Chan
Todos estamos en la sala, los mayores ocupan los sillones junto con Seungmin y Chris. Changbin y Felix tomados de la mano se encuentran en una esquina recargados en la pared, Minho y yo hacemos lo mismo pero desde el otro lado de la habitación.
Mis padres de vez en cuando lanzan miradas indescifrables a las manos entrelazadas de mi novio y yo.
Chris está demasiado serio y pensativo pero eso es normal en él. Por otro lado Seungmin parece nervioso, incluso incómodo lo cual sí es raro.Mis tíos sonríen y platican con quién tienen la oportunidad, Changbin y Felix lucen demasiado felices y no puedo evitar alegrarme por ellos.
—Veo que todos traemos regalos —habla mi tía—. Pero antes de entregarlos, hay que dar unas palabras o deseos, no siempre se tiene a la familia reunida —dice mirando a mis padres—. Y dudo que para año nuevo estemos juntos.
—Tienes razón, hermana —dice mi mamá y su mirada determinada me saca un poco de órbita.
—Excelente entonces —dice mi tío.
Por un momento todos nos quedamos callados, usualmente nuestra familia nunca hace esto, así que nadie sabe cómo comenzar.
—Yo empiezo —dice Felix levantando la mano—, mmm, primero que nada estoy feliz de que estemos todos juntos. Y quiero agradecer a mis papás por todo, desearles lo mejor porque es lo que se merecen.
Mi tía sonríe y toma la mano de su hijo, Felix responde de la misma manera. Por un momento me pregunto cómo será eso, tener esa clase de relación con tus padres.
—Gracias, cariño. —Dirige la mirada al pelinegro—. ¿Changbin?
—Ah sí —se aclara la ronca voz—, muchas gracias por aceptar que viniera a una noche tan familiar. Y en especial gracias a Felix por dejarme estar en tu vida.
Este último lo mira y en sus labios puedo leer un te amo y no puedo evitar sentir como si estuviera mirando a escondidas.
—Siempre eres bienvenido —mi tío habla—. Bueno yo quiero decirles que siempre pueden venir a vernos, creo que como familia podríamos ser más cercanos —dice dirigiéndose a mi familia—. Y también que siempre es bueno conocer a personas tan amables. —Lanza un mirada rápida a Minho y Seungmin.
Los últimos le dedican una mirada agradecida y no puedo evitar una sonrisa triste, mis tíos se han encargado de hacer sentir cómodos a Seungmin y Minho más de lo que mis padres intentarán jamás. Eso duele.
—Bueno déjenme pensar algo que no sea tan repetitivo. —Se ríe mi tía y después añade—: espero que todos tengan lo que quieren y si no trabajen para conseguirlo, porque las cosas no caen del cielo, ¿vale?
Todos asentimos, Seungmin comienza a mover sus manos nerviosamente.
—Supongo que esto sí es repetitivo pero, gracias por invitarnos. Ha sido una noche muy agradable.
—Dijiste que estudias en Estados Unidos, ¿ya has visto a tus padres? —pregunta con mucho tacto la madre de Felix.
—Sí —contesta rápidamente Seungmin—. Pero no pasamos navidad con ellos porque les regalamos un viaje. Está bien, ellos se lo merecían —se gira para ver a Minho—; por cierto, debemos llamarlos.
Este asiente. Y con eso llega el turno de hablar de Chris. Parece incómodo con la idea, incluso molesto, pero finalmente habla.
—Yo... No tengo realmente nada que decir.
—¿De verdad? —le dice mi padre y le mira de forma reprobatoria.
Chris se limita a bajar la mirada.
ESTÁS LEYENDO
Baby Boy ✓ MinChan
FanfictionMientras bailaba sentí unas manos tomar mi cintura y un pecho rígido pegarse a mi espalda, en otro momento tal vez hubiera empujado a la persona en cuestión lejos, pero mi cuerpo ya había cedido ante el alcohol. No sé cuántas canciones más bailamos...