Capítulo 20

213 36 13
                                    


- ¿Que te parece pasar navidad con nosotros?

La pregunta de Sungmin me tomó por sorpresa, haciendo que bajara los cubiertos con los que comía el traste lleno de pasta que trajo para que almorcemos juntos.

- ¿Quienes son "nosotros"? - le pregunté simulando con los dedos las comillas - aparte le dije a Siwon que iría a comer con él y su familia.

- ¿Vas a desperdiciar tu oportunidad de pasar navidad con Hyukjae? Podrías confesar tus sentimientos.

Se me atoró un pedazo de pasta en la garganta y empecé a toser como loco, Min me alcanzó un vaso con agua mientras se reía a carcajadas.

- ¿Estás bien? - preguntó, aún riéndose.

- Ayer - empece a decir pero me arrepentí al instante - Y el viernes vino a verme.

- ¿De verdad? - se inclinó sobre la mesa - ¿De que platicaron? ¿te dijo porque te ignoraba?

- No exactamente, solo me pidió perdón y también me dijo que hablaron, ¿que le dijiste?

- Nada que no fuera la verdad - se paró de la mesa y salió de la cocina.

Deje todo y lo seguí hasta la sala, tratando de no caerme con las muletas. Aún no sabía muy bien cómo usarlas.

- Dime que le dijiste - lo tomé del brazo y lo jale repetidas veces.

-Le dije que no sabía que mosco les había picado a él y a Kyuhyun, pero que ignorarnos no era la solución y que por su culpa estabas tan deprimido que no querías ni comer.

- ¡Yo si comía! - proteste.

- Ya se bobo, pero hay que darle dramatismo para que reaccione. También le dije que llorabas todas las noches y decías su nombre mientras dormías.

- ¡Que mentiroso! - lo empuje al sofá y me senté junto a él.

- No dudo que lo hayas hecho - susurró para si mismo, pero lo suficientemente alto para que yo lo escuchara.

Lo golpeé en la cabeza con una de las almohadas que estaban ahí. Si le decía que me había confesado a Hyukjae porque lo había pensado en voz alta se reiría de mi toda la vida.

El celular de Min empezó a sonar por la llamada entrante de Kyuhyun. Enseguida respondió.

- ¡Kyu!

Se quedó unos segundos escuchando lo que tenía que decirle.

- No lo se, no me gustan mucho esas cosas... - contestó dudoso, viéndome de reojo y regresando la mirada al televisor - Le dire, a ver si quiere... ok, nos vemos.

Colgó dedicándome una mueca.

- ¿Que quería? - pregunté.

- A Hyukjae lo invitaron por Heechul a una fiesta, él no estaba convencido de ir pero Kyuhyun si quiere, por lo que me llamó para convencerme de que vayamos.

- ¿Vayamos?

- Si, nosotros cuatro. ¿Que dices?

Lo pensé un poco, acomodándome en el sofá de forma que estuviera de frente a mi amigo.

- No lo se, no me gusta mucho ese tipo de ambiente - dije, no muy convencido.

Además, tendría que ver a Hyukjae y todavía no estaba listo para afrontarlo nuevamente, aunque quedamos en buenos términos eso no quitaba que no supiera cómo actuar frente a él ahora que ya sabía mis sentimientos.

- ¿Cuando es la fiesta?

- Hoy en la noche - se rascó el cuello - c-creo que si me gustaría ir. Es mi primera vez y no estaría mal que esté Kyu. ¿Que es lo peor que puede pasar?

Agente 00  [Eunhae] EN EDICIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora