¿Qué estaría haciendo Ben ahora? Se preguntó Blonko, habían estado toda la tarde recorriendo el bosque del norte pero no había señales de ningún animal. Aquello era malo, no podían llegar con las manos vacías dos días seguidos.
- tranquilo Blonko, seguro que encontraremos algo.- Yondu intentó animar a su amigo.
- eso espero...
Todos detuvieron su carrera, habían oído algo. Una presa tal vez. En silencio se posicionaron como muchas veces antes. Era la misma bestia del día anterior. Si lograban capturarla sería un buen botín.
Como el día anterior volvieron a repetir el proceso de arrear y atacar. Y la bestia por fin calló en sus manos. Estaban satisfechos con lo logrado. Allí mismo destazaron a la bestia, separaron la carne de los huesos y la piel, y así la cargaron en conjunto hasta la aldea.
Ya allí le entregaron la piel y los huesos a los artesanos, estos le darían un buen uso; mientras que la carne se les entregó a otros ravonnianos. Ya libre de deberes por hoy Rook tenía dos opciones, ir a buscar a Ben o ir a entrenar al bosque. Eligió la primera opción, fue directamente a su hogar, el cielo estaba de un color purpura, señal de que la noche estaba por engullir la aldea, apuró el paso.
Cuando iba de camino escucho una risa familiar, era Ben.
Siguió el sonido. Allí estaba Ben, junto a Goot. Ambos reñían y bromeaban juntos. Rook soltó un gruñido leve pero luego negó con la cabeza regañándose a si mismo por esa acción.
- ¡Volviste! – Ben le sonrió con entusiasmo.
- ¿les fue bien hoy? – preguntó Goot amablemente.
- sí, hoy fue un día bueno, tendremos carne suficiente para unos dos días – respondió de forma calmada.
- debí ir haber ido con ustedes, ¡a la próxima ese anciano amargado no detendrá al gran Ben diez! – se quejó el menor de los Tennyson.
Los tres conversaron muy animadamente hasta que la luz desapareció casi por completo.
- es mejor que nos vayamos, Ben no puede ver en la oscuridad – excusó Rook a ambos mientras Goot asentía, al día siguiente era el turno de Goot y su equipo para salir de caza, por suerte no tendrían tanta presión encima.
- adios Goot
- gracias por lo que hiciste en el campo de mi abuelo, adiós chicos – se despidió el ravoniano y cada uno se encaminó a su hogar.
- así que... - Ben volvía a iniciar una conversación con Rook - ¿Dónde voy a dormir?, no quiero ser desagradecido pero el suelo de piedra me genera dolor de espalda...
- no te preocupes, dormirás en mi casa, tengo que cuidarte después de todo - Ben iba a reclamar que no necesitaba protección pero un bostezo interrumpió su posible discusión.
- definitivo, comeré algo y me iré a dormir... - se dijo a si mismo mientras el hogar de los Rook estaba frente a ellos.
Shar fue quien les abrió, la madre estaba sentada frente a un fuego tomando lo que parecía ser una especie de té.
- tu dormirás allí Ben - señalo el joven una especie de futon de piel de animal.
- gracias viejo – Rook se despidió de todos mientras escalaba el árbol para llegar a lo que sería su cama.
- joven Ben, antes de que se vaya a dormir ¿podemos hablar un segundo? – el tono de la madre de Rook no era de una pregunta, más bien era de una orden. Ben asintió y se sentó frente a ella del otro lado de la hoguera – cuando construimos nuestro hogar mi esposo pensó que sería bueno que fuera sobre un árbol, creyó que ayudaría a nuestros hijos a entrenar.
ESTÁS LEYENDO
Libres (Rookben)
FanfictionBen Tennyson desde muy temprana edad ha sido un héroe, pero por ser ese heroe ha sacrificado muchas cosas. Rook Blonko, su planeta esta aislado de todo y de todos, no conoce nada más que su propio mundo y su mayor sueño es ir a las estrellas. adve...