VI

2K 195 60
                                    

¿Por qué tenía que pasarle esto? Hace unos minutos tenía forma humana pero ahora uno más entre los ravonnianos. No entendía que estaba sucediendo. Se miraba todo el cuerpo una y otra vez como si a la segunda o tercera vez su este volvería a la normalidad.

- esto no debería estar pasando... - Ben comenzó a hiperventilarse, Rook tuvo que sostenerlo para que no se desmayara.

- Ben cálmate – los ojos de su amigo estaban clavados en el cielo.

- yo no debería poder hacer eso... no entiendo nada – susurró el castaño un poco más calmado.

- respira – le incitó el mayor mientras lo abrazaba y acariciaba su cabeza para calmarlo. Por suerte funciono, aunque el menor aun no lograba poner en orden su mente.

- ¿no sabes que te ha pasado?

- no... nunca me había pasado...yo no podía transformarme sin el omnitrix – Ben no quería separarse de Rook, sentía que si lo hacía podría caerse.

- Veo que Ben ya termino – el maestro Kundo había ido a vigilar el progreso tal como había dicho, su rostro impasible no mostraba sorpresa alguna por el hecho de que todo el bosque estuviese ya de nuevo en su lugar - ¿Dónde está la criatura?

- maestro Kundo, Ben está aquí mismo - señaló Rook al delgado ravonniano que se escondía entre sus brazos.

Kundo levantó una ceja escéptico ante lo dicho por su estudiante pero al ver los ojos de Ben vio que era cierto, puesto que no había ningún otro natal con aquel peculiar color de ojos.

- ¿Qué le ha pasado?

- no lo sabemos maestro, cuando – el menor le arrojó una mirada de advertencia, Rook entendío que el menor no quería que nadie más supiera de su forma anodita – cuando Ben acabó de darle energía al bosque se sintió muy cansado y entonces una luz lo envolvió y cuando ambos nos dimos cuenta él ya estaba así.

- al menos así ya no resaltará demasiado – la mirada de Kundo parecía menos amenazadora que cuando Ben estaba en su forma humana – Blonko avisa a los recolectores y cazadores de que el bosque ya está sano cuando vayas de regreso con Ben.

- si maestro – el anciano se retiró del lugar en dirección a la aldea.

- es idea mía o no se veía tan disgustado con verme ahora – señaló Ben.

- creo que lo que le molestaba era tu otra forma - Rook sabía que su maestro era muy apegado a las tradiciones, así que ahora que Ben parecía un habitante de la aldea más se encontraba más tranquilo con su presencia.

Cuando Ben lo miró a los ojos Rook se vio obligado a evadir su mirada.

- ¿qué te pasa viejo?

- nada...

- ajá...- el menor miró a su amigo con escepticismo – solo dilo de una vez.

- es solo que... es extraño verte así, te ves...lindo, aunque creo que prefiero tu forma humana – el rostro de Ben se sonrojo ante el cumplido del ravonniano, tanto que hasta sus orejas se pusieron coloradas – será mejor que volvamos a la aldea.

- s-í

- ¿quieres que te cargue de regreso?

- no, tengo energía suficiente para llegar, además no creo que me hagan darle más energía a esos campos por hoy – en realidad Ben no quería estar tan cerca de Blonko luego de lo que le había dicho. Así ambos emprendieron el camino de regreso, pero al contrario de la vez anterior no hubo charla de ningún tipo.

Libres (Rookben)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora