Capitulo 2

4.2K 197 4
                                    

Ha pasado casi un mes desde que Lily y yo escapamos del hospital en Florida. Recuerdo lo asustada que me sentía mientras llevaba a mi bebé y subí a ese primer autobús. Pensé que nunca iba a ser capaz de cuidarla sola. Tengo que admitir que ser madre y cuidar de un bebé es un trabajo duro. Hay momentos en que me siento perdida y sola, días en que estoy agotada y quisiera poder tener unas pocas horas lejos de mí misma, pero eso no es posible en este momento y ser capaz de criar a Lily hace que valga la pena. Me faltan unos pocos días para mi decimoctavo cumpleaños y estoy segura de que nuestra vida será mucho más fácil cuando suceda eso. Para empezar, puedo dejar de mentir acerca de mi nombre, de mi historia.

Voy a ser capaz de conseguir un trabajo y encontrar una guardería y usar mi nombre real. Nadie será capaz de alejarme de Lily una vez que suceda. Me encontré con una clínica gratuita donde tuve la oportunidad de llevar a mi hija para que tenga sus primeras vacunas. Adherirse a un presupuesto no ha sido muy difícil. Las utilidades del apartamento se incluyen en el alquiler, tengo cable básico que consta de unos veinte canales, y por ahora eso es suficiente para mí. Dado que todavía estoy amamantando y nunca he sido de comer mucho, solo he tenido que ir a la tienda un par de veces. El día después de que me mudé, el marido de Janet dejó un columpio para bebés, una sillita alta, un corralito y un cochecito simple para Lily.

Sinceramente, no lo podía creer, pero explicó que los artículos estuvieron sin usar y recogiendo polvo en el sótano. En realidad me dio las gracias por quitárselo de las manos. Estoy casi segura de que solo trataba de hacerme sentir mejor por tener que aceptar la limosna, pero estoy agradecida. Estas son las cosas en las que no pensé cuando me fui, llevando a Lily y prácticamente desapareciendo en la nada, y aunque aún tengo la mayor parte de mi dinero, sé que no va a durar para siempre. Necesito encontrar mi rumbo y cuidar de Lily, al mismo tiempo. El año pasado en esta época la vida era muy diferente, la decisión más importante era elegir a qué universidades iba a aplicar. Mi sueño siempre ha sido ir a la Universidad de Nueva York y vivir en la ciudad, por fin libre para vivir  experimentar todo lo que la vida tenía para ofrecerme.

Nunca me imaginé que iba a terminar embarazada y sola, sin mi familia o cualquiera de mis amigos a los que inclinarme en busca de apoyo. Trato de no ponerme triste cuando pienso en los sueños y las metas que me propuse, intento ver el lado bueno, pero sufrí bastantes injusticias en la vida y no puedo evitar, a veces, sentir lástima por mí. El grito chirriante de Lily me saca de mi ensoñación, por lo que me levanto del sofá en el que he estado descansando la mayor parte de la tarde y me dirijo hacia el corralito. La alzo en mis brazos y la mezo suavemente hacia atrás y adelante. Le di de comer hace menos de una hora y su pañal está seco. Sigo meciéndola durante un rato sin suerte.

Sus gritos empeoran progresivamente y en poco tiempo estoy muy preocupada de que haya algo malo en ella. Intento darle de comer de nuevo, pero no quiere. Busco mi teléfono, pensando por una fracción de segundo que puedo llamar a mi mamá y preguntarle qué hacer. Si alguien sabría lo que debo hacer, sería ella, pero luego me doy cuenta de que no puedo hacer eso. No quiere tener nada que ver con mi hija y por eso me vi obligada a tomar el asunto en mis manos. La verdad de mi vida es que no hay nadie a quien pueda llamar para pedir consejos en un momento como este, y por lo general eso me entristecería, pero en este momento, en todo lo que puedo centrarme es en Lily. Rápidamente llamo a un taxi, empaco su bolsa de pañales y la abrigo. Cuando llega el conductor, le instruyo para que nos lleve al hospital más cercano. Nos registro en la sala de emergencia, diciéndole a la chica de la recepción que estaba tan nerviosa que olvidé mi identificación. Sé lo suficiente sobre la ley para saber que un hospital no puede negarse a dar tratamiento de emergencia así que me siento confiada con mi excusa.

Estamos sentadas en la sala de espera por lo que parece una eternidad. Lily sigue llorando y mis nervios están exaltados. Apenas mantengo la compostura. Las puertas de la sala de emergencia se abren y un par de paramédicos llevan a un joven en una camilla. Se ve como si hubiera sido golpeado gravemente. Lo dirigen a la parte trasera de inmediato, lo que solo sirve para frustrarme más por mi larga espera. Me acerco a la recepción de nuevo y le pregunto a la recepcionista
—: ¿Puedes decirme cuánto tiempo más hay que esperar hasta que nos atiendan, por favor? Hemos estado aquí por más de una hora.
—Hay pacientes antes de ti. Solo tendrás que esperar —me contesta en breve.

Strong |HS|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora