Capítulo 14

10.3K 1.1K 849
                                    


—Joaquín, necesito decirte algo sobre Emilio.

Saltó ante el sonido de su voz, pensó que estaba dormido debido a las grandes cantidades de morfina que le dieron los médicos para aliviar el dolor de las heridas.

—¿Qué sucede con él?

—Emilio mintió —dijo con grandes ojos inocentes.

—¿Qué dices?

—Sé sobre su relación falsa.

—¿Qué?

—Sé que le pediste ayuda a Emilio para ponerme celoso —dijo sin expresión alguna —. Comenzaron una relación falsa para que me diera cuenta de que aún te quiero.

—Sí, sé que fue estúpido.

Fede se echó a reír, una risa profunda, resonante y genuina, una risa que Joaquín siempre adoro. Pero por alguna razón, no tuvo el mismo efecto en él como años atrás. Joaquín no podía dejar de pensar en la risa de Emilio y en lo melodiosa que es.

—No es estúpido —respondió con una sonrisa —, fue muy dulce y sin duda funciono.

—¿Estás bien?

—En serio, Joaquín. Me estaba volviendo loco en realidad.

No creía que había funcionado, tenía la idea de que fue un plan ridículo, sin embargo, funciono. Tal vez no era todo tan terrible después de todo.

—Pero, ¿Por qué dices que Emilio mintió? Porque yo también lo hice.

—No hablo de eso, quiero decir que Emilio mintió sobre la razón por la que accedió a ayudarte.

—Dijo que quería ayudarme para hacerte enojar.

—Esa no es la razón —su voz era increíblemente seria, tan creíble para hacer caer a Joaquín —. Emilio quería sabotear tu relación conmigo y asegurarse de que nunca volviéramos.

Eso era algo que ya estaba enterado, Emilio siempre quiso asegurarse de que nunca Joaquín volviera con Fede, porque pensaba que merecía algo mejor. Pero, Joaquín no quería delatar a Emilio así que negó.

—¿Por qué Emilio haría eso? —rio.

—Porque Emilio solo te quiere para él.

—¡De ninguna manera Fede! Ni siquiera somos amigos.

—Hay una delgada línea entre el amor y el odio.

¿Por qué es tan difícil creer que él se enamoró de ti también? Una voz retumbó en su cabeza.

—Mira Fede, eso no es cierto y si lo fuera, no me importa porque te amo.

La morfina se hizo presente en sus ojos y se quedó dormido. Entonces, Joaquín se quedó en el hospital pensando que debió pensarlo mejor antes de darle otra oportunidad a Fede. 

Esa noche al fin regresó a casa cuando los padres de Fede aparecieron en el hospital, estaba a punto de entrar a su casa cuando se encontró frente a frente con el amigo de Emilio.

—Hola —Matt sonrió —, ¿Sabes por qué estoy aquí? Porque Emilio está triste y sí, es por tu culpa.

—Que dulce.

—Bien, perdón —resopló —. Necesito hablar contigo sobre Fede y Emilio.

—¿Qué pasa con ellos?

—Sé lo que está pasando. Joaquín, Fede te dejo y la siguiente semana vas con Emilio, luego se pelean y te vas de nuevo con Fede.

—No me haces sentir mejor, Matt.

—Yo no vine aquí a hacerte sentir mejor, vine a hacerte entrar en razón.

—Todo es un desastre.

Y le contó todo, acerca de la ruptura con Fede, el juego que formó con Emilio, hasta los pequeños besitos y sus encuentros.

—¿Por qué aceptaste volver con Fede?

Porque se sentía culpable de lo sucedido con Emilio en la pelea.

—No lo sé, porque estoy enamorado de él, supongo.

—¿Supones?

—Estoy enamorado de él.

—Yo sé que no soy el indicado en darte consejos puesto que solo hablamos una vez, pero es demasiado obvio que tus sentimientos por Emilio son algo más que amistad.

Asintió, lo sabía, no eran sentimientos de amistad o enemigos. Sentía mucho más que eso.

—Mientras tú estabas en el hospital, Emilio estuvo todo el día llamándote desde su ventana. Le estás rompiendo el corazón y no me gusta verlo así. Además, tú también tienes el corazón roto.

—¿Desde cuándo eres tan inteligente?

—A veces tengo mis momentos.

—Gracias.

—No hay de que, nos vemos —él comenzó a darse la vuelta.

—¡Matt! —llamó —, ¿Pensaste en invitar a salir otra vez a Ryan? 




 • Cuando decidí hacer una fanfic Emiliaco, siempre dije: "sólo será esta y luego no hago más" pero es re adictivo y tengo cuatro ideas y me da penita desecharlas porque sé que pueden llegar a ser historias muy bonitas.

Decidí publicar una segunda historia y si toda sale bien, empezaré con otras más. 

"Mi Novia Es Emiliaco Shipper" ya la tengo en mi perfil por si desean ir a leerla ❤

entonces, ¿jugamos? || emiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora