Capitulo 3

2.3K 87 0
                                    

Paralizado, esa era la palabra.
Aquella mañana de invierno, cuando el rey se preparaba mentalmente para el banquete, nunca paso por su cabeza un suceso tal, nunca creyo que aquella familia volveria a entrar de sopeton en su vida, ya que su llegada solo auspiciaba problemas en Narnia. Su llegada, aunque no quisiera otra cosa en el mundo, presagiaba una gran guerra.
Todo a su alrededor era un caos de chilidos y susurros, casi nadie parecio reconocer a los cuatro jovenes que yacian inconcientes en el piso, con sus extrañas vestimentas desgarradas y bañadas en sangre.
La sangre se habia tornado espesa en sus venas mientras contemplaba a la bella Susan Pevensie, encogida en una bola sosteniendo su estomago.
-¡Silencio!-grito recobrando la compotura, que debia de tener un rey- Quiero a cada medico en Narnia disponible aqui en este momento- dijo mientras avanzaba hacia los hermanos, obteniendo una mejor imagen de cada uno- Quiero cuatro camillas aqui, deben ser tratados con sumo cuidado y respeto- ordeno con una mirada severa a algunos de los señores alli.
-¡Majestad!-exclamo un viejo Lord telmarino- no conoce a estas personas, mirad ese aspecto y esa llegada, esto solo podria ser un acto de brujeria ... insisto en que su excelencia se retire y me permita transportar a estos rufianes al calabozo ...
-¡¿Como se atreve?!- inquirio lleno de furia buscatrufas alejandose de los hermanos -¡¿Acaso tiene alguna idea de quienes son?! ¡Por Aslan, estudie un poco de historia!
Caspian llego al centro de la habitacion mientras ambos discutian, sus piernas no lo soportaron y cayo junto a la reina gentil, su reina. Ella y sus hermanos eran su unica famila, lo habian adoptado como uno mas de ellos en el flagor de la batalla, todos menos su dulce Susan, ella le reservaba un lugar mucho mas especial.
-Estaras bien- Susurro apartanto el cabello de su rostro.
... Mala idea ...
Sus manos se llenaron de sangre ante el solo contacto.
Levanto levemente su cabeza para comprobar sus sospechas, y definitibamente alli estaba,  aquel vil charco de sangre, arrastrandose desde su nuca hacia el suelo. No habia duda, se habia golpeado la cabeza.
Toda la sangre se dreno de su rostro, un corte o incisicion se podian tratar facilmente, pero la cabeza era un tema totalmente distinto, si ella no reaccionaba o se mantenia despierta podia perderse en un sueño eterno.
-Susan despiera- Exclamo apretando su mano, mientras sus hermanos eran subidos con sumo cuidado a las camillas, le parecio oir algunas fraces como "pierna rota", "lesion abdominal", "desgarro" pero nada penetro en su cabeza, su unico pensamiento estaba en despertar a la reina gentil -¡Susan, porfavor! ¿Puedes oirme?
-Umm...- murmuro adormilada, sin ser realmente consiemte de donde estaba- Peter dejame dormir ...
-Susan, cariño- Susurro acunandola en sus brazos, para que solo ella oyera-¡Quedate conmigo, porfavor! Abre los ojos, tienes que despertar ...
-¿Caspian? - murmuro abriendo lentamente los ojos con incredulidad- Caspian, ¿Estoy muerta?
El joven rey rio de alivio- No cariño, no lo estas. Los cuatro tuvieron algun tipo de accidente, debes permanecer despierta para mi ¡Porfavor!
-Estoy tan cansada- murmuro en estado febril apoyandose contra su pecho. Era consiente del silencio sepulcral en la habitacion, y de la mirada de incredulidad de la mayoria de sus invitados. Podia entender como lo veian, una jovencia con un vestido escandaloso que apenas rosaba sus rodillas, estaba apoyada placidamente en el sumo monarca, mientras él, se mostraba muy comodo en su precensia. Era una imagen que no dejaba mucho a la imaginacion, y el como rey, estaba creando un tremendo escandalo entre los miembros de su corte.
-Ya lo se- le dijo besando su frente, mientras veian como retiraban a dos de sus hermanos de alli- ¿Quieren contarme que paso? ¿Lo recuerdas?- La cuentiono mientras levemente acomodaba su cuerpo en sus brazos para levantarla del suelo.
El profesor Cornelius le dio una mirada interrogante junto a Lucy Pevensie, mientras el joven rey extendia la mano roja, junto a su cabeza llena de sangre. El hombre asintio en comprencion ante la situacion, habia visto demasiadas heridas de guerra para saber a que se referia, mantenla despierta parecio decir.
-Yo..-Murmuro cerrando los ojos- Yo.. no lo recuerdo ... realmente creo que estoy muerta o en el limbo, y Aslan te trae a mi para mantenerme despierta.
-¿Cuanto tiempo ha pasado en tu mundo? -Inquirio cambiando de tema y examinando su cuerpo ante cualquier riesgo de moverla, pero mas alla de varios cortes superficiales y el extraño cristal que sobresalia de una herida en su pierna derecha, parecia que el daño mas grave estaba sobre su cabeza- Aqui en pasado dos años ...
-Dos años ... Alli.. Alli solo han pasado tres meses- respondio cada vez mas cansada.
Tres meses se repitio en su cabeza, sin comprender realmente los misterios del tiempo entre sus mundos. Tres meses podian significar mucho, ¿Seria posible? ¿Seria posible que ella aun lo amara y extrañara como el lo hacia con ella? ¿O tres meses eran suficientes para enfriar su corazon?
El joven sacudio su cabeza, obligandose a mantener su concentracion en la situacion actual. Susan se veia cada vez mas palida, sus increibles labios rosados estaban tomando a cada minuto un color azulado.
-¿Y que han estado haciendo durante este tiempo?- Insistio para mantenerla hablando mientras se ponia de pie, sin embargo, ella jamas tuvo la oportunidad de responder ya que ante el subito movimiento, solo fue capaz de gritar mientras se aferraba a su estomago.
- ¿Susan? ¿Que esta mal? - Insistio alarmado colocandola en el suelo, mientras la veia retorcerce en sus brazos. Volvio a mirar su estomago alarmado por no haber notado nada, sin embargo, mas alla de su pequeña barriga nada habia cambiado ... por un breve momento un pensamiento lo asalto, pero no era posible ¿O si?
-Aslan porfavor- exclamo antes de quedarse dormida.
Antes de que Caspian pudiera parpader, Peter Pevensie sin camisa ingreso nuevamente en el gran salón, en su mano descansaba el coordial de la reina Lucy.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Las Crónicas de Narnia: MarcadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora