Extrañas situaciones comienzan

238 41 9
                                    

-Ya te dije que estoy algo ocupada Mika, tengo que colgar...

-Vamos, Petra. Tú bien sabes que no tienes nada que hacer en tus horas libres. Por favor... Sólo te pido que me respondas porqué me mentiste con lo de Levi.

-Ah... Perdóname, Mika es sólo que... Bien, te lo contaré. Yo únicamente quería que se llevarán mejor y...

-Pensaste que lo mejor sería hacer que bailaramos ¿Es en serio?

-¡No! Pero... Bueno, lo pensé en el momento. Levi no quería bajar para nada pero estuve insistiendo mucho, inclusive me dio la excusa de que le dolía el brazo... En fin, fue entonces cuando le di la idea de que usara una máscara para que no lo reconocieran y así no lo molestaran. Después de que pudiera convencerlo, él bajó y entonces te vio. Tuve que mentirle y decir que querías bailar con él para que no se fuera porque justo cuando supo que estabas ahí él ya tenía la decisión de subir de nuevo y... Bueno, eso del baile pareció no atraparlo al principio y de hecho creí por un momento que se iría con mayor razón pero sorpresivamente él cedió y me dijo que estaba bien. Hasta estuvo un rato en la fiesta mientras tú terminabas de charlar con Sasha...

Mikasa tomó su entrecejo con sus dedos. Todo ese asunto parecía darle mucho dolor de cabeza.

-Ah... Bueno Petra y ¿Para qué mentir?

-Es obvio que te ibas a negar si te hubiera dicho que era Levi.

-Sí pero... Ah. Bueno, no importa.

La chica pensaba que era muy raro que él aceptara pero lo era aún más que él se creyera el cuento de qué ella quería bailar con él. Tantas cosas raras estaban pasando en su vida en esos días.

-Y bueno Mika... No se veían como si se odiaran cuando bailaron ¿Eh?

-Eso era porque no sabía que era ese enano. Además si creías que con el simple hecho de acercarnos de esa forma dejaría de pensar lo que opino de él, estás equivocada.

-Jajaja, sí Mika... Lo que digas.

-Y Petra... ¿Cómo sigue él?

-¿Umm? ¿Levi? Pues... Está más cansado de lo normal... Por cierto, cuando hablaste con él le mencionaste que les avisaron que estaba enfermo ¿No? Supongo que en el colegio...

-Sí, eso fue lo que nos dijo el director.

-Qué extraño porque él nunca estuvo delicado de salud. Lo que sí es que ha llegado más tarde de lo normal y casi no duerme. Últimamente se ha mostrado muy distante...

Lo sabía. MIkasa sabía que no estaba enfermo, entonces ¿Por qué mentir?

-¿Es lo único que has notado? No sé, tal vez está volviendo a los malos pasos que me comentaste...

-¡¿Qué?! No vuelvas a decir eso Mika. Conozco al jefe Levi desde hace mucho tiempo, incluso antes de empezar a trabajar en el lugar y yo misma sé que él no retomaría las acciones que cometió en el pasado, ni porque le pagaran millones. No sé, tal vez es sólo... Trabajo.

Petra sí que se tomaba en serio eso de admirar a Levi. Mikasa estaba algo dudosa ya que su profesor habría de mentir al director, siendo un gran amigo suyo, para estar ausente unos días.¿Qué motivos tendría para hacerlo? 

Recordó entonces algo que mencionó Petra.

"Inclusive dio la excusa de que le dolía el brazo..."

Eso es. 

-Petra ¿Dijiste que Levi te dijo que no bajaría a la fiesta porque le dolía el brazo?

Café Paysans (Rivamika fanfic)Where stories live. Discover now