Capítulo 3

13.2K 1.3K 1.2K
                                    

—Traerme a la escuela no era necesario, Emilio.

—Tenemos que dar una buena impresión, ¿No?

—Es raro que hayas aceptado, aun no lo creo.

—¿Por qué no hacerlo? Odio a Fede, cualquier oportunidad de venganza la aceptaría.

Se detuvieron en el estacionamiento, Joaquín tomó una respiración profunda mirando a todos los alumnos pasar delante de él. Su escuela era bastante grande, era una buena escuela, pero los alumnos no son tan agradables. De soslayó vio a Fede entre ellos junto a Milly.

—Solo sígueme el juego —dijo Emilio pasando su brazo alrededor de la cintura de Joaquín.

Como él y Emilio comenzaron a caminar, más y más miradas se dirigían a ellos. La mitad de las personas allí sabía del odio que sentían el uno al otro. Joaquín observó a Fede de reojo, por impulso se puso de puntitas y besó la mejilla de Emilio, sus manos se entrelazaron y se detuvieron frente a un grupo de chicos.

Los amigos de Emilio.

—Oh, ¿De qué me perdí? —dijo uno de los chicos, su nombre es Matt —, ¿Qué haces con él?

Él, querido Matt —respondió Emilio tirando a Joaquín más cerca de él —, ¿Tienen algún problema de que él esté aquí? —todos se miraron entre sí serios, luego de unos segundos de silencio ellos corearon un "no" —. Lo imagine... Aquí presente, el señor Joaquín Bondoni es mi novio y si a alguien aquí no le parece es mejor que agarre el pase al infierno.

Joaquín se mantenía en silencio un poco asustado por la intensidad en su voz, hasta que todos estallaron a carcajadas y chocaron puños. Era algo normal en ellos.

—Claro, Emilio. Realmente no me sorprende tanto, como dicen: hay una delgada línea entre el amor y el odio.

—Nosotros la cruzamos —respondió Emilio con una sonrisa.

Joaquín sentía sus mejillas arder y se mantenía sin responder nada. No quería arruinarlo, así que se quedó allí mirando sus zapatos.

—¿Cuánto llevan juntos? —preguntó Sam, otro de sus amigos.

—Un par de semanas, queríamos mantenerlo en secreto hasta que nos sintiéramos listos, ¿Cierto cielito?

Hizo una mueca al escuchar el estúpido apodo.

—Oh, por supuesto.

Intercambiaron una que otras palabras más, entre a qué hora se juntarían a entrenar y cuándo Joaquín saldría con ellos. Finalmente se alejaron y se dirigieron al comedor donde estaban los amigos de Joaquín.

—Joaco —dijo Marco, un chico pelirrojo con algunas pecas, muy adorable según Joaquín —, ¿Qué está pasando?

—Sí... —le siguió Ryan, un muchacho de ojos verdes y cabello negro —. La última vez que estuvieron juntos fue cuando Emilio te empujó a la piscina.

Es curioso como ellos tres se hicieron amigos. La madre de Marco era una de las mejores amigas de la madre de Joaquín en la secundaria y la madre de Ryan era antigua jefa de la madre de Marco.

—Fue un accidente —respondió Emilio riéndose.

—Ustedes saben que Emilio y yo hemos sido amigos desde niños —rio —. De todos modos, quiero presentarles a mi novio. 

Ryan y Marco parecían perdidos en sus palabras.

—Hemos estado saliendo durante unas semanas —copió la mentira que dijo Emilio, pero ellos seguían desconcertados —. Estamos muy bien juntos, Emilio es increíble.

—Algo no está bien —Marco los analizó a ambos.

¿Qué era tan difícil de entender? Joaquín miró con preocupación a Emilio quien estaba en una postura relajada.

—Hay algo que no está bien —Marco camino alrededor de ellos como si fueran animales en una exposición —. Quiero decir, siempre supe que se amaban en secreto, pero ustedes no parecen...

—Espera —negó Joaquín con el ceño fruncido ignorando completamente el "amaban en secreto" —, ¿A qué te refieres?

—Tú luces tenso —apuntó a Joaquín —... Ustedes están tratando de poner a Fede celoso.

—Shhh —dijo Joaquín con su dedo índice en sus labios —. Se los explicaré más tarde.

Ryan se puso de pie mirándolos con asombro.

—¿Así que ustedes están haciendo una especie de juego? —preguntó con entusiasmo. Él amaba el drama y el chisme.

—Se los explicaré más tarde —repitió.

—Siendo honesto —Marco volvió a abrir la boca —. Joaco, Emilio es el único que no parece incomodo, cuando Emilio te mira se puede ver la adoración en sus ojos. Tú tienes que mirarlo como si él fuera el hombre más increíble del mundo.

—Eso es difícil —murmuró.

—¿Por qué? —preguntó Ryan —, Emilio es lindo.

Emilio sonrió con orgullo ante el cumplido y se aclaró la garganta. Joaquín volteó a mirarlo y admiro la forma en la que el sol hace resaltar su cabello y sus bonitas pestañas y sonrisa hermosa... Bien, quizá Joaquín piensa que Emilio es un poco lindo.

En ese momento sonó el timbre. Probablemente podrían ser más afectivos en clase, pero por desgracia van en salones diferentes.

—¿Te acompaño a tu sala?

—No tienes que.

—Pero eso sería romántico, las parejas reales hacen eso. Además, puedo poner celosas a las chicas.

—¿Entonces, tú también quieres poner a alguien celoso?

—No hay nada malo en querer usarte también —sonrió —. Es un juego.

—Un juego de celos —concluyó. Se despidieron de los demás y comenzaron a caminar por los pasillos de la mano. 

—Sí Joaco, por fin usas la neurona.

Éste lo miró ofendido y lo golpeó en el hombro.

—¡Oye! ¿Qué fue eso? Una mariposa aterrizó en mi hombro.

—Claro que no, fue un golpe de amor pastelito.

—¡Te dije que no me llamaras así!

—Tú no dejaste de llamarme cielito. Creo que es justo.

—No entiendo cómo Fede podía soportarte.

—Al parecer no lo hacía —murmuró conteniendo el dolor en su voz.

—Lo siento, Joaquín, se me escapo.

—Está bien.

—¿Qué profesor tienes en biología?

—Scott.

—Scott es horrible.

Sra. Scott es una viejita con el peor aliento del mundo, dientes amarillos y cabello corto. A parte de no enseñar bien, tenía el peor sentido de la moda, a Ryan siempre le dan ataques cuando la ve.

Llegaron a clase, Joaquín soltó un suspiró por no solo tener a Scott como maestra, sino tiene que compartir clase con Fede y Milly.

—Pasare por ti —dijo Emilio.

—Claro.

—No sé si besarte o...

—Así está bien —dijo empujándolo suavemente con una pequeña risita.

Giró encontrando a Milly y Fede sentados al lado del otro y el único asiento libre estaba junto a ellos.

Oh, que alegría.  

entonces, ¿jugamos? || emiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora