Capitulo 12

3.3K 142 0
                                    

Harry y yo no hemos vuelto a hablar de mi crisis. Cuando el martes regreso a casa del trabajo con Lily, ha movido todas mis pertenencias a su habitación, haciendo espacio para mis cosas en su armario y gavetas, y moviendo el monitor de bebé de Lily a su mesita de noche. Dijo que si iba a vivir con él e íbamos a estar juntos, entonces deberíamos usar la habitación principal y hacerla nuestra.
Me encanta cuando hace cosas como esas, cuando se encarga de tomar ciertas decisiones, a su vez haciendo que me sea más fácil concentrarme en otras cosas como mi trabajo, Lily, y lo más importante curar las heridas de mi pasado, porque no hay nada que desee más que seguir adelante con Harry.
—Tuve un sueño anoche —le digo en voz baja, mientras nos acurrucamos en la cama, con Lily dormida en su pecho, quien estuvo quisquillosa esta noche.
—¿Sobre qué?
Miro a Lily, se ve tan dulce y pacífica, y simplemente tan fácil de amar. — Soñé que visitaba a mi madre. Que me encontraba en su casa y ella cargaba a Lily, acunándola en sus brazos y cantándole una canción. La miraba con tanto amor en sus ojos, del modo en que cualquier abuela miraría a su nieta, del modo en que tu madre mira a Lily, y estaba tan feliz de verla. Cuando desperté y me di cuenta que era un sueño, me entristeció. ¿Por qué simplemente no puede amarla? ¿Dejarme amarla? ¿Darme opciones en vez de tratar de forzarme a hacer algo con lo que nunca sería capaz de vivir?
Me acaricia el brazo. He venido descubriendo que Harry usa el tacto como una manera de calmarme, de hacerme sentir mejor y no lo había pensado, pero de hecho funciona. —Quizás pensó que tomaba la decisión correcta.
—¿Crees que renunciar a Lily hubiera sido la decisión correcta?
—No —dice, dándome una sonrisa tranquilizadora—. Creo que te colocaron en una posición difícil, una situación imposible, y que tomaste la mejor decisión que podrías haber tomado
Mis ojos caen en Lily, descansando en su pecho ancho. —Mírala. ¿Cómo alguien podría no amarla? —me pregunto en voz alta.
—No lo sé, cariño. —Acaricia la espalda de Lily y le da un beso en la cima de su cabeza. Se queda en silencio un momento, mirando su carita—. Mia, ¿has intentado llamarla?
—¿A quién? —le pregunto, sabiendo ya la respuesta, pero sin querer oírla.
—Sabes a quién, a tu madre.
Presiono mis labios ante la idea de tomar el teléfono para llamar a una mujer que se encontraba tan dispuesta a desechar a mi hija, su nieta. Quien hizo evidente que si escogía esta vida, no sería bienvenida en su casa. —No. Dejó muy clara su posición. No quiero que sienta que puede tener participación en mi vida o en mis decisiones.
—Tú decides, pero no puede herirte. Sin importar lo que diga, no te puede obligar a hacer nada que no quieras y estoy aquí para asegurarme de eso. ¿Al menos lo pensarás?
Dejo salir un suspiro de frustración, y contesto—: Sí. Lo pensaré. —Ambos sabemos que miento, que no tengo intenciones de llamarla. Tal vez nunca.
—Olvidé decirte; voy a estar fuera de la cuidad por un entrenamiento el jueves, pero solo será una noche. Estaré en casa para el momento en que vuelvas del trabajo el viernes en la noche.
—Oh, está bien —digo, actuando como si su ausencia no me afectara. No he estado sola toda una noche desde la irrupción en mi apartamento e incluso con las horas locas de Harry, aún soy capaz de dormir de forma segura, sabiendo que él estará en casa eventualmente—. ¿A dónde vas?
—Voy a Nueva York. ¿Estarás bien aquí sola? No me gusta dejarte.
No quiero dejarle ver que me pone un poco nerviosa el hecho de estar sola. No es saludable para mí ser tan dependiente de él o de alguien más. Necesito ser capaz de manejar las cosas por mi cuenta y estar en casa sola, es justo una de esas cosa que necesito superar. Le sonrío y le guiño. —Bueno, te extrañaré, pero estaré bien.
—Lo sé. Eres la chica más fuerte que conozco. —Me fortalece su fe en mí. Estar con Harry me ha enseñado como debería ser una verdadera relación. Lo que significa tener a alguien con quien poder compartir tus sueños, tus miedos y todo lo que está en medio
Harry se fue temprano esta mañana y me llamó en la tarde después de que ya se había acomodado en su hotel. Prometió llamarme antes de que me fuera a la cama esta noche. Me escabullí fuera cuando llamó, ya que no quería responder llamadas personales en el trabajo. Sarah iba de salida para el almuerzo y nos escuchó hablando por teléfono. Tuvo una mirada amarga por el resto del día. Tan agradecida como estoy con ella por haberme ayudado y darme trabajo cuando necesitaba desesperadamente uno, su actitud para conmigo ha cambiado de modo radical. Hace que sea muy incómodo estar juntas y me encuentro escondiéndome en mi salón de clases la mayor parte del día. No quiero ser su enemiga, pero hace que sea muy difícil para mí ser su amiga.
Cuando salgo del trabajo, recibo una llamada de Mandy para invitarme a
cenar fuera. Estoy cansada y solo quiero ir a casa y dormir, pero es la hermana de
Harry y de verdad quiero caerle bien, así que acepto. Me encuentro con ella en un
pequeño restaurante italiano no muy lejos de la casa de Harry y al más puro estilo
de los Styles, me arrebata a Lily inmediatamente. Dios, esta familia ama los bebés.
Nos sentamos en una mesa para dos personas con mi hija posicionada en su silla
para bebés entre nosotras.
—Solamente ha pasado una semana desde que la vi y ya ha crecido tanto — dice jugando con Lily, quien está pataleando.
—Sí, está creciendo muy rápido —concuerdo—. Comienza a mantener más erguida su cabeza y está sonriendo, es genial.
—Harry me dijo que estaría fuera de la ciudad esta noche. Espero que no te importe que te haya invitado a salir. Simplemente pensé que te podría gustar tener compañía.
Tomo un trago de mi soda y le sonrío. —Eso fue muy lindo de tu parte, Mandy.
—Así que, ¿cómo es trabajar en la guardería? —tantea, y me pregunto si en realidad está preguntando por mi trabajo o cómo están las cosas con Sarah. ¿Qué pasa si me invitó a salir esta noche para advertirme que me aleje de su hermano, para despejarle el camino a Sarah? Es su mejor amiga después de todo. ¿Por qué no la querría para Harry?
—Es genial, me encanta trabajar con los niños y las maestras son increíbles. He aprendido mucho —respondo dándole una versión transformada de la verdad.
—¿Qué hay de Sarah, te agrada? —presiona
Le doy una sonrisa tensa. —Es gentil —le respondo, sin querer darle algo más de información, o munición para utilizar en mi contra.
Suspira y me rueda los ojos. —Está enamorada de Harry, Mia. Siempre lo ha estado y sé que puedes verlo. No tienes que mentirme al respecto. Le he dicho innumerables de veces que él nunca la verá de esa forma. Son muy diferentes, y ella no es su tipo.
Estoy segura que puede ver la sorpresa en mi cara a la vez que le doy una mirada cuestionadora.
—¿Qué opinas sobre eso?
—No es de mi incumbencia a quien mi hermano elija para amar. Le debo lealtad a él, no a Sarah, así que si quiere estar contigo, entonces, yo también quiero eso para él. Tú lo haces feliz y eso es todo lo que me importa.
No puedo creer cómo funciona la dinámica entre esta familia. Solo refuerza el hecho de que mi familia es la imagen perfecta de disfuncionalidad. —¿Todos ustedes son así de considerados? No estoy acostumbrada a esto. Mi familia puede ser cruel, por lo que es desconcertante estar rodeada de personas amorosas.
—Solo nos amamos unos a otros y nos damos cuenta de lo importante que es la familia. Sabemos que nunca se debe tomar nada ni a nadie por sentado. No te preocupes por Sarah. La quiero pero está equivocada en lo que respecta a Harry. Ella no puede hacer nada para herirte.
—Bueno, es de ayuda tener todo tu apoyo. De verdad significa mucho para mí. Nunca supe que tener una familia podría ser así —digo, encogiéndome de hombros.
—Quería que supieras cuál es nuestra posición. A todos nos alegra tenerlas a ti y a Lily por aquí. Harry está muy feliz contigo y eso es tan bueno de ver.
—Él también me hace feliz. Nunca supe que podía ser tan feliz, sigo esperando que algo salga mal.
—No pienses así, Mia. Todo estará bien —me dice.
Quiero creerle, pero en mi vida, la felicidad siempre ha sido una emoción fugaz.

Strong |HS|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora