Dylan, el final
Parte 3/310:00 pm
Ya hemos atravesado el túnel subterráneo. Ahora estamos escuchando una conversación al otro lado de la pared entre dos guardias, Sky escucha atentamente y asiente cuando cree que ya tenemos información valiosa y podemos entrar a la habitación para interrumpir a los guardias.
Ella entra primero y escuchamos el grito ahogado de uno de ellos seguido de un golpe seco. La habitación queda en silencio y entro también, seguido de Luka.
- ¿Qué les hiciste?- pregunto sorprendido cuando veo los dos cuerpos inertes a un lado de la entrada.
- Vaya ,- dice por su parte Luka y levanta un brazo hacia ella, chocan puños.- Mis respetos.
Sky sonríe y hace un movimiento con su cabeza para indicar que sigamos adelante.
- Recuérdame nunca enojarla .- digo a Luka y él hace una seña con sus dedos, asegurando que lo hará.
- Miren .- ambos miramos a la dueña de esa voz y nos encontramos con Sky observando a través de un gran ventanal.
Luka y yo nos lanzamos una mirada curiosa y nos acercamos a ver también.
-Ahí .- dice Sky y seguimos su mirada hasta un carro negro que se estaciona al frente del edificio donde nos encontramos.- Joder.
- Esperen, ¿Pueden vernos desde allí?- pregunta Luka y Sky le resta importancia con su mano.
- El vidrio de estas ventanas nos permite verlos, pero ellos no pueden vernos .- explica y lleva su mano izquierda cerca de su oreja.- Yorch, acaba de llegar un auto.
La voz de Jack llega por el canal del audífono en mi oído izquierdo y en el de los demás.- Joder, Sky. Yo también lo veo. No es todo, desde aquí vemos que otro auto a unos dos kilómetros se acerca.
- Sigan con el plan. Yo me encargo de hacer que no pueda llegar tan fácil .- habla esta vez Klery. La aludida se quedó en el sótano luego de que atravesamos el túnel subterráneo.
- ¿Yorch?- pregunta Sky para confirmar lo que haremos.
- Ya la oyeron .- responde este y todos sueltan una afirmación como respuesta.
- Vamos .- digo a Sky que observa angustiada el auto unos segundos de más.
- Vale .- dice.
Seguimos nuestro recorrido por los largos pasillos, estamos en el tercer piso. El sótano y el primer piso están intactos, los guardias que hemos noqueado - alrededor de tres - los ocultamos en una pequeña habitación, parecía ser la habitación del conserje.
Sky se nos adelanta un par de pasos cuando subimos las escaleras, por el audífono escucho como habla con Baan y le da algunas instrucciones.
A mi lado Luka roza mi brazo y me regala una sonrisita de "todo va a estar bien", asiento levemente y le acaricio la mano que roza mi brazo, en donde tiene el tatuaje improvisado. Él la sostiene entre sus dedos y nos permitimos terminar de subir las escaleras que dan directo al sexto piso, donde están Jack y los demás de su equipo, cogidos de las manos.
ESTÁS LEYENDO
EL CHICO DEL TIEMPO #wattys2019
Science Fiction"Todos alguna vez hemos soñado con devolver nuestros pasos y recuperar algo que perdimos en el pasado, darle un vistazo al futuro para hallar esperanza o simplemente escapar del presente." ________ ¿Alguna vez te has sentido fuera de tiempo, como s...