Capítulo Especial 2

65 8 1
                                    

Faltaban diez minutos para que las puertas de la fábrica fueran abiertas. Darly y el abuelo WonUn estaban en la entrada junto a los demás. Francisco Lombardi iba acompañado de su madre, Cheng Tarini de su padre, Monique González de su madre y Dimitri Mijáilovich Pavlosky de su padre. Los concursantes, a excepción de Darly, estaban ansiosos por entrar, tanto así que sus padres tenían que sujetarlos para que no anduviesen corriendo por el lugar.

Había gente de la prensa ahí y otros más que solo andaban de curiosos. Decían comentarios del estilo: "Francisco se ve mucho más grande en persona que en televisión", "Tarini obtiene lo que quiere con solo decirlo", "Monique masca ese chicle desde hace tres meses", "Dimitri está vestido como si fuese un personaje de televisión", "¿Esa es Darly?", "Sí, ella encontró el último boleto justo ayer, ¡qué suerte!".

Cuando la hora llegó, la puerta se abrió y MinHyuk salió a recibirlos. Les dio una bienvenida rápida en inglés, idioma que todos los concursantes hablaban, así que no hubo problema por eso. Todos entraron y la puerta de la fábrica cerró.

- Ahora, mis estimados concursantes, los llevaré a una de las salas más magníficas de la fábrica donde está el primer reto.

- ¿Cuál es el premio final? – preguntó Tarini mientras caminaban.

- Espero que sea chocolate – añadió Francisco.

- No, será algo aún mejor. Pero es sorpresa, sean pacientes.

Llegaron a una puerta que parecía estar hecha de galletas, MinHyuk la abrió y les dijo que pasaran por ahí. No mintió cuando dijo que era una de las salas más magníficas de la fábrica.

Parecía sacada de un cuento. Era muy colorida, tenía árboles frutales, un césped fresco e incluso un río de chocolate.

- Es por esta sala que la fábrica tiene la palabra Edén en su nombre – bromeó MinHyuk.

- ¿En serio? – preguntó Darly.

- En realidad no.

- ¿Cuál es el reto? – preguntó Dimitri.

- Tranquilos, que ya llegué para indicarles cuál – dijo una mujer entrando en la sala. – Soy Han SeoHyo y estoy encargada del reto de esta estación. Primero tienen que saber que todo aquí estoy comestible, incluso Rocky y yo somos comestibles, pero eso ya sería canibalismo – bromeó.

- SeoHyo-noona – se quejó MinHyuk, obteniendo por respuesta una mirada traviesa de la señora Han.

- Y como todo aquí es comestible... - la señora Han fue interrumpida por Tarini.

- ¿Qué es eso? – preguntó asombrada.

- Se llaman chocolátricos, los traje desde México – respondió MinHyuk.

- ¿Qué es lo que hacen aquí? – preguntó Monique.

- Son los trabajadores de la fábrica, mucho más confiables que cualquier humano, ellos no robarían ninguna receta – explicó MinHyuk.

- ¿Puedo continuar? – preguntó la señora Han, a lo que MinHyuk asintió. - Como les decía, dado que todo aquí es comestible, el reto es que hagan un dulce con lo que encuentren aquí. La única regla es que no pueden tener ayuda de sus padres, en ningún reto pueden. Gózenlo – indicó y los niños comenzaron.

Darly agarró una manzana que parecía estar hecha de azúcar y luego divisó el panorama, pensó en bañarla en el río de chocolate. De repente sintió que el néctar de alguna fruta le cayó en la cara. Giró su cabeza y vio a Dimitri brincando en una calabaza.

- ¿Qué es lo que hace? – preguntó Darly.

- Han dijo gózenlo.

- Se refería gozar el hacer dulces... - explicaba Darly, pero mejor guardó silencio, al menos ya sabía quién no le ganaría en ese reto.

Bajó hacia el río para bañar la manzana en el chocolate cuando vio que Francisco tomaba de éste, las ganas de bañar la manzana en chocolate se le quitaron al ver lo grotesco del chico.

- Si están por el río tengan cuidado – gritó MinHyuk. Pero parecía que Francisco no escuchaba porque bebía del chocolate como si su vida dependiera de eso.

Darly se alejó del río para buscar otra cosa con la cual combinar la manzana, cuando de repente escuchó un grito de horror en lo que parecía ser italiano.

- ¡Francisco se cayó al río! – exclamó la señora Han en coreano, eso sí lo pudo entender. Darly miró al río y en efecto, observó la obesa figura de Francisco en el río de chocolate.

- ¡Hagan algo! – Pidió en inglés espantada la señora Lombardi.- ¡Él no sabe nadar! -

- ¡Un tubo está succionando el chocolate! – exclamó Dimitri.

- Probablemente Francisco sea succionado por el tubo – opinó MinHyuk.

Todos se juntaron para ver como Francisco luchaba por su vida en el río de chocolate, el tubo que succionaba se iba acercando más hacia él. Unas voces empezaron a sonar desconcertando a todos, se trataba de los chocolátricos.

- Creo que olvide mencionar que a los choclátricos les gusta mucho cantar y bailar – anunció MinHyuk. El tubo finalmente succionó a Francisco.

- No cabrá por ahí – comentó Monique entre asombrada y asustada.

- Tiene que hacerse más flaco – añadió Tarini.

- Yo lo doy por muerto – afirmó Dimitri.

- ¡Francisco Lombarni! ¡El chico glotón! – comenzaban a cantar los chocolátricos.

- ¡Su gula es digna de pavor! ¡Inspira terror!...

- Por mucho que este cerdo viva, jamás será capaz de dar si quiera un poco de alegría o de a sus placeres renunciar...

Los chocolátricos seguían con su canción mientras el tubo intentaba hacer que Francisco pasara por él, pero se detenía constantemente.

- Va a terminar aplastado – concluyó Darly.

- Eso será un problema. Rocky, ¿y si cancelamos el reto? – cuestionó la señora Han.

- Supongo que será lo mejor, uno de los concursantes se ha ido – respondió MinHyuk.

- ¿Cómo recuperaré a mi hijo? – preguntó la señora Lombardi desesperada.

- El tubo lleva a un cuarto donde se elaboran distintas barras de chocolate, él terminará allá – dedujo MinHyuk y después de que los chocolátricos terminaran su acto, llamó a uno de ellos y le pidió que llevase a la señora Lombardi a buscar a Francisco.

- ¿Qué les pareció lo que hicieron los chocolátricos? – preguntó MinHyuk a los restantes.

- A mí me pareció que ya lo tenían ensayado – comentó el señor Cheng con arrogancia.

- Rocky, creo que yo mejor me voy, a menos de que necesites algo más – dijo la señora Han.

- No, noona, gracias – respondió MinHyuk con una sonrisa. – Saludos a SangHyuk-hyung -.

- Sí, lo haré – dijo la señora Han y se retiró.

Después, MinHyuk se dirigió a los presentes: - Seguiremos por otro pasillo hasta el siguiente cuarto, donde hay alguien más que está encargada del siguiente reto. Por favor, no hagan tonterías similares a las que hizo Francisco, no queremos quedarnos sin participantes -.

MinHyuk los condujo de nuevo hacia otra puerta y salieron a otro pasillo aún más estrecho. Para que el camino no fuese silencioso, MinHyuk explicó cómo conoció a los chocolátricos y cómo éstos terminaron trabajando en la fábrica y cuando le preguntaron por Moon Bin, él respondió que su socio estaba encargado de uno de los retos.

Finalmente llegaron a la habitación y MinHyuk abrió la puerta para comenzar el siguiente reto.

El capítulo es cortito, lo sé. Pero recuerden que este no es capítulo normal, sino uno especial, más enfocado en la historia de la fábrica de dulces que en la historia principal.

- Perla Romanova

Pedrería a colores (Rocky Y MJ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora