Capítulo 18

190 31 7
                                    



POV Donghae

Aunque Hyukjae ya había regresado a la ciudad, parecía como si no estuviera. El domingo cuando desperté, me encontré con un mensaje en mi celular, me deseaba un bonito día y que me llamaría al rato para saber que estoy haciendo, pero nunca llamó y no supe nada de él en todo el día. El lunes solo fue a presentar dos exámenes y se fue enseguida. No me habló en ningún momento y antes de que se fuera me encontré con él en el pasillo. "¿Ya te vas?" Le había preguntado pero me dejó con la pregunta al aire y no me respondió, me ignoró completamente y siguió caminando.

Al día siguiente pasó lo mismo, se quedó las primeras horas y antes de que saliéramos al descanso se fue. Sin embargo, Hyukjae no era el único que se estaba comportando de esa manera; Sungmin me contó que el domingo estaba hablando por teléfono con Kyuhyun, ya que aún no había regresado, cuando este recibió una llamada de Hyuk y se tuvo que colgar, desde eso lo había estado ignorando olímpicamente. No entendíamos que sucedía o que fue lo qué pasó.

Ya que el miércoles era nuestro último día de clases, solo teníamos que ir para checar nuestras calificaciones y resolver dudas; así que a medio día Min y yo decidimos ir al centro comercial para distraernos un poco.

Entramos a varias tiendas y vimos mucha ropa que nos gustó pero por desgracia no teníamos el dinero suficiente para comprarla. Entramos a la misma tienda donde había acompañado a Hyukjae, la primera y última vez que me invitó a salir solo nosotros dos.

- ¿Hablaste con Kyuhyun? ¿por fin te contestó? - le pregunté.

- Algo así - dijo un tanto decepcionado - No contesta mis mensajes por lo que en la mañana quise intentar llamarlo.

Se detuvo frente a una mesa llena de zapatos, tomó un tenis y le echó un vistazo a la parte de abajo. Así hizo con todos.

- Me respondió justo cuando ya iba a colgar, se escuchaba bastante desanimado. No tuve que decirle nada, enseguida me pidió perdón por no contestar mis mensajes - levantó el último zapato haciendo una mueca al ver el precio - me aseguró de que regresaría antes de navidad.

Salimos de la tienda con las manos vacías y decidimos ir a la pequeña cafetería que había casi en la entrada del centro comercial. No todas las mesas estaba ocupadas pero si había un poco de fila para comprar. Mientras esperábamos decidíamos que íbamos a pedir.

Éramos los últimos en la fila hasta que llegó un chico que evidentemente es extranjero, de la altura de Hyuk, que llamó la atención de casi todos los presentes. Se formó detrás de nosotros, se le veía un poco confundido al ver el menú pegado en la pared; y fue cuando nuestras miradas se cruzaron, me sorprendí por los profundos ojos azules que tenía, casi como si pudiera ver a través de mí. Él me regaló una gentil sonrisa muy contraria a lo que hubiera esperado. Le devolví el gesto y me volteé hacía Min.

Después de unos minutos pedimos dos cafés fríos, mi acompañante fue a sentarse mientras yo esperaba a que me entregaran el pedido. Ya listos los llevé hasta la mesa, ahora faltaban los sobres de azúcar, los agarre pero cuando me dispuse a regresar, me di la vuelta y choqué contra alguien que llevaba su bebida en la mano, todo el café cayó sobre mi, por suerte no estaba caliente.

- ¡Sorry! - se disculpó.

Se trataba del chico extranjero de hace un rato, se veía muy apenado y trataba de ayudarme limpiando mi camisa con las servilletas que tenía a la mano.

Agente 00  [Eunhae] EN EDICIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora