Qué es un Eclipse Lunar Parcial?

1.1K 27 0
                                    

Un eclipse lunar parcial ocurre cuando la Tierra se mueve entre el Sol y la Luna Llena, pero no están alineadas con precisión. Solo una parte de la superficie visible de la Luna se mueve hacia la parte oscura de la sombra de la Tierra.

Un eclipse lunar parcial ocurre cuando la Tierra se mueve entre el Sol y la Luna, pero los tres cuerpos celestes no forman una línea recta en el espacio. Cuando eso sucede, una pequeña parte de la superficie de la Luna está cubierta por la parte más oscura y central de la sombra de la Tierra, llamada la umbra. El resto de la Luna está cubierto por la parte exterior de la sombra de la Tierra llamada penumbra.

Los eclipses lunares parciales no ocurren todas las noches de luna llena debido a la inclinación del plano orbital de la Luna. La trayectoria orbital de la Luna alrededor de la Tierra está inclinada en un ángulo de 5 ° con respecto al plano orbital de la Tierra (eclíptica) alrededor del Sol. Los puntos donde los dos planos orbitales se encuentran se llaman nodos lunares.

Para que ocurra un eclipse lunar parcial, dos eventos celestes deben ocurrir al mismo tiempo:

1. en luna llena.

2. El Sol, la Tierra y la Luna deben estar alineados en casi una línea recta.

Magia del Sol y la LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora