*EL CHUPETE Y SUS FORMAS:
Hay cuatro tipos de tetina según su forma.
-De cereza: esférica y de gran volúmen
-Ovalada: y más chata que la anterior
-Anatómica: imita la forma del pezón durante la succión
-Fisiológica: diseño simétrico y planoSegún expertos el chupete ideal es aquel que se adapta a la forma de succión del pecho, provoca la menor apertura de la boca, la menor presión sobre el paladar y presenta una superficie de contacto sobre el paladar lo más parecida a la lengua.
Antes de usar el chupete hay que lavarlo bien con agua y jabón y esterilizarlo. Después de uno o dos meses usándolo es recomendable sustituirlo por uno nuevo y nunca sumergir la tetina en sustancias dulces o medicamentosas porque puede producir caries en los dientes del niño.
+Comprobar:
-Que los materiales del chupete sean resistentes, atóxicos y antialérgicos. Suelen estar hechos de silicona o látex.
-El tamaño de la tetina debe ser el adecuado.
-La tetina debe ser flexible y ergonómica para adaptarse a la forma del paladar del bebe.
-El escudo debe tener dos agujeros como respiraderos y no debe separarse de la tetina.
-La anilla debe estar bien sujeta y no debe separarse del escudo.+TIPOS DE CHUPETE:
-Dental safe: MARCA bebe confort. Tiene tetina ultradelgada de silicona. Reduce la presión de las encías.
-Physio comfort: MARCA chicco. Es ergonómico. Su forma deja espacio para la nariz y la barbilla del bebe.
-Physio sorft: MARCA chicco. Disponible en caucho o silicona. Es totalmente blando.
-Faded rose bells: MARCA elodie details. Tetina de succión de silicona y ortodóntica que ayuda con las irregularidades dentales en el futuro.
-Mam perfect: MARCA mam baby. Reduce el riesgo de malformaciones dentales. Tetina de silicona.
-Little moments: MARCA nübi. Tetina oval con nódulos de dentición que masajean las delicadas encías.
-Freestyle: MARCA nuk. Pensado para la comodidad y seguridad del bebe. Evita marcas, rozaduras e irritaciones. Con tetina de silicona.
-Genius color: MARCA nuk. Tetina de látex con forma anatómica. Se adapta perfectamente al paladar del bebe.
-Ultra air: MARCA philips avent. Cuatro orificios de aire que favorecen la traspiración de la piel del bebe. Tetina de silicona flexible.
-Ultra soft: MARCA philips avent. Escudo ultrasuave y flexible. Tetina ortodóntica.
-Con tetina silicona: MARCA prenatal. Se adapta a la forma del paladar. Con escudo suave y ergonómico con varios agujeros de ventilación.
-Caucho natural: MARCA sophie la girafe. De diseño ergonómico y en forma de mariposa. Tetina fisiólogica. Alivia las encías doloridas.
-Basic "te quiero, papa": MARCA suavinex. Tetina anatómica de látex o silicona. Con forma del pezón materno.
-Fusion "pret-a-porter": MARCA suavinex. Evita roces y alergias. Ideal para bebes prematuros. Tetina anatómica de látex o silicona o fisiológica de silicona.
-Smart: MARCA tigex. Tetina fisiológica de silicona. Con anilla integrada en su estructura.
-Fun style: MARCA tomme tippee. Tetina anatómica, simétrica y reversible de silicona. Ayuda a desarrollar la forma natural del paladar.
-Bibs: MARCA tutete. Tetina NG de caucho. Sin polipropileno, sin bisfenol A, ni ftalatos ni PVC.
-Retro nordic: MARCA tutete. Ventilación que evita marcas y rozaduras. Se puede grabar el nombre del bebe. Libre de bisfenol A.
*LAVADO DE ROPA DEL BEBE:
1. Se debe lavar antes de usar. Aunque esté a estrenar hay que lavar la ropa del bebe para eliminar restos de polvo y gérmenes.
2. La ropa del bebe por separado. Hasta los 6 meses mas o menos debemos lavar la ropa del bebe por separado con un programa de lavado para prendas delicadas y de doble aclarado y eliminar los posibles restos de jabón.
3. Elegir un producto adecuado. Detergente neutro para pieles delicadas. Que esté testado dermatológicamente.
4. Secado al aire libre. Porque así se deteriora menos la ropa.
5. Cómo eliminar las manchas. Para las manchas más difíciles podemos utilizar un quiamanchas específico que sea respetuoso con la piel del bebe.
*LA SILLITA DE COCHE:
Viajar en coche de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro para el niño que hacerlo de frente.
Los niños son muy vulnerables en caso de sufrir un accidente. Esto se debe a que su cabeza es más pesada que el resto del cuerpo y el cuello aún no está completamente desarrollado. En un accidente, la cabeza de un niño sentado hacia delante se lanza con fuerza enorme, provocando una tensión en el cuello, la cabeza y los hombros, con las consiguientes lesiones que pueden ser graves.
Sin embargo, en una silla de coche sentada a contramarcha, el mismo asiento hace de escudo y absorberá el golpe.
+ Hasta cuando está recomendado sentarlo a contramarcha:
Deben ir en contra a la marcha hasta los 15 meses como mínimo. Sin embargo, los especialistas recomiendan sentarle a contramarcha el mayor tiempo posible, hasta los cuatro años o más.
La silla a contramarcha reduce hasta un 90% el riesgo de lesiones graves y de muerte en bebes y niños.
ESTÁS LEYENDO
GUÍA DE LA MATERNIDAD
Non-FictionQuiero publicar esto para ayudar a tod@s aquellos que tengan alguna duda sobre el tema, asi que escribiré sobre temas de interés general para todas las mamás y papás. Porque el primer problema que me he encontrado como mama embarazada es la falta de...