¡NO a la XENOFOBIA!
Hoy, permítanme hacerles reflexionar sobre este tema que en la actualidad, está siendo muy popular: LA XENOFOBIA. Básicamente me englobaré en mis hermanos venezolanos.
Como algunos ya saben, vivo en Venezuela. Un país rico y hermoso que está pasando por tiempos bastantes desagradables. Pero no vine a hablarles sobre política ni economía, ya que la xenofobia, y en todo caso, la emigración, pertenecen a un significado más humano.
En mi país, a diario, ocurre este caso de la emigración. No necesito buscar significados o temas referentes a este caso en Internet u otros medios informativos, ya que he tenido experiencias bastantes fuertes con este tema.
Despedir a un ser querido, es difícil.
No saber si lo volverás a ver, es difícil.
Pensar en cómo estará sobreviviendo y cómo lo estarán tratando en un país en el que es un completo desconocido, es difícil.
En mi caso, no he despedido a un solo ser querido, sino a la mitad de mi familia. Y lo peor no es eso, lo más doloroso es cuando te enteras que tus familiares están siendo tratados de mala manera, explotados laboral y físicamente, humillados e insultados de todas las formas posibles, simplemente están siendo víctimas de la xenofobia.
¿Acaso las personas que son las protagonistas de realizar dicha acción inhumana, no se dan cuenta que ellos también tienen familia y que en algún momento de la vida necesitarán la ayuda y el apoyo de alguien?
Señores, ¡EL DESTINO NO SIEMPRE JUEGA A FAVOR DE NOSOTROS! Vean, analicen, reflexionen y comprendan que los emigrantes NO son monstruos, NO son malechores, NO van con malas intenciones.
Solo son pobladores de un país donde hay problemas económicos y sociales. Personas que buscan la ayuda en otra tierra para poder mantener el sustento de sus familias.
Sé que sí, algunos emigrantes no son del todo buenos y que algunos han cometido sus errores, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos somos iguales y tenemos los mismos sentimientos.
No es fácil llegar y trabajar en una tierra ajena. No es fácil dejar a tu familia. Tampoco es fácil emprender un camino nuevo y distinto para ti, sin tener idea de qué te podrás encontrar.
Repitan esto:
¡Todos somos hijos de un mismo Creador!
¿Acaso Dios tiene preferencia para con nosotros? ¿Por qué no ayudamos al prójimo? ¿Será difícil darnos cuenta que no siempre se tiene lo que se desea?
Oigan, no sean practicantes de un acto tan INHUMANO como ese.
Si se informan bien sobre las consecuencias de este caso, pueden llegar a notar que la xenofobia es una de las causas del suicidio y de la depresión. NO sean causantes de esas cosas negativas.
Empecemos a sembrar la semilla del amor y la tolerencia en cada lugar por donde pasemos.
Ayudemos al prójimo sin mirar en lo que podamos recibir a cambio.
Y sobretodo, incluyan a la humildad y al respeto en sus corazones.
Recuerda: SI QUIERES RESPETO, RESPETA A LOS DEMÁS.
Si llegaste hasta aquí, es porque tienes buenos sentimientos y porque comprendes a una persona triste y decepcionada, así que solo me queda decirte ¡¡GRACIAS!!
Gracias por no irte cuando apenas leíste el título.
Gracias por ser una persona comprensiva.
Gracias por participar en la lucha contra la xenofobia.
Simplemente ¡¡GRACIAS!!
🇻🇪🌏🇻🇪🌏🇻🇪🌏🇻🇪🌏🇻🇪🌏🇻🇪🌏🇻🇪🌏🇻🇪🌏Gracias por leer😘
No se olvidan de votar, comentar y seguirme✌🏻
Hasta la próxima💕
ESTÁS LEYENDO
Frases para el Alma✨
Humor¡Hola, hola, estrellitas del universo!🌟 En este libro van a poder leer varias frases de diferentes categorías como: amor, sarcasmo, desamor, traición, motivación, entre otras. Quiero informarles que NO TODAS estas frases son MÍAS, muchas las saqué...