TIEMPO 2/2

36 4 0
                                    

—Hola señora

escucho su voz al otro lado de la puerta mientras termino de alistar la mesa.

—Hola Maddie, adelante, justo te estábamos esperando para empezar,¿y donde esta tu hermano?

—Lamento llegar tarde, mi hermano tuvo un pequeño accidente, no es nada grave pero justo pasaba por aquí porque quería avisarle que hoy no la podre acompañar, espero que me pueda entender.

—¿Que es lo que le paso? - muy preocupada la cuestiona

—en realidad no es tan grave, solo que se resbaló jugando fútbol y al parecer tubo una fuerte lesión y ahora mismo estoy pasando a recogerlo para llevarlo al medico.

—hay hija, pero que dices, como no te entendería, es tu hermano y espero que no sea nada grave, de seguro debe estar listo para que lo lleves, por favor ve y ayudalo, nosotras podemos quedar para otro día, es más si necesitas algo solo dímelo y podre ayudarte ahora mismo.

—muchas gracias señora, no creo que necesite nada por ahora pero lo tendré en cuenta

—espero que sea así, bueno ahora si te dejo para que vayas a verlo

Maddie se va, mi madre cierra la puerta muy preocupada por lo que le pudo pasar a su hermano, "que mentira para más estupida" como se le ocurre inventarle ese tipo de excusa y ella muy ingenua se lo ha creído.

—Liam, era Maddie me dij...

—Si mamá, se lo que dijo, la acabo de escuchar, espero que se mejore pronto su hermano, ahora ven a la mesa, la comida se nos enfriará

No quiero ser muy directo con mi madre y quitarle las buenas referencias que tiene de Maddie, pero si tan solo supiera lo mentirosa que se está volviendo, lo hipócrita que es con tal de hacer creer algo, y todo el daño que puede lograr causar con solo una mentira, quizá no se de cuenta ni ella misma ó quizá sí y solo lo haga porque piensa que la vida le dará muchas más oportunidades, si algo es cierto es que aún estamos jóvenes y por suerte un error nos enseña la realidad de las cosas, nos ayuda a ser más fuertes, nos abre a nuevos mundos y lo mejor de todo es que nos enseña a no volver a cometerlo, porque es ahí donde puede causarte mucho daño, yo cometí uno y este error se llama Maddie Yeison.

DESTINO

Han pasado meses luego de que Maddie y yo hemos dejamos de estar juntos, no voy a negar que por momentos la sigo recordando, pero por suerte son solo segundos cuando alguien logra mencionarla o simplemente cuando camino por los lugares donde pase con ella, el trabajo fue una de mis mejores distracciones, se convirtió en mi pasatiempo favorito, gracias a ello hoy tengo un puesto bastante estable en la compañía y ocupo un cargo estructural para la empresa.

El tren anuncia que estamos por llegar a la última estacion, todos los días hago un gran recorrido para llegar al trabajo, me pongo frente a la puerta que da hacia los rieles del tren, por el reflejo veo que todos logran salir y espero hasta ser el último.

—Disculpe, tiene que descender del ten, hemos llegado a la última estación - me indica uno de los guardias que camina hacia mí

—lo siento, ya me iba, solo queria mirar hacia el otro lado

Con pasos lentos pero sin retroceder salgo poco a poco del tren, el clima esta algo húmedo pero por suerte llevo un buen abrigo, mientras camino a la salida de la estación me pongo a pensar que es lo que haría en lo que me queda del día, hoy no tengo que reunirme con nadie, ni informes que avanzar, me parece que será una tarde más en mi cuarto mirando como cae la lluvia y ver a las personas que pasan frente a mí ventana. Aunque pensándolo bien, tengo un fuerte dolor en la garganta desde hace unos días y será mejor aprovechar en visitar a un médico ahora que estoy desocupado.

M.YDonde viven las historias. Descúbrelo ahora