Qué es un Eclipse Solar Anular?

1.8K 36 0
                                    

Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna cubre el centro del Sol, dejando que los bordes exteriores visibles del Sol formen un "anillo de fuego" o anillo alrededor de la Luna.

La sombra de la Luna no es lo suficientemente grande como para engullir a todo el planeta, por lo que la sombra siempre está limitada a un área determinada. Esta área cambia durante el eclipse porque la Luna y la Tierra están en constante movimiento: la Tierra gira continuamente alrededor de su eje mientras orbita alrededor del Sol, y la Luna orbita la Tierra. Los eclipses solares solo son visibles desde el área donde cae la sombra, y cuanto más cerca esté del centro del camino de la sombra, más grande se verá el eclipse.

Cuándo ocurren? Los eclipses solares anulares solo pueden tener lugar cuando:

1. Es luna nueva

2. Al mismo tiempo, la Luna está en (o muy cerca) un nodo lunar, por lo que la Tierra, la Luna y el Sol están alineados en una línea recta (o casi recta).

3. La Luna está cerca de su punto más alejado de la Tierra, llamado apogeo, por lo que el borde exterior del Sol permanece visible como un anillo de luz solar.

Por qué no cada luna nueva? Los eclipses solares son relativamente raros. Para que tenga lugar un eclipse solar, tiene que ser alrededor de la Luna Nueva, cuando el Sol y la Tierra están alineados en los lados opuestos de la Luna. Normalmente, la Luna Nueva es invisible desde la Tierra. La única vez que podemos verlo es durante los eclipses solares, recortados contra el sol.

Siempre protégete los ojos!



Magia del Sol y la LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora