Tío Scrooge 【Duckverse】

86 13 0
                                    

Fanart: bayepaye.

Scrooge podía ser muchas cosas: un sagaz aventurero, un astuto cazatesoros, el temerario atrayente de maldiciones capaz de vencerlos en un parpadeo y el trillonario más grande de Duckburg.

Oh sí, podía ser muchas cosas. Muchas más que las que cualquier pato promedio podría siquiera imaginar.

Excepto ser un padre.

Él había nacido para descubrir los rincones más incógnitos en el mundo entero, ¡no para criar a un par de gemelos que apenas lo conocían!

Ya habían pasado algunos meses desde que ambos habían tenido que quedar a su cuidado, pero el pato escocés seguía sintiendo ese cambio como si hubiera ocurrido el día anterior, y no podía exclamar con orgullo que ninguno le había dado un trabajo fácil.

Della era hiperactiva. Siempre corriendo en los pasillos de la mansión, veía cada día como una nueva aventura. Jugando en el exterior, cerca de la piscina, Scrooge tenía que vigilar que no cayera en ella por más que asegurará saber nadar. Aun así, sus ojos desprendían una determinación que solamente había apreciado en sí mismo.

Y una curiosidad insaciable que la llevaba a conocer las alas más ocultas de la mansión.

Tal vez podría llevarla con él en sus aventuras cuando tuviera mayor edad. Tenía sentido común, y no quería tener problemas con las autoridades por poner en riesgo la vida de una niña.

Donald era otra historia. Siempre precavido, siempre callado, se negaba a comer cualquier cosa a menos que estuviera preparado como lo hacía Abuela. Era bastante tímido, y solamente se resignaba a conversar con su hermana. Amante del océano, siempre se mantenía junto a la piscina, aunque con un chaleco salvavidas. Siempre se encerraba en sí mismo, y jamás lo había visto decir algo, al menos a él.

Y no quería atreverse a averiguar si también entablaba palabra con Elvira.

Pero cuando lo lastimaban a él, a Della, o algún objeto con el que tenía una fuerte conexión emocional era destrozado, la famosa ira McDuck despertaba; y estar cerca de él en ese estado era como estar cerca de un volcán activo.

Se atrevía a decir que le recordaba a Hortense en más de una ocasión.

Pero bueno, eran sus sobrinos, tampoco podía negarles la oportunidad de convivir con su tío.

Aunque él no fuera precisamente un hombre de familia.

━━━━━

Scrooge se sentó en su sillón suspirando, claramente agotado después de una día más, repleto de reuniones de trabajo sumado a sus labores de guardián de los gemelos.

El olor de su té de nuez moscada invadía parcialmente el espacio a su alrededor. La chimenea iluminaba parcialmente la sala de estar, el sonido de las llamas contra la madera propiciando un ambiente relajado y elegante.

A la distancia podía ver a Duckworth realizando sus últimas labores del día en la mansión, previendo hacer el menor ruido posible. Después de todo, ambos hermanos ya dormían, y despertarlos significaba trasnochar intentando volver a dormirlos.

Especialmente con Della.

El pato se permitió suspirar relajando su cuerpo, el suave aroma de su té sumado al leve calor que su taza le proporcionaba lo hacían sentir satisfecho consigo mismo después de lograr exitosamente un día más ganando millones por segundo.

Los pasos de Duckworth se volvieron más distantes a los pocos segundos, hasta que momentáneamente dejó de oírlos. Y no sabía si era porque finalmente su mayordomo había ido a descansar o fue a limpiar otra área de la mansión.

A Different Angle ┋ MultifandomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora