La llave

162 18 2
                                    

Odiaba que la gente lo viera. No le gustaba llamar a atención, y nunca lo hacía, sin embargo parecía que con el simple hecho de ser él, a la gente parecía interesarle.

Por eso, cada que estaba en una situación común, como cuando estaba con Hermione o después con su hija, todos los veían, y ahora que platicaba con la nueva profesora, más bien ella le hablaba, todos murmuraban.

Casi siempre le hablaba cuando estaban en el comedor, era muy raro que fuera en los pasillos, como la primera vez.

Al menos hasta hace poco.

__________________

Aparentemente, la profesora parecía amable, un poco estricta, (a su padre nadie le ganaba, estaba segura) aunque tal vez si McGonagall le hubiera dado clase, se acercaría, lo que lo diferenciaba es que él daba miedo, a ella rara vez (pero no en clase), a los demás siempre.

Siempre adelantaba la tarea, o lo intentaba, así tenía tiempo de visitar a su papá.

__________________

En sus manos tenía un pequeño aparato que cambiaría su vida si decidía usarlo, se había puesto a pensar, había dejado todos los trabajos que tenía que revisar en su escritorio, su mirada estaba perdida, hasta que unos pequeños toques en la puerta hicieron que parpadeara y regresara, sabía quién era, nadie más lo iba a ver a esas horas.

S:pasa.
E:hola papá

Acaricio el objeto sin darse cuenta y abrió un cajón de su escritorio para guardarlo, y se encamino hacia su hija.

Besó su frente. Hace mucho que no lo hacía.

Pero no se detuvo, siguió hasta su laboratorio.
Eileen se acomodó en uo de los sillones, para cuando salió Snape, ella se había dormido.

Fue a su escritorio y se le quedó viendo al cajón.

—————-

—te agradezco mucho que me hayas acompañado. No estaba segura de donde estaba. 
S:qué es lo que busca
—un libro. Lo dejé aquí cuando estudiaba, me ayudo mucho con los apuntes, creo que les servirá a los alumnos.

Hace mucho que no estaba ahí, se había detenido, no recordaba que tuviera tantas cosas, la profesora de transformaciones había seguido, ya no la veía.
Observó todo en su alrededor con poco interés hasta que vio algo conocido, que creía destruido.

—lo encontré...¿es un... gira tiempo? Creía que ya no existían- Snape lo tomó.- ¿crees que sirva?
S:no sé.  Lo llevaré con McGonagall
—tal vez sería mejor al ministerio

—————

E:¿ te cae bien la nueva profesora?
Su voz lo sacó de sus pensamientos.
S:¿por qué?
E:parece que le caes bien. Siempre te habla
S:habla con todos.
E:pero no todos a ti
S:¿acabaste tus deberes?
E:si
S:ve a dormir
E:¿pero te cae bien?
S:me da igual
E:¿saldrías con ella?

Su padre la miro con esos ojos, ni siquiera se parecía a la mirada que le lanzaba a sus alumnos, con lo cual todos temblaban, esta era peor.

Se levantó recogió sus cosas.

E:¿ puedo dormir aquí?
Él asintió

Cuando su hija entro a la habitación, tomó los ensayos, sin embargo, su pierna se movía constantemente, estaba ansioso.

Siempre te querré Donde viven las historias. Descúbrelo ahora