Parte 6

538 94 20
                                    

Williams y Somalia fueron los hijastros de Richard de Grandchester. La madre de ellos hubo sido una mujer muy hermosa; y que a los pocos años de casada quedara viuda. Richard, de ella, lo fue pocos años después; y al tercero de viudez apareció en su vida Elinor, quien trajera a Terrence al mundo. No obstante, éste quedaría huérfano tanto de padre como de madre al salir estos a buscar a Somalia, la cual tendría la edad de 4 cuando fue diagnosticada de un mortal mal, y a los 15 abandonaba su hogar y a su familia. Sin embargo, a la segunda noche de camino, Somalia transitaba por un lugar solitario; y al no percatarse de las señales que advertían peligro, por un peñón cayó, encontrándose su femenino cuerpo dos días más tarde.

Williams acompañaba a Terrence en una excursión escolar cuando aquello sucedió, mientras que sus padres andaban de viaje.

Cuando Somalia fue descubierta, el hermano de ella se hizo cargo de todo; pidiéndole a toda la servidumbre guardara el secreto de la muerte de la joven para no causarle dolor a sus padres putativos.

Con la mentira de que Somalia había empeorado y las indicaciones del médico eran mantenerla en un apartado hospital, la familia Grandchester vivió pocos meses, ya que, por descuido de los empleados, Richard hubo escuchado lo suscitado con su hijastra.

Por supuesto el que daría respuesta a sus preguntas iba a ser Williams, quien astutamente, ya había tenido tiempo para idear la localización de su difunta hermana, la cual...

— Nadie querrá casarse con ella

— Pero si decimos lo mucho que heredará...

— No, no, Richard, no me parece honesto.

— Sin embargo, los años han pasado y ella sigue con nosotros. Lo que me hace dudar de su estado de salud.

— No, querido, no te engañes. Yo entiendo que la ames demasiado, pero...

— ¿Y si la unimos con Terry?

— ¡¿Estás loco?! Mi hijo apenas es un niño. Además... él la quiere como una verdadera hermana.

— Y asimismo vivirán. Sólo será para rescatar la herencia.

— La que pusiste en manos de su madre y ella en las de su hija enferma.

— Fue un acto de humanidad, mujer.

— Sí, yo lo entiendo.

— Entonces no perdamos más el tiempo y vayamos adonde Williams dice que está Somalia.

No obstante, en el camino hacia allá otro accidente pasó; quedando únicamente de la familia Grandchester... Terrence, quien en otra habitación tocaba magistralmente una y otra y muchas veces "Silencio", una pieza del inolvidable Beethoven en el piano, y recordaba a Somalia.

— ¿Por qué él sí puede pasar a verla y yo no? —. Terry, a la edad de 6, le preguntaba a su madre.

— Porque es su hermano — hubo contestado Elinor en el momento de cerrar la puerta. Sin embargo, Terry volvió a preguntar:

— ¿Y yo no lo soy?

— Por supuesto, cariño, pero tú eres todavía pequeño.

— Ya tengo seis años y no le tengo miedo a nada. Tampoco a los monstruos que acechan y asustan a Somalia.

— Yo lo sé; pero prefiero que me obedezcas y no te acercas a ella, ¿entendiste?

— Sí, mamá — dijo el chico siguiendo a su madre; empero por dentro, se prometía regresar para encontrar la manera de ver y estar a solas con su hermanastra.

Trato HechoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora