Al llegar a la casa de Sungmin, afuera se encontraba una patrulla estacionada, justo en frente de la entrada. Ni bien tocamos la puerta, está se abrió, mostrándonos la cara de preocupación de la mamá de Min, quien enseguida nos dejó pasar.- Hola Kyuhyun - saludó la señora. Era obvio que a él ya lo conocía si todo el día, todos los días se la pasaba en su casa.
- Buenas noches señora Lee.
Los dos agentes policiacos nos esperaban sentados en el comedor junto con el señor Lee, al momento que nos vieron entrar a la sala, se pusieron de pie.
- ¿Quien de ustedes es Lee Sungmin? - habló uno de los agentes, para ser exactos el que casualmente se veía más intimidante.
- Y-Yo - respondió con nerviosismo.
- Estamos aquí por el asesinato de Bang Yongguk, tenemos entendido que usted es su ex pareja y que estaba en la fiesta el día del homicidio - explicó el segundo policía, que se veía más joven a comparación del anterior.
- ¿S-Sospechan de mí? Yo no hice nada - se puso en pánico - H-Hae, diles.
Su comentario causó que los policías voltearan a ver a Donghae, y con eso nos echaron un vistazo a todos nosotros.
- ¿Ustedes también estaban en la fiesta?
- Sí - contestamos al mismo tiempo.
Sabía el porqué tenía miedo que lo interrogarán. Llegaría un momento en donde tendría que revelar la verdad de lo que Yongguk le hacía; él no quería que sus papá se enterarán y menos ahora que estaba muerto, eso solo incrementaría las sospechas.
- Ok, necesitamos que nos acompañen a la estación, solo queremos que nos cuenten su versión de los hechos.
Nos subieron a los cuatro en la parte de atrás de la patrulla y nos llevaron hasta la estación de policía más cercana, donde nos pidieron que tomáramos asiento mientras esperábamos a que nos llamen para entrar a la sala de interrogación.
Tenían dos habitaciones por lo que metieron a Sungmin en una y a Donghae en otra. Los interrogarían al mismo tiempo para ver si sus historias coincidían sin riesgo a que se pusieran de acuerdo.
Salieron casi al mismo tiempo, y cuando nos llamaron para pasar, ni siquiera me tomé la molestia de voltear a ver a Kyuhyun, ya sabíamos que hacer en situaciones así, lo habíamos practicado incontables veces cuando tenía doce años.
Me senté en la pequeña silla frente a la mesa colocada en medio de la habitación. En ella se encontraba una barra de metal, donde esposaban a presuntos sospechosos. Todo me traía recuerdos, podía verme claramente varios años atrás esposado a una mesa igual, tratando de liberarme y escapar antes de que se acabara el tiempo. También habían ocasiones donde me amarraban a la silla o liberaban algún tipo de gas por los ductos de ventilación para que sintiéramos más presión.
- ¿Me proporcionas tus datos? - me preguntó el detective que me interrogaría, regresándome al presente.
Ya se encontraba sentado, esperando a que contestara para apuntarlo en las hojas blancas que habían sobre la mesa.
- Lee Hyukjae, diecisiete años, vivo con mi amigo en mi departamento.
Si habían ido por Sungmin, quería decir que a los primeros que interrogaron fue a los perros falderos de Jongup y Youngjae. Les preguntaron donde estaban en el momento del asesinato y contestaron que no estaban con él y que lo habían dejo solo con su exnovio.
Tan predecible.
Así iba a ser desde el principio. Todo por no esperarnos a un mejor momento para matarlo. Tengo que admitirlo, entendía porque en nuestras misiones no debíamos de involucrar los sentimientos; pero aún así lo matamos ahí por el enojo que sentíamos.
ESTÁS LEYENDO
Agente 00 [Eunhae] EN EDICIÓN
Ciencia FicciónDonghae es un simple estudiante como cualquier otro, sin preocupaciones más allá de los estudios. HyukJae parece un simple estudiante como cualquier otro, Pero no lo es. Él está acostumbrado a vivir una vida llena de peligro, donde enamorarse es una...