Capítulo 15.

60 2 0
                                    

Bajaron del autobús y fueron directamente a buscar un taxi como se los indicó el tío John. Le dieron la dirección al taxista y él condujo durante cuarenta minutos pero se detuvo en un calle diciendo que no solía pasar más allá. Christopher agradeció y le pagó, mientras Scarlett bajaba su maleta. Decidieron caminar hasta la casa de Bennet desde el lugar donde el taxista los dejó. El lugar tenía casas grandes, la mayoría en perfectas condiciones, y prácticamente todas ellas tenían jardín y/o cochera.

Caminaron alrededor de veinte minutos y el paisaje comenzó a cambiar. Las casas seguían siendo grandes, pero ahora estaban más descuidadas e incluso parecían estar abandonadas.  Llegaron al número que tanto buscaban y Christopher después de vacilar un momento llamó a la puerta y después de unos momentos una mujer salió a abrir. La mujer era rubia, de unos cuarenta años, alta, y de complexión delgada; vestía ropa bastante holgada y en colores no muy alegres. Christopher se presentó y preguntó por Bennet Henson pero la respuesta de la mujer no ayudó de mucho, ya que aseguraba que ella no vivió nunca ahí. Scarlett volvió a revisar la dirección y vio que era el lugar correcto. Christopher siguió insistiendo en saber donde residía, pero la mujer solo negaba con la cabeza y les aconsejaba que volvieran a casa. Scarlett estaba por obedecer a la mujer y volver a casa sin ninguna respuesta, pero Christopher molesto por la necedad de la mujer terminó perdiendo la cordura.

-Le dieron está dirección a la señorita-dijo Christopher señalando a Scarlett-No puede ser que sea incorrecta, y en caso de que Bennet Henson no viviera aquí, debió vivir aquí, solo le pedimos que nos diga en donde vive ahora.

-No puede ser-Murmuró la mujer apenas audible.

-¿No piensa decir nada?-Preguntó Christopher ante la reacción de la mujer.

-¿Como te llamas?-dijo la mujer ignorando la pregunta de Christopher y dirigiéndose a Scarlett.

-¿Yo?-preguntó ella

-Si, me pareces familiar-dijo la mujer viéndola de pies a cabeza.

-Scarlett-respondió ella sin entender muy bien.

-¿Scarlett qué?-insistió la mujer.

-Dankworth, Scarlett Dankworth.

-¿Que tiene que ver el nombre de mi hermana?-Preguntó Christopher.

-¿Hermana?-preguntó la mujer con notable interés.

-En realidad por eso buscamos a Bennet Henson, ella nos dijo que puede que Scarlett no sea mi hermana-respondió Christopher.

-¿Christopher? ¡Scarlett!-dijo la mujer dejando de lado su falta de hospitalidad para después sonreír como si hubiera encontrado algo que creía perdido-Tu debes ser quien llamó por teléfono. ¡Por favor, pasen!

Scarlett y Christopher siguieron a la mujer hasta un salón y tomaron asiento en un sofá verde bastante antiguo. Era una sala muy grande con una alfombra y una mesita de centro que hacía juego con un enorme librero. La mujer volvió de la cocina con algo de beber y se sentó junto a ellos.

-Veamos-dijo ella viendo a Christopher-, con que quieren saber si son hermanos o no-Christopher asintió y la mujer siguió hablando-¿Quienes son sus padres?

-Mi madre es Clementine Moore, la suya Isabella Mutschlechner, y nuestro padre William Dankworth.

-¿Y que tiene que ver eso con ustedes dos? Yo ya sé quiénes son sus padres-dijo la mujer

-Pero, usted fue quien me...-empezó a decir Christopher sin lograr terminar.

-¿Donde viven actualmente?

-Los Angeles-dijo Scarlett-Pero yo solía vivir en Londres.

-¿Quien se encarga de ustedes?

-Mi madre y los tíos de Scarlett-dijo Christopher.

-¿Como está William?-preguntó la mujer.

-Él, él falleció hace tiempo-dijo Scarlett con voz temblorosa y casi inaudible.

-¿Clementine no viene con ustedes?

-No quiso ni dejarnos venir, los tíos de Scarlett la convencieron de dejarnos.

-¿Color favorito?

-¿Que tiene que ver eso?-preguntó Christopher.

-Nada en realidad, se me están acabando las preguntas

-Pero...-dijo Scarlett sin entender.

-¿Han pensado en usar un análisis de ADN?-dijo la mujer interrumpiendo.

-En realidad esperábamos que Bennet explicara el malentendido por que ella conocía a mi mamá y...-dijo Scarlett

-¡Cielos! ¿Siempre hablan tanto ustedes dos? Concéntrense, estamos aquí para averiguar si son hermanos o sólo querían poner a este jovencito en el testamento de William-dijo la mujer haciendo que Christopher quisiera haberse quedado en casa.-Hmmm-siguió la mujer tomando el rostro de Scarlett en su mano y viéndolo a detalle para después continuar con Christopher-Sus rasgos no ayudan mucho, no se parecen en nada, pero algo se debe poder hacer. ¿Que edad tienen?

-Scarlett tiene trece años, y yo catorce-dijo Christopher.

-Son hermanos. ¿Quieren algo de comer?-dijo la mujer tranquilamente levantándose del sofá.

-¿No dirá nada más?-preguntó Scarlett prácticamente indignada.

-Querían saber si son hermanos, sólo respondí.

-Si, pero ¿para que fueron las preguntas entonces?-preguntó Christopher tan confundido como Scarlett.

-Bueno, hace tiempo que no tengo visitas, necesitaba hablar con alguien-contestó la mujer aún calmada y con una sonrisa.

-Pero si ni siquiera dijo su nombre-siguió Christopher creyendo que solo jugaban con ellos.

-¡Santo cielo! Es cierto, pero que grosera, soy Bennet Henson, es un gusto.




Mi ángel guardián.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora