Un Esbat es la observancia ritual de la luna llena. Dentro de Wicca y otras formas de Neopaganismo influenciadas por Wicca, un Esbat es una observancia ritual de la luna llena por los miembros de un aquelarre. Algunos grupos extienden estas celebraciones para incluir la luna oscura, o incluso el primer y el último trimestres.
Una vez cada cuatro semanas, cuando la Luna se llena y se ilumina el cielo nocturno, los wiccanos honran a la Diosa. Estas celebraciones se llaman Esbats, y son consideradas por algunos como la "segunda rueda del año". Son las contrapartes de los ocho Sabbats, que marcan el viaje del Sol a través de las estaciones y se centran en Dios y su contribución a la vida. ciclos encontrados en la Tierra.
En el Esbats, la Luna es el centro de atención, ya que los aquelarre se unen para celebrar rituales, comunicarse con la Triple Diosa y trabajar la magia bajo su luz divina. Los practicantes solitarios también observan a los Esbats, uniendo su energía con los millones de otros en todo el mundo que miran al mismo cuerpo celeste.
EL ESBAT MÁS RARO: LUNAS AZULES
Hay 12 o 13 escarabajos por año solar, dependiendo de cómo los ciclos lunares se alinean con nuestro calendario gregoriano moderno. Una vez cada dos años y medio más o menos, dos lunas llenas ocurrirán dentro del mismo mes calendario. El segundo de estos dos se llama Blue Moon, y se considera que tiene una rara calidad energética, incluso más poderosa que una Luna Llena típica. Los wiccanos pueden celebrar rituales y celebraciones especiales de la luna azul en estas ocasiones.
Nombres de la Luna Llena
Enero ~ Luna fría, Luna del hambre, Luna de purificación, Luna del lobo, Luna tranquila, Luna de nieve, Luna casta, Luna llena de polvo, Luna del invierno pequeño, Wulfmonath (Mes del lobo)
Febrero ~ Luna aceleradora, Luna helada, Luna tormentosa, Luna ardiente, Luna hambrienta, Luna salvaje, Luna roja y purificadora, Luna de invierno grande, Solmonath (Mes del sol o de barro)
Marzo ~ Luna tormentosa, Semilla Luna, Huevera luna, Luna de vientos, Luna rasante, Luna tormentosa, Lento Luna, Savia Luna, Cuervo Luna, Luna de Blonda de Nieve, Lentzinmanoth (Mes de la Renovación), Hrethmonath (Feroz Mes)
Abril ~ Luna de Viento, Luna de Liebre, Luna de Semillas, Luna Creciente, Plantar / Luna de Plantador, Luna Rosa, Luna de Arboles en ciernes, Luna de Hierba Verde, Ostarmanoth / Pascua de Pascua (Mes de Eostre)
Mayo ~ Flor Luna, Luna Hare, Luna Feliz, Luna Dyad, Luna Brillante, Luna de Regreso de las Ranas, Sproutkale, Luna de plantación, Thrimilcmonath (Mes de la leche trece), Winnemanoth (Mes de la Alegría)
Junio ~ Luna de Sol, Luna de Miel, Luna de los Amantes, Luna de los Caballos, Aerra Litha (antes de Lithia), Luna de Fresa, Luna Rosada, Brachmanoth (pausa del mes), Seremonath (mes seco)
Julio ~ Luna Bendita, Luna Haya, Luna Moscada, Luna de Afirmación, Luna de Sangre (debido a los mosquitos), Luna en Desfiladero, Luna Buck, Luna del Trueno, Maedmonat (Mes de la Pradera), Hewimanoth (Mes de Hay)
Agosto ~ Luna de Maíz, Luna de Cebada, Luna de Disputa, Luna de Cosecha, Weodmonath (Mes de Vegetación / Malezas)
Septiembre ~ Luna de Cosecha, Luna de Wino, Luna de Canto, Luna Esturión, Haerfestmonath (Mes de la cosecha), Witumanoth (Mes de Madera)
Octubre ~ Luna de Sangre, Luna de Cazadores, Luna de Hoja caída, , Luna de la Temporada cambiante, Winterfelleth (viene el invierno), Windermanoth (Mes de la vendimia), Winmonath (Wino Mes)
Noviembre ~ Luna de luto, Luna de nieve, Luna oscura, Luna de niebla, Luna de castor, Luna de locura, Luna de tormentas, Blotmonath (Sacrificio / Mes de la sangre), Herbistmanoth (Mes de la cosecha), Windmonath (Mes de viento)
Diciembre ~ Luna de Larga Noche, Luna Fria, Luna de Roble, Luna de Lobo, Luna de Invierno, Aerra Geola (Mes antes de Yule), Wintermonat (Mes de Invierno), Heilagmanoth (Mes Sagrado)
Luna Azul- Dos lunas llenas en el mismo mes
Luna Negra- Dos lunas oscuras en el mismo mes
ESTÁS LEYENDO
Magia del Sol y la Luna
Spiritualun libro sobre el uso de la magia durante cada fase de la luna y la magia del sol.