Capítulo 9.

56 2 2
                                    

Danielle y Nicolas fueron a ver quien había hecho ese ruido y salieron corriendo de la cocina. Nada. Scarlett se escondió en un armario cercano a la cocina.

-¿Viste algo?-preguntó Nicolas aún revisando alrededor.

-Nada, de seguro fue una rata o algo así...-decía Danielle buscando una explicación.

-Shhhh, escuché un ruido en el armario.-la calló Nicolas.

Scarlett sentía como si su corazón fuera a explotar por los latidos acelerados. Si la veían les debería una explicación muy grande sin mencionar que no estaba muy segura de sus intenciones en ese momento. Nicolas se acercó con el propósito de revisar el armario pero Clementine interrumpió.

-¿Que son todos esos ruidos?-preguntaba bajando las escaleras seguida por Christopher.

-Se calló un jarrón, intentábamos encontrar el culpable.-aclaró Nicolas alejándose del armario.

-Bien, propongo que olvidemos este asunto y vallamos a desayunar-dijo Clementine viendo los trozos de porcelana en la alfombra.

Fueron al comedor y Scarlett salió del armario calmándose un poco con la respiración acelerada. Odiaba admitirlo pero sin Clementine y Christopher tal vez no hubiera salido de esta. Cuando empezó a respirar con tranquilidad notó que Christopher no había ido al comedor con los demás.

-¿Que sucedió?-le preguntó él notando que algo no andaba bien.

-¿Por que tendría que decirte?-dudó Scarlett

-Por que tal vez yo pueda ayudarte más que alguien mayor que nosotros.

-Esta bien,-dijo Scarlett-escuché que quieren llevarme con mi abuela a Escocia y que tal vez yo no sepa toda la verdad acerca de mi madre.

-¿Tienes idea de por que lo decían?

-Ni la más mínima.

-Bien, honestamente no me suena muy bien, pero son tus tíos, probablemente no tengan malas intenciones.

-¡Cris! Apúrate se enfría tu desayuno-gritaba Clementine.

-Será mejor que vallamos a desayunar.-dijo Christopher.

El comedor quedó en silencio por unos minutos. No había sonido alguno, a excepción de los cubiertos chocando con la vajilla.

-Mamá,-rompió el silencio el muchacho.

-¿Que sucede cariño?-respondió Clementine.

-¿Podemos salir hoy en la tarde?

-¿Se puede saber a donde?

-No lo sé, al centro comercial, a la playa, al cine...

-Lo siento mucho, Cris, no puedo acompañarte, tengo muchas cosas que hacer.

-Por favooooor-decía Christopher haciendo pucheros

-Christopher, ya te dije que no puedo, y no puedes ir tu solo.

-Pero no quiero ir yo solo, quiero ir con mi hermana.

-¡Christopher como vas a ir con esa...!-gritó Clementine para después calmarse-Cris, cariño, no puedo acompañarte, ¿Está bien?  Además ni siquiera sabes si ella quiere ir contigo.

-Tu no puedes acompañarlos pero yo sí-decía el tío John con intenciones de molestar a Clementine

-Y Scarlett estaría encantada de ir.- siguió la tía Molly.

-Entonces... ¿Podemos salir?-dijo Christopher con su mejor sonrisa.

-Esta bien, pueden salir-decía fatigada Clementine dándole un sorbo a su café.

-Gracias mamá-dijo él levantándose a darle un abrazo a su madre.

-Ahora apúrate y cámbiate antes de que me arrepienta Christopher.

Scarlett, Christopher, la tía Molly y el tío John fueron a cambiarse y salieron alrededor de las doce y media. Una vez en el cine discutieron unos veinte minutos sobre que película verían y cuando por fin decidieron entraron a la sala de cine. Al salir la tía Molly sugirió salir a comer, ya que eran las tres de la tarde y ya estaban fuera.  Después de "una bendita comida que no era mierda" como la llamó  el tío John, volvieron a casa. Tenían la expectativa de que la casa estaría tranquila y callada como de costumbre, pero la escena era completamente diferente: la tía Margaret molesta y Danielle y Nicolas discutiendo con...¿Clementine? ¿Que podrían estar discutiendo los tíos de  con una mujer que no era nada de ella? La tía Molly se llevó a Scarlett afuera un minuto mientras el tío John y Christopher entraban a ver que sucedía.

Se escuchaban gritos pero en realidad no se distinguía muy bien de quien era cada voz, ni que estaban diciendo. Finalmente salieron todos de la casa y Danielle casi llorando de coraje fue directo hacia Scarlett.

-Necesito tu desición ahora

-¿Acerca de que?-preguntó Scarlett confundida y algo asustada.

-Vas con tu tío Nicolas y conmigo a Escocia para que tu abuela te cuente la verdad sobre tu madre, o te quedas con lo poco que sabes de ella.



Mi ángel guardián.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora