¿Alguna vez te has sentido fuera de tiempo, como si no pertenecieras a tu generación?
¿Alguna vez soñaste con darle un vistazo al futuro y hallar las respuestas que tanto ansias obtener?
Ese tipo de preguntas hacen parte de mi rutina diaria desde que tengo memoria... Nunca imaginé que un día pudieran irse. Pero así fue y ahora tengo miedo de que nunca regresen.
¿Crees que ver el pasado es genial?
Es claro que nunca has visto el pasado de tu comida...
Soy Luke, Luke Forbets, y yo puedo ver el pasado.
-----
Sinopsis
Hoy es el primer día de preparatoria.
Un horizonte lleno de posibilidades, aventuras, amigos, fiestas y demás me espera al atravesar la puerta de la entrada... O eso es lo que pasaría si estuviera en una película de adolescentes promedio. La realidad no es la gran cosa, la preparatoria significa más responsabilidades, expectativas, estrés, ansiedad, etc.
Para muchos, la preparatoria es una oportunidad de saborear lo que verdaderamente les apasiona para luego dejarlo ir y optar por un camino más "realista".
A pesar de este hecho, he decidido que este va a ser mi año. Sí, no espero demasiado, solo salidas ocasionales, conocer gente nueva y tener un poco de eso que llaman diversión.
Claro que mis planes no van muy bien por el momento, mi alarma no sonó (o eso es lo que me dije a mi mismo para evitar la culpabilidad por haberla apagado dos veces), no alcance a desayunar, no habían asientos en el bus. Bueno, podría ser peor.
Mierda, ¿Acabo de pisar caca?
Al parecer si puede ser peor.
Luego de seguir un ritual humillante y pasar mi zapato por el césped al frente de la prepa más veces de las que debería ser legal, estoy a salvo en mi casillero cuando mi amigo de toda la vida aparece.
-¿Qué pasa?- pregunta confundido cuando me quedo mirándolo fijamente, no puede ser... ¿Qué tiene en la boca?
-Oye, ¿te pasó algo en la cara? .- digo, sin dejar de verlo, tiene la mandíbula mas grande de lo normal.
- ¿A qué te refieres?
- Tu mandíbula se ve rara.
- Dios, Luke, es demasiado temprano para aguantar tus desvaríos.- dice y se va por el corredor.
-Ey, ¡espera! Juro que no es una broma.– grito ganandome su ignorancia.
Está algo sensible hoy...
Veo a mi alrededor y me doy cuenta que todo empieza a transformarse.
Los alumnos adormecidos son remplazados por cavernícolas, bebés, científicos, un astronauta con su traje espacial y eso es... un burro, entre cierro mis ojos intentando ver bien mi alrededor. De las ranuras de los casilleros empiezan a crecer plantas prehistóricas -lo se por su forma peculiarmente enorme - algunas se enredan entre los botes de basura abandonados en las esquinas, mientras otras adornan con flores exóticas la escena.
El conserje o eso es lo que deduzco por la placa en su overol, pasa luciendo un cuerpo esculpido por los mismos dioses frente a mí.
¡¿Qué esta pasando?!
-¡AYUDAAAA!- grito en medio de la desesperación, en medio del pasillo que da a la entrada de la preparatoria.
-----
Y aquí empezó todo...
ESTÁS LEYENDO
EL CHICO DEL TIEMPO #wattys2019
Научная фантастика"Todos alguna vez hemos soñado con devolver nuestros pasos y recuperar algo que perdimos en el pasado, darle un vistazo al futuro para hallar esperanza o simplemente escapar del presente." ________ ¿Alguna vez te has sentido fuera de tiempo, como s...