TEMAS DE INTERÉS Y MANUALIDADES ORIGINALES PARA EMBARAZADAS

472 3 6
                                    

*TATUAJES:

Si tienes tatuajes anteriores al embarazo no hay riesgo alguno para el bebé. Lo único que puede pasar es que se estire demasiado la piel de esa zona y ya no quede igual que antes de tener a tu bebé, dependiendo de la zona en la que lo tengas; por eso es importante la buena hidratación de la piel. Hay cremas y aceites especializados para el cuidado de la piel en embarazadas, aunque personalmente creo que es mejor el aceite, un ejemplo de aceite; el de almendras con rosa mosqueta que es el que yo utilizo.

Si te hiciste o tienes pensado hacerte un tatuaje en la zona lumbar debes tener en cuenta que es la zona de punción de la epidural, es decir, si ya lo tienes no hay remedio al problema, se hace un pequeño corte en la zona para que no penetre la tinta y se pincha la epidural; pero si tienes pensado tener hijos es mejor que esperes a tenerlos para hacerte el tatuaje.

Está totalmente desaconsejado hacerse un tatuaje durante el embarazo ya que hay riesgo de infecciones como la hepatitis B o VIH, y dichas enfermedades se trasmiten al bebé.

*TINTES DE PELO:

Hace años si preguntabas la respuesta era desaconsejado por riesgo del bebé debido a su alto componente en químicos, hoy en día está mas mirado y existen tintes naturales y tintes sin productos químicos que hacen posible poder teñirse el pelo sin temor a poner en riesgo la salud de nuestro bebé.

Para más tranquilidad de la mamá, los expertos dicen que es más seguro teñirse el pelo en el segundo trimestre ya que el bebé es menos vulnerable a estos productos.

Las mechas, reflejos o baños de color apenas tienen contacto con el cuero cabelludo, por lo tanto, se puede considerar como una alternativa si la mamá aún no está convencida de que no dañe el bebé.

*ALCOHOL:

TODOS los tipos de alcohol ya tengan mucho o pocos grados son dañinos en mayor o menor cantidad.

POSIBLES RIESGOS PARA EL BEBÉ DE TOMAR ALCOHOL:

- Defectos de nacimiento o malformaciones.
- Discapacidad tanto motriz como intelectual.
- Afecta la buen funcionamiento del corazón, cerebro y otros órganos.

*MEDICACIÓN:

Casi toda la medicación que podemos encontrar en la farmacia y que nos venden sin receta, como ibuprofeno, está desaconsejada para embarazadas. Incluso las cremas que la mayoría tenemos en casa para posibles calambres musculares, como voltadol o fastum gel, contienen medicación y por lo tanto tampoco te aconsejan usarlas.

Si que es verdad que en caso de dolores fuertes puedes tomar paracetamol, ya que es uno de los medicamentos que menos afectaría al bebé, pero es aconsejable acudir primero a tu médico antes de tomar nada y por supuesto si se toma que sea en pequeñas cantidades y que no sea a diario.

*MANUALIDADES ORIGINALES:

Existen muchas maneras originales de guardar un recuerdo del momento del embarazo. Aquí solo hablaré de algunas conocidas.

Una de las más famosas es el BODYPAINT o traducido al castellano "PINTAR EL CUERPO". Se puede realizar con diferentes pinturas y podemos acudir a un profesional o hacerlo nosotras mismas en casa mediante un tutorial. Una foto y quedará un recuerdo super original. Aquí dejo un link de como se hace: https://youtu.be/JUuawjKnxPA

También hay otra técnica conocida que se realiza con escayola. Consiste en poner vendas de escayola en el cuerpo de la embarazada hasta cubrir los pechos y la barriga, una vez hecho se deja secar y se obtiene un molde en el que podremos pintar lo que mas nos guste y después colgar en la habitación de nuestro bebé como recuerdo. Dejo otro link para que veais mas o menos como se hace: https://youtu.be/6lz6UfLsLCA

Si eres de tatuajes, uno original y único sería tatuarte el pie o la manita de tu hij@ en el lado de la barriga donde te dio su primera patada. También puedes grabar dentro o al lado su nombre y quedará un recuerdo para toda la vida y una historia que contarle cuando sea mayor.

Después hay otras manualidades muy bonitas y especiales, como por ejemplo:

-Un libro de recuerdos con fotos de la mamá desde los primeros días de embarazo hasta el nacimiento o primeros años del bebé.
-Un video de fotos en el que se vean todas las fases del embarazo.
-Un diario de la mamá y papá y de como se sintieron desde el principio y como se tomó la familia la noticia de su llegada. Seguro que le encantará verlo cuando sea mayor.

GUÍA DE LA MATERNIDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora