—Vamos, Jongdae —todo el equipo alentaba al castaño en cuestión, Chanyeol soltaba sonoras carcajadas acompañadas por aplausos, mientras todos empujaban el cuerpo de Jongdae hacía la punta, directo a una caída al lago.
Baekhyun observaba la escena, sin mucha atención, fulminando a Jongdae con su mirada.
—No bebí tanto, el reto no me corresponde—dijo el castaño, alejandose del precipicio con una sonrisa nerviosa. Baekhyun, que había permanecido callado, soltó una risita. Captando la atención del capitán del equipo de fútbol.
—Wow Jongdae —una sonrisa se plantó en sus labios al escuchar a Baekhyun y verlo acercarse, moviendo demasiado sus caderas al caminar —Quien diría que fueras tan cobarde —la mano de Baekhyun fue directamente al cuello de su camiseta, jugando con el borde. El resto del equipo miraba la escena, una desafiante escena entre Jongdae y Baekhyun, Chanyeol estaba tentado a soltar un "Uuuuh" —Ayer no lo parecías —soltó, ahora disfrutando de todos los alardeos del equipo y los compañeros que se habían sumado, Baekhyun se alejo de Jongdae con una sonrisa, dejando al castaño boquiabierto y enfadado, muy enfadado.
—¡¿Cobarde?! —exclamó, antes de ver el cuerpo de Baekhyun desaparecer, un Baek que se detuvó en seco al escucharlo. La escena había perdido el desafio gracioso, siendo ahora un desafio serio —Yo no soy ningún cobarde Byun, ni ayer ni hoy —su voz sonaba más ronca, sus ojos eran totalmente negros y su respiración era pesada, haciendo subir y bajar a su pecho con rapidez.
Baekhyun se volteó, mirandolo directamente a esos ojos que ayer le había quitado el aliento; —Entonces, ¿por qué no les cuentas a todos lo que paso ayer? —el resentimiento se sintió en el aire, y la tensión podía ser cortada con un cuchillo. El cuerpo de Jongdae estaba inmovil, tieso.
Algunos se habían dispersado, quedando Baekhyun, Jongdae, Chanyeol y Jongin, los últimos dos permanecian en silencio, mirando los movimientos de sus amigos.
Jongdae miro a Baekhyun, diciendole con sus ojos que ese no era el momento, pero a Baekhyun ya no le importaba.
—Baekhyun...—Jongdae se había acercado a él, pero el rubio se alejaba, manteniendo una peligrosa y mortal distancia entre ellos
—Vamos, no quiero hablar de esto ahora —le susurró, Baekhyun golpeo su pecho hasta alejarlo más.—¡¿Entonces cuándo es el momento, Kim?!
—su voz no sonaba igual, y las lagrimas ya amenazaban con bañar sus mejillas, Chanyeol y Jongin se alejaron, dejando solos a los dos mundos que estaban a punto de chocar —¿Cuándo...? —su voz se hacia mas pequeña en cada palabra —¿Cuándo es el momento para ti? —una lagrima cayó, y los brazos de Jongdae estaba rodeandolo, fuertemente.—Baek...—susurró antes de ser alejado nuevamente.
—No, Jongdae —aclaró su garganta, limpiando sus lagrimas con el dorso de su mano —Si no es el momento para ti, entonces tampoco lo es para mi —retrocedió dos pasos, mirando la expresión confusa formarse en el rostro de Jongdae.
—¿Qué...? ¿Qué quieres decir? —preguntó, tratando de alcanzarlo, como si el camino hacía Baekhyun fuera infinito —¿No hay más nosotros?
Baekhyun soltó una risa amargada y negó, negó repetidas veces; —Nunca hubo nosotros para ti, se acabo, Jongdae.
Baekhyun corrió lejos ese día, y si, tal vez se arrepiente. Se arrepiente que aquellas fueran las últimas palabras entre ellos, no hubo más miradas, ni saludos, ni besos. Y si se cruzaban, eran completos desconocidos.
Baekhyun aún guarda en su corazón los recuerdos más bonitos con Jongdae, aquellos donde el menor le prometía que algún día podrían ser felices juntos y dejaría su cobardia de lado. Pero las palabras nunca fueron suficientes, y el amor se termino por desvanecer aquella tarde en la que Baekhyun comenzó a mirar a Chanyeol con otros ojos más allá de su amistad.
Y Jongdae solo fue un capítulo más.
☆
Inspirado en Gravity - EXO
gracias por leer. ❤
(no sé como hacer esto, disculpas wjdbd)
ESTÁS LEYENDO
baekchen 🍓
Fanfiction□ light x lightning □ - ♡ • libro de one shots [baekhyun x jongdae] ❤