Al llegar a la casa Rebeca Heigls, esposa de Robert estaban cuidando de Missie que era una santa, no se podía creer lo tranquila que estaba, Holly ya se estaba dando un baño caliente.
-¡Dios mío ¿están bien?!-gritó Rebeca al ver que todos estábamos cubiertos de lodo.
-Sí, gracias señora Heigls, soy Mary jean, no hemos tenido el gusto de presentarnos todavía.
-Hola querida, por favor dime Rebeca, no soy mucho mayor que tú, en la cocina hay café para todos, Missie duerme vengan que preparé una tarta para todos. Además te dejé algo de comida que preparamos las hermanas del orfanato y unas vecinas. Vivo cerca hacia el norte, son solo unos minutos caminando, más corto aun a caballo, cualquier cosa n que pueda ayudarte no dudes en hacérmelo saber ¿sí?, no quiero inmiscuirme en tus asuntos querida- comenzó a susurrar apartándola de los hombres que invadían la cocina- pero ¿cuanto tiempo vas a quedarte?
-¿Por qué me lo pregunta?-dijo entre curiosa y enojada Mary.
-Soy amiga de Sarah y cuando las cosas empezaron a andar mal con su salud en confianza me dijo sus planes de que si algo le pasaba a ella tú fueras la mamá de Missie, era mi deber informártelo si es que llegabas…..como decirlo…demasiado tarde.
-¿tenía algún problema de salud del que yo no supiera?
-No sé qué te habrá dicho Sarah pero se sabe que su mamá murió de complicaciones en el parto, se cree que tuvo una hemorragia muy grande y que no hubo nada que la pudiera recuperar, ella temía que le sucediera lo mismo. A medida que avanzó el embarazo comenzó a tener pérdidas ocasionales pero abundantes que hicieron que estuviera en reposo los últimos cuatro meses.
-Ella nunca me dijo nada de todo esto.- Missie se sintió emboscada por su amiga.
-No sé qué planees hacer Mary Jean pero quiero decirte que vivimos en un pueblo muy pequeño, hay gente y sobre todo mujeres, que van a comenzar a hablar de ti y de Clark.
-¿Hablar? ¿Qué podrían decir?
- No está bien visto que dos personas solteras vivan bajo el mismo techo sin estar casadas.
-¿qué? Soy amiga de Sarah, prometí cuidar a su hija, no pienso casarme y encima poner en semejante aprieto al señor Clark, que digan lo que quieran, todavía no decidí que voy a hacer, pero no voy a dejar que un par de viejas metiches me manejen la vida, ni a mí, ni a nadie.
-Está bien, espero que todo pueda salir bien, por el bien de todos, te prometo que sin importar que es lo que decidan tienen mi apoyo y el de Robert. No dudes en buscarme yo puedo ayudarte con cualquier cosa que necesites. Le prometí a Sarah que lo haría y veo que eres tal cual te describió ella, estoy segura de que seremos buenas amigas.- Concluyó con una sonrisa cálida en su rostro y un abrazo maternal que hizo que Mary Jean se sintiera desfallecer, extrañaba mucho los abrazos de su mamá.
Al retirarse todos solo quedaron Clark y Mary Jean en la cocina en un silencio completamente incómodo. En ese momento se sintió a Missie llorar y ambos quisieron levantarse para atenderla.
-Yo me encargo- dijo Clark- usted descanse, hoy me haré cargo yo de Missie mañana debo volver al trabajo y tendrá tiempo de encargarse usted.- cuando había dado dos pasos fuera de la cocina se volvió y le dijo con tono amenazante- hoy no es un buen día pero no crea que no tenemos una conversación pendiente, no sé qué le hizo prometer mi esposa pero yo le digo que en la próxima diligencia hacia el este usted se va.
Deseando que la tragara la tierra terminó su café, calentó el agua para el baño y después de relajarse fue hasta la habitación que compartía con Holly.
Al entrar la encontró dormida en su cama con el rostro cubierto de lágrimas abrazando un libro que Mary Jean reconoció como el preferido de Sarah. La arropó y se recostó sobre su cama pensando una y otra vez en la amenaza de Clark.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS DE LA FOTO SON ROBERT Y RABECA HEIGLS
ESTÁS LEYENDO
LOVE BEGINS
RomansaMary Jean viaja a ver a su mejor amiga que esta a punto de dar a luz a finales del siglo XIX en el lejano oeste en Estados Unidos sin saber que allí descubrirá el amor, el significado de la palabra familia y unas cuantas aventuras inesperadas.