IX

1.7K 164 24
                                    

Al despertar se sentía muy desorientado, incluso llego a pensar que estaba en su cama en Bellwood. La herida en su pierna aun dolía. Pero no tanto como la herida en su corazón. Las lágrimas amenazaron con volver a salir pero las detuvo, no iba a llorar, ya no más, no iba a volver a llorar por Rook Blonko.

- ¡Ben! - Pequeño se acercó a su amigo, había estado preocupado porque no despertaba pero al verlo consiente se alivió mucho - Goot se fue hace un par de horas, volverá en la noche, ¿puedes sentir algo de tu energía?

El mayor intentó invocar una esfera de energía pero el esfuerzo fue inútil, aun no recuperaba su mana. Aquello era desastroso, miró al menor con angustia y este entendió el mensaje.

- ten, te traje algunos pasteles que mamá hiso ayer - dijo el niño enseñándole la canasta.

- ¿ella no se preocupará al no saber dónde estás? - no quería que el menor tuviese problemas pero el niño solo negó con la cabeza con una sonrisa.

- tranquilo, si preguntan ya tengo la excusa perfecta, además necesitas un amigo aquí - Ben le sonrió agradecido aunque no muy convencido de aquello.

El resto de la tarde hablaron amenamente sobre distintas cosas, desde el espacio y los distintos mundos hasta algunas travesuras que Pequeño había hecho. Estaban tan entretenidos que no notaron como el tiempo voló y que la gruta pronto fue cubierta por oscuridad.

- ¿Es raro que Goot aún no llegue?

- nah, ya no debe tardar pero si no llega yo me quedare contigo en la noche a cuidarte

- eso no pequeño, debes ir a tu casa a descansar, sino nunca vas a crecer

- quedar más bajo que tu es imposible - golpe bajo en el orgullo del humano - además estas indefenso sin tu magia y con tu pierna herida.

- ¡no estoy indefenso!

- a ver, intenta levantarte - lo retó con los brazos cruzados, se alejó lo suficiente para darle espacio al mayor.

Este aceptó el reto e intentó ponerse en pie, pero en cuanto su pierna herida tocó el suelo aquel dolor agudo lo hizo caer de cara al suelo mientras Pequeño murmuraba un "te lo dije". Molesto por ello golpeó el suelo para luego volverse a sentar sobre aquellas hojas.

- ¡Hola! Perdón por la demora - se disculpó el joven mientras ingresaba en la gruta - logramos atrapar algo pero su piel estaba muy dura, así que nos costó sacársela.

- demasiada información Goot - bromeó el castaño con una sonrisa.

- lo siento, ah y Ben te traje algo - dijo sacando un nuevo conjunto de ropa, la cual se veía menos ajustada - tu ropa está sucia así que pensé que esto te gustaría.

- gracias Goot - el conjunto consistía en una polera de mangas cortas de color canela y un pantalón holgado con un cinturón de cuero y unas sandalias oscuras. Comenzó a quitarse aquellas apretadas prendas ante el sonrojo del chico quien se dio vuelta al instante - ¿eh? ¿Qué te pasa Goot? ¡No me digas que tú también crees que soy una chica!

El mayor tragó saliva antes de contestar.

- n-no es eso, s-sé que no lo eres...

- ¡Ben apúrate en cambiarte! Para aprovechar de deshacerme de la otra ropa de camino a la aldea - el mayor suspiró aliviado por el cambio de tema, no estaba preparado para decirle a Ben sus sentimientos hacía él y la situación no era la apropiada tampoco.

- tienes razón pequeño.

Ya cambiado notó la diferencia entre las prendas, con aquellas nuevas ropas se sentía muchísimo más cómodo.

Libres (Rookben)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora