Detrás de él, Terry hubo cerrado la puerta. Recargado su cuerpo en ello, el joven Grandchester miraba hacia al frente. De pronto un profundo suspiro dejaba escapar. Evitando escuchar lo que sucedía en el interior de la habitación, él, con gallardía, comenzó a caminar por el pasillo.
A la mitad, donde estaba el inicio del descenso, el muchacho se detuvo, posando su preocupante mirada en la entrada principal de su mansión. Por el altísimo acceso, ingresaban Williams y su secuaz, el cual sostenía un periódico.
Ese, en cuanto los tres se reunieran en la sala, se entregaría. También iba a reportarse lo que en una sección ya había desde la primera hora de ese día:
"Somalia Andrew, heredera de la gran fortuna de los Grandchester, después de un año, finalmente pudo dejar el hospital en la que hubo estado internada para unirse en matrimonio con el joven Terrence, hijo de Elinor y Richard, los cuales desgraciadamente murieron y no estarán, al menos físicamente, presentes en la celebración de compromiso de sus jóvenes hijos y que se llevará a cabo en los próximos días"
— Espero que con esto haya sido suficiente
— Espero que sí — respondió Terry con el mismo entusiasmo que le hubieron puesto a la nota.
— ¿Cómo van? — hubo preguntado Williams. Y el más chico de los hermanastros respondía:
— ¡Bastante bien!
— ¿En serio? — inquirió el mayor. — Me parece excelente. Aunque...
— ¿Qué? — Terry lo instó a seguir.
— No dudes en recurrir a mí si alguna ayuda necesitaras con... la usurpación.
— Te aseguro que te quedarás impresionado del gran avance de... Somalia.
— Siendo así... creo que nos retiramos
— Ya saben el camino — dijo el más joven no pudiendo contener el enojo de la obvia y descarada burla del hermanastro, el cual, al haberse girado para emprender la retirada, se volvería sobre su eje para decir:
— ¿Supiste del accidente de anoche en el pueblo?
— No, ¿qué sucedió?
— Nada menos que un guasón entró a la cantina gritando que se estaba quemando el banco y había montones de dinero por doquier.
George, al haber ido con su jefe hasta allá, aportaría:
— La gente timada debido al fiasco ha quedado muy molesta con el gracioso
— ¿Ah sí? — Terry seguía fingiendo desconocimiento, empero lo aumentaría al inquirir: — ¿Y qué piensan hacer cuando lo atrapen? Pero primero que todo, ¿ya saben quién fue?
— Hasta eso no. Todos salieron jalados por la ambición que... se les olvidó percatarse de ese detalle.
— Siendo así, más valdría entonces no tomar represalia alguna. La obvia hambre del dinero —, sin ofender la de los presentes, — hubo sido quien les gastara la broma no de quien lo hubiera planeado.
— ¿Lo defiendes sin conocerlo?
— ¿Lo conoces tú para acusarlo?
Tanto uno como el otro se tenía en las manos, mientras que con sus ojos se retaban a dar el siguiente paso. El de Williams consistiría en dedicarle a su contrincante una sonrisa. El de Terry continuar mirándolo seriamente, indicándole con ello no iba a permitir tocara a su fiel empleado John, así como aquél procuraba el bienestar del suyo quien se sabía también descubierto y diría:
ESTÁS LEYENDO
Trato Hecho
Short StoryESTA HISTORIA, COMO LAS ENCONTRADAS EN MI PERFIL, SON MI TOTAL AUTORÍA. NO DE DOMINIO PÚBLICO. Historia juvenil tipo universo alterno escrita y publicada en 2017 .