[Narra Tamara hace un año]
Estábamos en la pirámide y empecé a sentir que se derrumbaba encima de nosotros. Por lo que ayudé a Howard a levantarse, y vi que las otras 2 personas que que había a mi alrededor (Mara y Jason) desaparecieron.
-¡Jason, Mara! - grité desesperada, mientras ayudaba a Howard a subir las escaleras que nos llevarían al piso de arriba.
Nada, ninguna respuesta, por lo que subí decidida, cargando a Howard.
-¡Tamara! ,¿¡Y la puerta?¡- dijo Howard nervioso.
La puerta se había convertido en una pared, ya no había salida y la pirámide se nos caía encima.
[Mientras tanto, Hayden]
Fui corriendo lo más rápido que pude, y utilicé mi walkie-talkie, tenía que hablar con Tamara.
-Tamara, ¿Dónde estás?, corto, cambio. - Nada, ninguna respuesta, es entonces cuando veo a Jason y a Mara que se me cruzan, corriendo hacia la salida.
-Jason, ¡¿Y Tamara?! - dije desesperado.
-¡Se ha quedado atrapada con Howard! - dijo Mara.
Vi que en sus manos tenían unos sacos, con lo que parecía el tesoro.
Arqueé una ceja y dije :
-¿Eso es el tesoro?
Jason, abrió la boca, sin saber que responder, derrepente cae una gigante roca a su lado, por lo que aprovechó, y siguió corriendo hacia la salida.
La actitud de Jason me parecía extraña, no me entretuve más y fui hacia dónde se encuentra Tamara.Aparecí en una sala redonda, rodeada de dibujos egipcios, y derrepente empecé a escuchar :
-¡Socorro! ¿¡Alguien me oye!? - Reconocí la voz de Tamara al instante, la cual parecía provenir del interior de alguna de las paredes de la sala.
Empezó a caer más arena, por lo que me apresuré a palpar cada una de las paredes, y abrí una puerta que llevaba a unas escaleras oscuras.
[Narra Tamara]
Vi que se abrió la pared, subí rápidamente, y vi a Hayden.
-Tamara, ya estoy aquí - dijo acariciandome las mejillas con sus manos.
-Chicos... Em... Ahora no hay tiempo. - dijo Howard contemplando el momento.
Hayden y yo, ayudamos a Howard a salir.Salimos de la pirámide, sucios y con algunos rasguños, pero vivitos y coleando.
-¡Tamara, Howard! - dijeron mis amigas abrazandonos.
Jason y Mara nos preguntaron, como estábamos, pero con despreocupación, lo que me llamó la atención.
En ese momento pude contemplar la áspera mirada de Hayden, hacia ellos.Subimos a los buggies con destino al campamento.
-¡Agghh! - dijo Hayden tocandose el brazo.
-¿Qué pasa? - dije.
-Me he herido. - dijo mostrandome su herida,en ella había un trozo de metal clavado.
Se lo quité, para ver que era y sin duda me pareció que era un trocito de oro.
Sin duda habíamos encontrado el tesoro, cosa que me gustó, pero lo que no me gustó fueron las actitudes del famoso arqueólogo y su novia.
Llegamos al campamento y ayudé a curar las heridas con un botiquín.
Mientras Jason y Mara llamaban e informaban de la noticia: a los medios, a amigos, conocidos, y a competencia.
ESTÁS LEYENDO
. La descifra - enigmas. (Pausada)
RastgeleTamara es una chica tenaz y perseverante, Su sueño es recorrer el mundo entero y experimentar las distintas culturas del mundo. La curiosidad es una de sus cualidades más brillantes, gracias a ella, Le llevará a interesarse por los enigmas de civ...