lo sé. De pronto.—Sonríe y me guiña el ojo. Veo que se acerca a mi despacio y disimuladamente.

—¿De pronto?

—Si, de pronto.

Se acerca cada vez más.

—Si es una canción sobre mi ¿no crees que debería escucharla?—Susurro casi en sus labios.

—Si vienes a mi hotel, tendré que pensarlo en cantar para ti.

—¿Un show privado solo para mi?

—Solo para ti.— Y me besa.

*Allez-Vous, je vais plus tard - vallan ustedes, yo voy más tarde.  *

*Mais le taxi est ici. Qui est ce gars?- Pero el taxi ya está aquí. ¿Quien es este chico?*

*Non, je t'ai déjà dit, je vais plus tard. Au revoir. - No, ya te dije, voy más tarde. Adiós.*

Jet lag Donde viven las historias. Descúbrelo ahora