Uno

78 8 0
                                    

Desperté mirando a mi ventana. Sorprendentemente estaba lloviendo. Me levante y me arregle lo mas rápido posible para ir al aeropuerto. Decidí viajar en el verano a ver a mi familia en Toronto, pues vivo en Florida con mi mamá, y mi papá y hermanos viven en Canadá. Hace tres años que no los veo.

Llevo mis maletas al baúl del carro de mi mamá y me meto en este. Después de la lluvia viene la humedad y el intenso calor. ¡Que increíble eres Florida!

Empiezo mi camino al aeropuerto, 45 minutos de viaje. Desbloqueo mi celular teniendo dos notificaciones.

"Te voy a extrañar tanto maldita, dos meses es demasiado sin ti. 😭"

También la iba a extrañar. Cassie y yo hemos sido mejores amigas desde octavo grado. A pesar de todo siempre ha estado a mi lado y realmente somos inseparables.

"No es como si me fuese a vivir a Toronto idiota. Además, te prometo que te llamaré por FaceTime todos los días " - Respondí mintiendo. Odio hacer FaceTime. ¡Déjenme  ver mis videos de YouTube en paz!

"Llámame cuando estes en el aeropuerto. Tu pa"

Te tengo guardado como contacto papá ya se que eres tú el que me texteas. Pensé.

- Te voy a extrañar mucho. - Dijo mi mamá mientras conducía. - Por favor compórtate, se respetuosa, no pelees con nadie, solo respira y recuerda; Para pelear se necesitan dos.

- Lo se mamá, no tienes que repetirlo mil veces.

Recordé esas peleas que he tenido con mi papá los últimos meses por cosas tan insignificantes. La verdad es que últimamente me he alejado demasiado de mi papá y su familia gracias a problemas que de pequeños se vuelven gigantes sin razón alguna.

Baje del auto con mi equipaje. Me despedí de mi mamá y entré al aeropuerto.

Entregue mi equipaje e hice el check in. Estaba a tiempo. Tenía que estar en sala a las 10:34 y apenas era las 9. Compré algo de comer pues no tuve tiempo en casa y me senté a escuchar música.

"I love you remember me, one more kiss is all it takes. I'll leave you with the memory and the aftertaste"

Dios, como te amo Shawn Mendes.

Empecé a jugar con mi celular, entre en Snapchat y postee "bye bye FL" con el filtro del aeropuerto y los aviones al frente. Que básica soy. Abrí Instagram y le di like a muchas de las fotos en la playa de la mayoría de mis conocidas. También vi fotos del concierto de anoche de Shawn en Miami. Me sentí tan mal por no haber podido ir. De verdad quería verlo.

Entre a la sala de espera pero no fue mucho el tiempo sentada hasta que empezaron a llamar mi vuelo.

Saque mi pasaje para ver qué silla me tocó y así mismo saqué mi pasaporte para que pudieran registrar si mi información era correcta.

37D. Literalmente me tocó en el culo del avión. Donde las sillas no se reclinan mucho y peor aún, en un vuelo de seis horas. Wow.

Eso me pasa por quererme ahorrar 70 dólares mas, que idiota. Debería estar en la mitad del avión por lo menos.

Empezamos a entrar y seguí hasta al final. Guarde mi bolso y chaqueta arriba y me senté. Me tocó al lado del pasillo por lo menos. Detesto la ventana, me siento cerrada... Tenía que ser claustrofobica.

Me acomode en mi asiento y espere a que el avión se llenara para poder partir, deseo poder dormir en todo el vuelo.

De un momento a otro una familia llega a mi puesto. Enserio ibas a pensar que ibas a ir sola en el vuelo Jessica? Me pregunte a mi misma.

- Lo siento, creo que estás en mi asiento. - Dijo una señora creería que era la madre de familia.

Incómodamente y apenada saque mi boleto para ver si es correcto.

- No lo creo. Aquí dice 37 D ¿ves? - Le dije mostrando mi boleto.

- Pero yo también tengo ese asiento. Es más, mi esposo y mi hijo van en los dos asientos de al lado y a la otra fila está llena por mis otros hijos. Planeé que todos nos sentáramos juntos.

- ¿Hay algún problema? - Preguntó la señorita del avión.

- Tenemos el mismo asiento. - Respondí

La señora parecía molesta, triste y agobiada por el problema. Es solo un asiento señora, estoy segura de que me cambiarán para que usted se pueda sentar con su esposo, ¿por que tiene que tomar esta actitud? Pensé.

Después de unos minutos muy incómodos la señorita volvió. Quería que esto pasara rápido pues la mayoría de pasajeros estaban ya sentados y acomodados, creo que estaban esperando por resolver mi problema.

- Hubo un problema en el sistema y los dos asientos fueron asignados a ustedes como pueden ver. No tengo mas asientos libres en económico, pero tengo un asiento libre en business. Si alguna de las dos quiere tomarlo.

- Yo me quedaré acá con mi familia. - Respondió la señora fastidiada y sentándose rudamente.

Saque mi bolso y chaqueta de arriba y seguí a la ayudante de vuelo. Agradecí internamente que no tenía que quedarme atrás incómodamente escuchando a un montón de niños llorar y gritar.

El avión era grande y si estaba completamente lleno.

Cuando llegamos la señorita me mostró mi asiento y me dio espacio para poner mis cosas arriba nuevamente.

De 37D a 3D. Que suerte la mía. En mi fila había un señor sentado a la ventana. Traía una camiseta blanca y pantalones negros. No vi bien sus facciones puesto a que veía a la ventana y su cara no era visible. Se veía muy joven para llamarlo señor. Tenía el pelo corto y castaño también.

Me senté al lado de él en la mitad porque la ayudante me dijo que aunque ese asiento donde yo estaba sentada estaba libre, no se sabía si la persona del asiento del pasillo iba a venir.

Yo solo le sonreí y le di las gracias.

Okay Jessica. ¿Pasaporte? Aquí. ¿Documentos de identificación? Aquí. ¿Tarjeta de crédito y dinero en mano por alguna emergencia? Aquí también. ¿Regalos para mis hermanos? Arriba. ¿Textearle a papá y mamá que estás en el avión? Listo.

Cada ves que viajo tengo que hacer mi lista pues soy muy estupida y termino olvidando algo o perdiéndolo incluso.

Mientras pensaba en todo eso, no me di cuenta que el avión despegó y que ya estábamos en el aire.  Saque mis audífonos y guarde mi teléfono en el bolsillo del asiento de adelante.

Empecé a buscar que hacer pues iban a ser unas seis largas horas.

Iba a moverme al lado del pasillo pues la persona no vino y me sentía un poco incómoda haciéndome al lado del desconocido de la ventanilla.

Pero antes de poder moverme este hablo.

- Esa película es genial, recomiendo que la veas, es un poco larga pero al fin y al cabo tenemos seis horas de viaje. - Dijo el pasajero de la ventanilla.

- No lo se, no se ve de mi gusto. - Respondí dudosa sin mirarlo.

- Deberías darle una oportunidad. Es una de mis favoritas.

Voltee a verle los gestos que hacía con su mano.

Un momento.

¿Shawn Mendes?

Jet lag Donde viven las historias. Descúbrelo ahora