*TEST PRENATAL HARMONY:
Es un screening del ADN del bebe que se encuentra en la muestra sanguínea proporcionada por la mama. Permite conocer la salud del bebe a partir de la semana 10 de embarazo. Este test analiza el riesgo de presentar anomalías cromosómicas como Síndrome de Down o Trisomía 21, Síndrome de Edwards o Trisomía 18, Síndrome de Patau o Trisomía 13 y anomalías de los cromosomas X o Y (que como sabéis son los que determinan el sexo del bebe)
Es un test no invasivo por lo que desaparece el riesgo de aborto que presentan otras técnicas como puede ser la amniocentesis.
+Quién puede realizarse el test
Cualquier mujer gestante especialmente aquella que presente ansiedad o presente alguno de estos requisitos:
-Edad materna avanzada
-Sospecha de anomalías
-Historial familiar con alteraciones cromosómicas
-Índice de riesgo medio-alto en el cribado prenatal del primer o segundo trimestre
-Existencia de traslocaciones balanceadas en progenitores+Obtención de resultados
El informe esta disponible entre 3 y 5 días laborables. Puede ser enviado a través del correo electrónico o descargar en la página web de Eurofins-Megalab.
En caso de que el estudio sea de alta probabilidad el mismo genetista es el encargado de comunicar el resultado a los padres con el fin de un mejor asesoramiento.
+Dónde acudir para la extracción de sangre
Laboratorios Eurofins-Megalab. Si quieres conocer cuál es el punto más cercano de extracción ponte en contacto con el laboratorio con el siguiente número de teléfono: 900 100 270 o envía un SMS o WhatsApp al teléfono 689 728 443 y ellos se pondrán en contacto contigo.
*SUPLEMENTOS EN EL EMBARAZO:
+HIERRO:
Las mujeres embarazadas han de comer al menos dos raciones diarias de carne, aves, pescados, huevos, frutos secos o legumbres.
Las carnes rojas, el pescado y los mejillones (siempre que estén bien limpios y cocinados) son fuentes adecuadas de hierro. También el pollo o el hígado.
La ingesta de vitamina C en frutas y verduras ayuda a la absorción del hierro. Si se tienen niveles bajos de hierro hay que evitar el té, pues dificulta su absorción.
+CALCIO:
Las gestantes deben tomar entre dos y tres raciones de alimentos ricos en calcio al día. Puede ser leche, yogur o queso.
Siempre es más aconsejable la ingesta de calcio a través de aliementos pero también existen suplementos farmacológicos. Estos también pueden ser necesarios si no se alcanza el nivel mínimo de calcio en la dieta.
La exposición solar es una excelente fuente de vitamina D y ayuda a la absorción del calcio.
+YODO:
Todas las embarazadas deben ser suplementadas con yodo. Otras fuentes de yodo, además de los que te ofrecerán en consulta son: sal yodada, leche desnatada, huevos y pescado o productos marinos.
+ÁCIDO FÓLICO:
Es otra de las suplementaciones clásicas en embarazadas. Alimentos ricos en ácido fólico: frutas y verduras, cítricos, pan integral e hígado.
#HIDRATARSE BIEN:
Las gestantes deben ingerir una media de nueve vasos diarios de agua, dependiendo de su actividad física, la humedad, la temperatura ambiental...
En casos de extreñimiento el agua puede paliar las molestias, igual que la actividad física y la ingesta de fibra en la dieta.
Hay que reducir el consumo de bebidas refrecantes, cafeína y evitar las bebidas energéticas.
ESTÁS LEYENDO
GUÍA DE LA MATERNIDAD
NonfiksiQuiero publicar esto para ayudar a tod@s aquellos que tengan alguna duda sobre el tema, asi que escribiré sobre temas de interés general para todas las mamás y papás. Porque el primer problema que me he encontrado como mama embarazada es la falta de...